Xiaomi tendrá un parque tecnológico

0
Xiaomi

Xiaomi evolucionando a pasos de titan

Hace poco se ha sabido que Xiaomi ha firmado un acuerdo con el gobierno de su país para llevar a cabo un proyecto de grandes dimensiones que hará que la marca reluzca aún más de lo que ya reluce. No solo sacarán provecho los miembros de Xiaomi, también sus clientes ya que puede que vean reducido el precio de los terminales, ¿por qué os preguntareis?, muy sencillo, porque Xiaomi va a construir su propio parque tecnológico, es decir, una mini ciudad Xiaomi.

Esto es bueno ya que no dependerán de Foxconn y otras compañías para hacer los componentes con los que actualmente fabrican sus terminales. Hay que recordar que prácticamente todos sus smartphones y sus routers o televisores llevan esta clase de componentes.

Aunque de momento no se saben muchos detalles de este proyecto, en Xiaomi han dicho que dicho parque tecnológico se va a construir en Jinshan, uno de los barrios de Shanghai con más de 730.000 habitantes. La obra durará tres años y en ella construirán oficinas, casas para los trabajadores, centros de desarrollo e investigación y algún área de fabricación.

Imagino que no será un parque tecnológico como los que tienen Apple en Cupertino o Google en Mountain View, pero la verdad es que darán ganas de ir a Jinshan, en una de esas visitas a Shanghai, solo para ver como es.

Pero hablando de actos más presentes, Xiaomi TV se renovará muy pronto.

Xiaomi

La televisión de Xiaomi será actualizado. Ahora tendrá un tamaño de 55 pulgadas que integrará un chipset de Qualcomm (con un poco de suerte un Snapdragon 800 y con mucha más suerte un Snapdragon 801) y cuyo precio estará sobre los 380 euros al cambio.

De momento la actual televisión no esta nada mal. Tiene una pantalla IPS de 47 pulgadas que integra la tecnología 3D desarrollada por LG y Samsung. Cuenta además con 2 GB de memoria RAM, una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB, sonido Dolby DTS y un procesador Snapdragon 600 de 1,7 GHz.

Hace cosa de un año me compre una Philips SQ 552 de 32″ que me costó por aquel entonces unos 500 o 600 euros, no lo recuerdo muy bien. Hasta entonces había tenido una Sony Trinitron de las que ocupaban un trailer y pesaban más que cualquier cosa inamovible, resumiendo, un autentico armatoste, eso sí, se veía bien y funcionaba bastante bien. Si llego a saber en aquel entonces que Xiaomi iba a sacar la Mi Tv en octubre de 2013 no me hubiera importado esperar para importar tal televisión.

A mi personalmente cada vez me está sorprendiendo más Xiaomi, está realizando unos movimientos muy grandes que seguramente a más de uno le está sorprendiendo. Hay que ver cómo responden el resto de fabricantes, sobre todo Meizu que, como ya se dijo en un artículo anterior (podéis verlo aquí), iba tras la cabeza de Xiaomi para ser más popular ¿lo conseguirá? ¿qué opináis?.

Espero que os haya gustado el artículo ya que cuando lo leí en Tailandroid hace unos días me pareció una noticia curiosa que creo que os podía gustar.

Dejar una respuesta