Xiaomi Redmi Pro, por fin ha sido presentado oficialmente y trae sorpresas

0
Xiaomi Redmi Pro blanco

Por fin ha llegado el momento de hablar sobre el último terminal de la marca china Xiaomi, el Xiaomi Redmi Pro, con todos los datos ya que ha sido presentado oficialmente. Ya nos podemos olvidar de rumores o suposiciones y hablar de hechos, de RAM y de las 2 cámaras traseras que va a equipar.

Como viene siendo costumbre, de entre toda a información que ha aparecido en internet sobre este terminal, no toda ha dado en el clavo pero he de decir que la mayoría de datos, que hemos ido recavando, han estado muy cerca de la realidad o, directamente, en ella.

Antes de nada permitidme que esquematice las especificaciones técnicas de este gama alta.

Características del Xiaomi Redmi Pro

  • Pantalla 2,5D OLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador Mediatek Helio X20 o Mediatek Helio X25 (depende de la versión) con 10 núcleos a, hasta, 2,5 GHz de frecuencia.
  • GPU Mali T880.
  • 3 o 4 GB de RAM.
  • 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliables vía tarjeta Micro SD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera superior de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX298 y flash LED de dos tonos.
  • Cámara trasera inferior de 5 megapíxeles con sensor Samsung.
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles de gran angular.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • USB tipo C.
  • Batería de 4.050 mAh.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la capa Miui 8.

Como podéis apreciar, el Xiaomi Redmi Pro no tiene nada que envidiar a los gama alta más potentes del mercado, sin llegar a ofrecer cifras caricaturescas como 6 GB de RAM, al que nos costará poner en problemas, por no decir que tendremos que hacerlo aposta, y con el que no habrá aplicación o juego que se le resista.

Potencia y memoria

El cerebro de este terminal viene firmado por el fabricante Mediatek y, dependiendo de a versión, nos encontraremos con un Helio X20, uno de los últimos procesadores de la marca que está dando un resultado increíble en los dispositivos que ya lo equipan, o un Helio X25, una revisión del anterior que mantiene los 10 núcleos a 2,5 GHz de frecuencia, mucho más que ciertos ordenadores de sobremesa.

Xiaomi Redmi Pro plateado

También encontramos diferencias en la RAM y en el almacenamiento interno, si nos decantáramos por los 3 GB de memoria de acceso rápido estaríamos hablando de 32 GB de almacenamiento, junto al Helio X20, o 64 GB de memoria unidos al Helio X25. En el caso de elegir los 4 GB de RAM estaremos “obligados” a hacernos con un smartphone de 128 GB de almacenamiento interno con el mismo procesador que la versión de 64 GB.

Sea cual sea el Xiaomi Redmi Pro que compremos no tendremos problemas a la hora de mantener varias aplicaciones corriendo en segundo plano aunque, en el caso de las dos versiones de 3 GB, tendremos que preocuparnos algo más de ir cerrando ciertos programas que consuman de más de vez en cuando para evitar ralentizaciones.

Dos cámaras traseras y una delantera

El apartado que más sorprende de este terminal es el fotográfico ya que cuenta con 2 cámaras traseras. Tenemos una de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX298 y apertura f/ 2.0 como principal y una 5 megapíxeles con sensor Samsung destinada a la profundidad. Tras realizar una foto podremos volver a focalizar la imagen hacia una u otra consiguiendo unas fotos de una increíble calidad y pudiendo elegir si queremos el fondo más o menos difuminado.

La cámara delantera del Xiaomi Redmi Pro es más de este mundo, es más, está por debajo de otros terminales con los que va competir con sus 5 megapíxeles. De todas formas, para aquellos que no estén muy metidos en el mundo de los selfies, no notarán la diferencia con otros dispositivos que montan cámaras superiores.

Gran batería al servicio de una conectividad increíble

Las 3 versiones comparten, además de pantalla, acabados y cámaras, la batería 4.050 mAh que, gracias a la eficiencia que tiene tanto Android 6.0 Marshmallow como Miui 8, nos dará de sobra para cruzar el día sin problemas, de hecho, en las versiones de 3 GB de RAM, probablemente, nos aguante más del día sin mimarlo demasiado.

El Xiaomi Redmi Pro es compatible con las frecuencias más usadas en las redes 2G, 3G y 4G VoLTE por lo que podremos conectarnos a la mayor velocidad estemos donde estemos. También incluye Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac lo que significa que soportará las bandas de 2,4 y 5 GHz.

Esto es una clara declaración de intenciones y, aunque saldrá primero en China, está orientado a su venta global y a que tenga que conectarse en cualquier país sin ningún problema lo cual es una gran noticia para aquellos que quieran un gran terminal un precio muy competitivo.

Acabado en aluminio “brushed”

Externamente, este terminal sigue, en diseño, la tónica de la gama con los bordes redondeados y un acabado muy sencillo que le da un toque muy atractivo. En el frontal encontramos, bajo la pantalla, el único botón táctil que, a su vez, lleva incorporado el lector de huellas dactilares, capaz de desbloquear el teléfono en menos de 0,1 segundos.

Xiaomi Redmi Pro detalle trasera

En la zona trasera sorprenden las 2 cámaras, una bajo la otra, con el flash LED de dos tonos entre ellas, sin embargo, el resto de la tapa no tiene nada que atrape la vista, a excepción del logo de los “MI” algo más abajo. El cuerpo está construido en aluminio con un acabado que rugoso, que parece que se haya conseguido con una lija muy fina, por lo que podremos sujetarlo más firmemente que al Xiaomi Mi4S que era completamente liso. Estará disponible en plata, gris oscuro y oro.

Por último nos acercamos al apartado del precio, el Xiaomi Redmi Pro costará unos 225 dólares, unos 204,66 euros al cambio actual, en el caso de la versión de 3 GB de RAM, 32 GB de interna y procesador Helio X20, 255 dólares, algo menos de 235 euros, para el que equipa 3 GB de RAM, 64 GB de interna y procesador Helio X25, y 300 dólares, 273 euros, para el más alto de la gama con 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y procesador Helio X25.

No es un móvil especialmente caro, al menos cuando salga al mercado en China, para la potencia que trae, los sensores que equipa y las 3 cámaras que monta. De todas formas, tendremos que esperar para ver como queda puesto en nuestro país ya que suele encarecerse.

Dejar una respuesta