Xiaomi y su presentación del 23 de abril

1
Xiaomi

Xiaomi presenta sus nuevos productos

Hace algunos días os comentaba en estas entradas (“Xiaomi vuelve a la carga” y “El Honphone Z9H y Xiaomi.com renombrado”) que la empresa conocida como la Apple China iba a presentar el pasado 23 de abril de 2014 nuevos productos. Pensábamos que entre ellos podía estar tanto el nuevo Xiaomi Mi3S como su nueva tablet, pero nos equivocábamos.

En dicha presentación estuvo en cabeza el CEO de Xiaomi, Lei Jun que presentó su nueva web y posteriormente comenzó a decir los productos que verán la luz dentro de poco con su nombre.

Lo primero fue el llamado MiRouter, un router (para conectarse a internet) que no solo hará dicha función, también tendrá un disco duro de 1 Tb de capacidad. Este router será Dual-Band y saldrá a la venta con un precio de unos 80 euros al cambio. Le siguió MiRouter Mini, el hermano pequeño del router mencionado anteriormente. Es más pequeño, teniendo la posibilidad de ser transportado fácilmente, y cuenta con varios colores en su diseño. Su precio será de unos 15 euros al cambio.

Xiaomi

Esperábamos con ansia que el ultimo producto fuera o la tablet o el Xiaomi Mi3s, pero no fue así. En su lugar apareció una versión mejorada de MiBox. Este aparato tendrá la posibilidad de reproducir todo tipo de contenido Ultra HD 4K (una resolución de 3840 x 2160) cuyo procesador es de cuatro núcleos a 4 Ghz y 2 Gb de RAM. Contando con Wifi, el precio de MiBox será de unos 45 euros al cambio.

Xiaomi

Hasta aquí llegó la presentación de Xiaomi. La verdad es que no han presentado malos productos pero quizás podrían haber dado un pequeño adelanto de esos otros que llevamos tiempo esperando.

A mi personalmente lo que más me ha llamado ha sido el MiRouter. Si este router funciona bien y es compatible con España, lo mismo interesa comprarse uno, aunque si no lo es, también, ya sea por el disco duro de 1 Tb.

Como punto y final a esta noticia, hay que decir que Xiaomi ha añadido hace relativamente poco a Vietnam, Rusia y Turquía entre sus planes de expansión. Es curioso como están rodeando a Europa, África y Norteamérica con sus productos. ¿Habrá anuncios pronto? Quién sabe.

Dejar una respuesta