Xiaomi Redmi Pro Mini, flagship económico en tamaño comedido

2
Xiaomi Redmi Pro Mini bosquejo

Xiaomi es una de las marcas más relevantes del mercado chino, y como tal, constantemente está ofreciéndonos novedades sobre nuevos dispositivos que planean llevar al mercado. Una buena muestra ha sido este pasado mes de julio, momento en el cual han desvelado su flamante ordenador portátil Xiaomi Mi Notebook, o su nuevo Xiaomi Redmi Pro.

Sin embargo, estas parece que no van a ser las únicas novedades que vamos a tener en los últimos días de la compañía asiática, ya que si hace unos días se filtraban sus planes para la VR, hoy parecen haberse revelado antes de tiempo sus planes para lanzar un nuevo terminal, el Xiaomi Redmi Pro Mini.

Todo este runrún surge a través de Weibo, en donde desvelan una numerosa cantidad de detalles relacionados con esta nueva versión mini del recientemente anunciado Xiaomi Redmi Pro. Y es que gracias a ellas conocemos todas las especificaciones técnicas del Smartphone, así como algunas de las primeras imágenes del dispositivo.

Características del Xiaomi Redmi Pro Mini

  • Pantalla Full HD AMOLED 2.5D con un tamaño de 5,2 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 652 con una velocidad de reloj de 1,8 GHz.
  • 3 o 4 GB de memoria RAM (depende de la versión).
  • 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno (depende de la versión).
  • Batería con una capacidad de 4.000 mAh.
  • Cámara trasera con dual Flash LED.
  • Cuerpo íntegramente de metal.

A nivel de especificaciones técnicas, lo que ofrece el Xiaomi Redmi Pro Mini no está anda mal, e incluso aguanta bastante bien el tipo con lo que nos ofrece la versión más “top” de la gama.

Por ejemplo, si ponemos a compararnos la versión Mini y la estándar del Xiaomi Redmi Pro, vemos que en términos de pantalla tenemos en prestaciones el mismo panel, lo único que perdiendo un poco de tamaño, pasando de las 5,5 pulgadas a las 5,2. Aun así, se trata de un tamaño que no está nada mal.

Si seguimos indagando un poquito vemos que el procesador pasa del Mediatek Helio X25, al Qualcomm Snapdragon 625, unos chips que podríamos considerar más o menos equivalentes. Luego tanto el Xiaomi Redmi Pro Mini como el original tienen versiones de 3 o 4 Gb de RAM, 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno y prácticamente utilizan la misma batería, 4.000 mAh para la versión Mini, 4.050 mAh para la estándar.

Posiblemente, el mayor cambio venga por la cámara que utilizará el Xiaomi Redmi Pro Mini, ya que dejará a un lado la peculiar doble cámara trasera del modelo original, para apostar por una única cámara trasera.

Por último, también se han desvelaos los precios de algunas versiones, siendo de 225 dólares la de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, 255 dólares para la de 4 GB y 64 GB de almacenamiento, y 285 dólares para la versión más tocha, de 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

2 COMENTARIOS

  1. Ya me permitiréis, pero a un móvil de 5,2 pulgadas llamarlo “mini ” me parece una broma de la marca. Yo que soy un satisfecho poseedor de un mi2s con 4,3 pulgadas considero que mi móvil tiene el tamaño ideal pAra poder llevarlo cómodamente en el bolsillo, y si no lo he cambiado aún es porque los de xiaomi no han sacado nIngún otro a un tamaño igual o similar.

    Y creo que ya me puedo ir acostumbrando al mi2s, porque no voy a ver otro de ese tamaño. .. .

    • Hola Josep,
      Por suerte o por desgracia se ha estandarizado el tamaño de 5 pulgadas (aprox.) aunque yo que era muy reacio a pasar de las 4, ahora no volvería a ellas ni loco.
      Un saludo

Dejar una respuesta