Xiaomi podría estar trabajando en un móvil de pantalla flexible

0
pantalla flexible

No pasa un día sin que tengamos que hablar de la compañía asiática Xiaomi. Hoy nos toca hablar de sus últimas filtraciones ya que parece que, aunque no han sido los primeros, también se quieren subir al carro de las pantallas flexibles como Lenovo, Oppo y Samsung.

No hay que olvidar que estamos hablando de un prototipo que no hemos visto en directo y que, muy probablemente, no aparecerá en las tiendas en un corto o medio plazo. Aún así, creo que merece la pena subrayar la dirección que está tomando el mercado hacia dispositivos que hace un par de años eran ciencia ficción.

¿Xiaomi probando con las pantallas flexibles?

El concepto de móvil con pantalla flexible ya lleva algún tiempo con nosotros pero, ahora, es cuando las diferentes compañías empiezan a tomárselo enserio y considerar que es algo más que un dispositivo para atraer a gente a sus presentaciones y eventos.

Esta filtración se centra en dos fotografías, publicadas en la red social Baidu, donde se puede ver una pantalla, muy fina, encendida doblada en un ángulo de unos 135 grados. En la otra fotografía encontramos la misma pantalla completamente estirada.

No es la primera vez que Xiaomi usa la excusa de las filtraciones para enseñar los modelos en los que está trabajando o poner los dientes largos a sus consumidores más fieles. En el caso que nos ocupa aún no sabemos la razón de las fotos ni de este prototipo que nos han mostrado.

xiaomi flexible

De todas formas, hoy por hoy, esta clase de tecnología tiene unos costes de producción y mantenimiento que la alejan del mercado. Sin embargo, en mi opinión, tiene una pinta impresionante y espero llegar a verlo en las tiendas en algún momento.

Todos miran pero ¿quién será el primero?

Aunque Xiaomi no ha sido la primera compañía en “tontear” con este tipo de pantallas si que me da cierta satisfacción ver como retoman, poco a poco, la senda de la innovación y, sobretodo, como siguen arriesgando para mantenerse en su nicho de mercado.

Poco más puedo añadir por ahora, aún nos quedan unos años disfrutando de las pantallas 2.5 D y de los marcos cada vez más pequeños y, en muchos terminales, casi inexistentes. Disfrutemos de la tecnología actual y ya nos preocuparemos de lo que vendrá mañana.

Dejar una respuesta