Xiaomi en el Top 10 mundial

0
Xiaomi

Xiaomi dando guerra en el top 10 mundial en venta de smartphones

Es muy rara la semana en la que no comentamos nada de Xiaomi, cosa muy lógica gracias a su trayectoria. Gracias a todo esto que viene haciendo ha conseguido entrar en el top 10 mundial de los mejores smartphones gracias a su Xiaomi Redmi y el Xiaomi Mi3.

No solo lo han conseguido con un solo terminal, lo han hecho con dos. El Xiaomi Redmi se encuentra en el puesto número 6 de esta lista, detrás de otros terminales como el iPhone 4S o el Samsung Galaxy S4 mini. Para ver el Xiaomi Mi3 hay que descender al último puesto de este top 10, justo por detrás del Samsung Galaxy S3 Mini.

Xiaomi Mi3

El que Xiaomi entre en un top 10 mundial de ventas de smartphones es algo muy importante. Hay que tener en cuenta que sus terminales solo están disponibles, de forma oficial, en China, Taiwan y Singapur.

Es curioso ver como la gente sigue tirando de terminales de marcas conocidas, a pesar de ser mucho peores tanto en software como en hardware. Hace poco tuve una breve discusión con un amigo que defendía su Samsung S3 frente al Xiaomi Mi3 alegando que el Samsung es mejor por los componentes y que Xiaomi es peor porque es china y usa componentes chinos en sus terminales. Intenté explicarle que Samsung usa componentes Coreanos en sus teléfonos, además de que su software viene muy sucio. Tras una hora más o menos el resultado fue nulo, ambos nos quedamos con la misma opinión que teníamos sin conseguir llegar a ningún consenso.

Yo opino que no por ser chino tiene que ser peor. Cierto que es un país con mucha tradición de copia, pero últimamente, al menos en materia de terminales, esta pegando un salto bastante grande en calidad (solo hay que leer algún análisis de Salvador Moreno para darse cuenta).

Xiaomi Red Rice

Para terminar, y haciendo alusión a lo anteriormente comentado del Xiaomi Mi3 en el top 10 del ranking mundial de venta de smartphone en el mundo, el Xiaomi Mi3 bajará de precio hasta los 438 dólares (unos 320 euros), en su versión de 64 GB, fuera de las fronteras de china.

Si estáis pensando en compraroslo, aprovechad que es el momento.

Compartir
Artículo anteriorCubot GT99, unboxing de un móvil muy equilibrado
Artículo siguienteMediatek y su MT6595
Enfermero desde 2012 y Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología desde 2009. He crecido rodeado de tecnología entre la que me encuentro muy agusto. He entrado en Kustruki para seguir aprendiendo, cada día más, de todo lo que las nuevas tecnologías nos aportan.

Dejar una respuesta