Saltar al contenido

Xiaomi Redmi Pro 2, se reinventa un hito de las cámaras duales

Xiaomi Redmi Pro 2

La compañía asiática Xiaomi podría estar preparando, para su lanzamiento, el Xiaomi Redmi Pro 2, sucesor del Redmi Pro, esta vez con un solo procesador para las dos versiones que, por ahora podemos decir que va a tener.

La rumorología de internet  nos ha facilitado, casi, sus especificaciones enteras. De todas formas, ninguno de los datos que os podemos facilitar a día de hoy han sido confirmados por la marca por lo que aún deberemos esperar para confirmar si este terminal va a salir al mercado de esta forma.

Características del Xiaomi Redmi Pro 2

  • Pantalla 2,5D de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador Mediatek Helio P25 con 8 núcleos con una frecuencia máxima de 2,5 GHz.
  • 4 o 6 GB de RAM.
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno.
  • Dos cámaras traseras de 12 megapíxeles con sensor Sony.

Como se puede apreciar, aún nos quedan muchos datos por conocer acerca del Xiaomi Redmi Pro 2. Sin embargo, con las especificaciones que disponemos ya podemos hacernos una idea del terminal que tenemos entre manos. Para empezar el procesador pasa de 10 núcleos en el 1 a 8 en este manteniendo la frecuencia máxima en 2,5 GHz.

Como apoyo, se han olvidado de los 3 GB de RAM para ofrecer dos versiones de 4 y 6 GB unidas a 64 o 128 GB de almacenamiento interno. No se ha hecho púclico pero es de suponer que, al igual que su predecesor, el Xiaomi Redmi Pro 2 podrá ampliar su almacenamiento vía tarjetas Micro SD.

Cámaras duales otra vez

En el apartado fotográfico tenemos rumores diferentes. Por un lado encontramos la creencia de que montará un sistema de cámaras duales detrás con 12 megapíxeles cada una. Por el otro, podríamos estar ante una única cámara trasera de 12 megapíxeles y sensor Sony. De la delantera aún no sabemos nada aunque suenan los 8 megapíxeles.

Tampoco tenemos conocimiento de la batería que va a equipar el Xiaomi Redmi Pro 2 aunque, viendo como avanzan el resto de marcas, podríamos aventurarnos a asegurar que, como mínimo, estaríamos ante una pila de 4.100 mAh con la opción de carga rápida en el caso de que no tengamos suficiente.

Para acabar, vamos a hablar del precio. Si quisiéramos hacernos con la versión más humilde, 4 GB de RAM y 64 Gb de interna, tendríamos que desmbolsar unos 1.599 yuanes, unos 216 euros al cambio actual. En el caso de decantarnos por la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de interna, el precio sería de 1.799 yuanes que al cambio son 243 euros.