Xiaomi VR, preparadas para llegar en agosto

0
Xiaomi VR boceto

No pasa un día sin que hablemos de la marca asiática Xiaomi, y he de decir que, últimamente, no suele ser sobre su gama de móviles. En este caso, nos toca hacernos eco de las Xiaomi VR, si, el fabricante chino tiene ya preparadas unas gafas de realidad virtual como ya hicieran OnePlus o Samsung.

La verdad es que ya no nos sorprende la capacidad de Xiaomi para entrar, de manera más que exitosa, en mercados nuevos, lo hemos visto con maletas, bicicletas y arroceras, quizás lo que más llama la atención, esta vez, es la presencia de Google en esta nueva aventura, aunque sea sólo por compatibilidad.

Las Xiaomi VR serán compatibles con Google Daydream

Desde que Google anunciará su plataforma de realidad virtual, Daydream, se han ido anunciando diferentes compañías, las cuales se encargarán de fabricar los dispositivos compatibles con ella y, como no podía ser de otra manera, Xiaomi será una de ellas.

Al margen de las gafas en sí, el proyecto de Xiaomi VR va mucho más allá incluyendo la compatibilidad con la plataforma de Google en sus terminales  con Miui, a día de hoy solo el Google Nexus 6P es compatible con esta tecnología.

Lo que más ha llamado la atención es el anuncio de que este nuevo dispositivo verá la luz en algo más de un mes, lo que claramente indica que llevan bastante tiempo trabajando en él, así como las posibles actualizaciones que recibirá Miui con la finalidad de ser 100% compatible con esta tecnología.

Hay mucha información que aún se desconoce, de echo apenas conocemos como va a ser externamente, aunque, si bien es cierto que las Xiaomi VR no serán demasiado diferentes a los dispositivos de realidad virtual de la competencia, personalmente, espero que el gigante chino sea capaz de darles un toque especial.

Tampoco conocemos nada del precio que tendrán al salir al mercado, que será exclusivamente el indio en un principio, pero, viendo la tendencia de Xiaomi por entrar en nuevas gamas con muy buenos productos a precios más que asequibles, no es de locos llegar a plantearse que, como máximo, tendrán el mismo coste que los dispositivos de sus competidores.

En conclusión, si estas buscando unas gafas de realidad virtual, y no tuviste la suerte de hacerte con unas de OnePlus cuando estuvo regalándolas, te aconsejo que esperes un par de meses para poder introducir las Xiaomi VR en tus cábalas.

Dejar una respuesta