Xiaomi y Segway juntos en el desarrollo de robots

0
Xiaomi y Segway

Hoy nos hemos levantado con una noticia que me ha llamado muchísimo la atención, y es que toca uno de mis temas favoritos, la robótica. Durante muchísimos años grandes compañías han invertido cantidades ingentes de dinero en el estudio, la investigación y el desarrollo de robots, como es el caso de Honda, aunque a día de hoy se han encontrado con numerosas dificultades sobretodo en todo lo referente a los robots humanoides, ya que la inteligencia artificial no llega al nivel necesario.

El diario norteamericano The Bostion Globe, informaba de las intenciones que tenía Segway de cara al recién estrenado 2016. La compañía conocida popularmente por fabricar “patinetes” eléctricos , una nueva forma de moverse libremente y divertirse, tiene entre ceja y ceja lanzarse al desarrollo y fabricación de robots personales. ¿Cómo lo hará? La intención de la compañía es trabajar codo con codo con Intel y Xiaomi, una marca china que conocéis de sobras todos y cada uno de los que entráis a Kustruki.

Xiaomi, Intel y Segway unidas por los robots

¿Cómo surge esta posible cooperación con Xiaomi? Lo cierto es que no se saben los motivos que han llevado a la cúpula de Segway a buscar este acuerdo, pero indagando un poco podemos encontrar una conexión con el país oriental, ya que la empresa de Bedford fue adquirida el pasado año por otra compañía china, Ninebot, una empresa que se dedicaba a fabricar unos gadgets similares a los scooters que hace la compañía norteamericana. Por si esta conexión asiática no fuera suficiente, la compañía invirtió un montante de 80 millones de dólares en Xiaomi y en California Sequoia Capital.

El tercer actor que aparece en la obra es Intel, el gigante tecnológico se encargo de coronar la inversión previa junto a un grupo de inversión con sede en Singapur de nombre GIC. Toda este movimiento de dinero es el que nos deja ese “triángulo amoroso” que presentábamos al principio formado por Segway, Xiaomi e Intel.

Segway blanco y negro

El rotativo de Boston también hace hincapié en una información realmente curiosa, y es que según el periódico se espera que en el año 2025, la inversión en robots personales alcance los 9 billones de dólares, mientras que hoy en día esta inversión no llega a ser ni una tercera parte, quedándose en los 2,5 billones de dólares. Como ejemplo ponen el caso de una empresa de robótica local de Boston que ha recibido una inversión de 60 millones de dólares de compañías como Samsung o Acer, algo que demuestra el interés de estas empresas en este campo.

Personalmente me llama muchísimo la atención esta colaboración (si finalmente se lleva a cabo), y estoy deseoso de ver con que nos sorprenden, aunque se trata de un campo realmente complejo aunque todavía queda mucho terreno por recorrer.

Dejar una respuesta