Xiaomi VR, una nueva era comienza el 1 de agosto

0
VR Xiaomi 3d

Poco a poco vamos viendo como cada vez es más frecuente encontrarse con importantes marcas chinas en todos y cada uno de los campos de la tecnología, ya que tienen una gran facilidad para diversificar sus esfuerzos, y su catálogo. El ejemplo perfecto dentro de este campo es Xiaomi, una compañía que constantemente nos sorprende con todo tipo de productos, unos más convencionales como podría ser un dron,  y otros más extraños (al menos en nuestro país) como podría ser el caso de una arrocera (aunque en china es un auténtico pelotazo).

Hoy en día, hay una corriente muy importante en el mercado a favor de los cascos y/o gafas de realidad virtual (conocida como VR), un pastel que resulta ser muy goloso y apetitoso, ante los ojos de las grandes compañías.  Y por supuesto, una compañía del nivel de Xiaomi (que ha visto como competidores de su país como OnePlus han movido pieza) quiere llevarse su ración de tarta, así que han decidido mover ficha.

Xiaomi VR, un nuevo comienzo

Pues bien, Xiaomi en las últimas fechas ha decidido pegar un golpe sobre la mesa y ha desvelado al mundo una nueva línea de productos que van a permitirle  subir un nivel. Entre estas novedades, destacábamos unos días atrás la aparición del nuevo Smartphone Redmi Pro, y del ordenador portátil Mi Notebook Air. Por si esto fuera poco, ahora debemos añadirle el primer headset VR desarrollado por  Xiaomi, un producto que se lanzará al mercado el próximo lunes, 1 de agosto.

Anuncio Xiaomi VR

Desafortunadamente, como podéis imaginaros, se ha revelado muy poquita información hacia este headset de realidad virtual que Xiaomi tiene previsto lanzar la próxima semana. Sin embargo, hay muchos rumores que apuntan a que este producto podría venir acompañado de un grupo de hardware VR. Y es que por ejemplo, Xiaomi suele hace uso de una gran cantidad de vídeos, y ahora podrían aprovechar las posibilidades que ofrece la VR para este tipo de contenido.

Si nos ceñimos a lo que nos anuncian los distintos carteles publicitarios que ha publicado Xiaomi, la empresa asiática nos asegura que con su headset VR tendremos una experiencia increíble de realidad virtual, llena de color. Pero eso no es todo, ya que aseguran que será la mejor experiencia VR del mercado. Algo que ha levantado muchas discusiones entre sus fans en Weibo.

Si finalmente el próximo 1 de agosto Xiaomi lanza una gama de productos basados en la VR, se meterá de lleno en una guerra donde compiten las marcas más poderosas del mercado como Google, Samsung, Sony, HTC… Veremos como acaba saliéndole finalmente esta apuesta a la compañía china.

Dejar una respuesta