Xiaomi X y X1, todo apunta a que el Redmi Pro 2 cambia de nombre

0
Xiaomi X

La compañía asiática Xiaomi podría haber cancelado la fabricación del Xiaomi Redmi Pro 2 y, en su lugar, lanzarán al mercado una nueva gama, los Xiaomi X y X1. Mientras la gama Redmi se centra en móviles de gama media aún desconocemos lo que la nueva gama X nos va a deparar.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

El rumor que nos ha puesto en el camino de la cancelación del smartphone también nos ha dado algo de información sobre las especificaciones técnicas de los nuevos modelos que, entre otras cosas, mantienen el sistema de cámaras traseras duales igual que el Redmi Pro y el Redmi Pro 2.

Características de los Xiaomi X y X1

  • Pantalla de 5,5 pulgadas Full-screen y resolución 2K para la X y FullHD para la X1.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660 con 4 núcleos a una frecuencia máxima de 1,4 GHz.
  • 4 o 6 GB de RAM dependiendo de la versión.
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno.
  • Cámaras traseras duales con sensores Sony IMX 362 y 386.
  • Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat con Miui 9 por encima.

No es que tengamos toda la información pero, sin duda, nos es suficiente para hacernos una idea del terminal que tenemos delante. Bajo el capó de estos Xiaomi X y X1 encontramos un procesador Qualcomm de cuatro núcleos que, sin ser el más potente del mercado, nos dará una potencia suficiente para enfrentarnos a todo.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

Como apoyo al SoC tenemos, en el caso del Xiaomi X, 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno para elegir. Si nos centramos en el X1, tendremos 6 GB de RAM y las mismas opciones de almacenamiento interno que en la versión más humilde.

Según esta filtración el Xiaomi X tendrá un precio de 1.999 yuanes, unos 258 euros, para la versión de 4 y 64 GB y de 2.499 yuanes, 323 euros, para la de 6 y 128 GB. En el caso del Xiaomi X1, ambas versiones cuentan con 6 GB de RAM quedando la de 64 GB de interna a 2.299 yuanes, algo menos de 300 euros, y la de 128 GB por 2.799 yuanes, algo más de 360 euros.

Xiaomi Riva, también preparado para salir

Antes de terminar el artículo, vamos a hablar de otro terminal de Xiaomi que ha visto la luz con esta filtración. El Xiaomi Riva cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 y 3 GB de RAM por lo que podríamos apuntar a que estamos ante un modelo de acceso. Vendrá con Android 7.1.2 Nougat y Miui 9 por encima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here