Xiaomi Redmi Note, mi experiencia tras un año

35
Xiaomi Redmi Note Mi experiencia

Aprovechando que llevo ya un año con mi Xiaomi Redmi Note y que a día de hoy se puede conseguir a un precio muy bueno, he decidido a escribir este artículo para contaros lo contento que estoy y porqué a día de hoy todavía es una excelente opción.

Antes de empezar, para los que no conozcáis el modelo, os recomiendo leer los 2 análisis que tengo sobre el.

  1. Xiaomi Redmi Note, análisis y benchmarks al completo.
  2. Xiaomi Redmi Note 4G, análisis express.

Para los que no conozcáis este modelo, os comento que desde que salio la primera versión hace un año, ha habido varias renovaciones donde solo ha cambiado el procesador y la conectividad. En resumidas cuentas quedaría así:

  • Redmi Note 3G. Mediatek MT6592. Dual SIM. 3G. (1º Versión).
  • Redmi Note 4G. Qualcomm Snapdragon 400. Mono SIM. 3G/4G. (2º Versión).
  • Redmi Note 4G. Qualcomm Snapdragon 410 de 64 Bits. Dual SIM. 3G/4G. (3º Versión).

Las características siguientes son de la ultima versión, es decir, la que yo recomiendo que compréis.

Características principales

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits a 1,2 GHz.
  • 1/2 GB de RAM.
  • 8/16 GB de memoria interna ampliable por microSD.
  • Cámara trasera de 13 megapixeles y delantera de 5 megapixeles.
  • 4G.
  • Dual SIM.
  • Mi UI V6 basado en Android 4.4 KitKat.
  • Batería de 3100 mAh.

Xiaomi Redmi Note, garantía de calidad

Lo que más me llamó la atención al recibir el Xiaomi Redmi Note, es la calidad de materiales y fabricación que tiene, y digo esto porque en teoría la familia Redmi es la “low cost” del fabricante y ya sabemos todos como suele ser este segmento.

Pues bien, tras un año de uso cuidándolo (funda y poco más), el teléfono está intacto a lo que fabricación y uso se refiere. Los botones funcionan a la perfección, no se ha soltado ninguna pieza, etc.

Para ser justos, también os digo que un amigo lo tiene desde hace unos 6 meses y por llevarlo “a pelo” (sin funda) se le está desconchando el esmalte de la parte trasera, cosa normal por el roce continuo.

Xiaomi Redmi Note parte trasera

En mi caso elegí el Xiaomi Redmi Note por su gran pantalla, 5,5 pulgadas con resolución HD que se ve de maravilla y me ha permitido disfrutar de aplicaciones, videojuegos y por supuesto, facilitarme la vida a la hora de trabajar.

Para los que no estéis convencidos de una pantalla tan grande, yo os animo a que os tiréis a la piscina. Es cierto que al principio cuesta acostumbrarse un poco al tamaño, pero cuando lo haces, te es imposible volver atrás.

Aunque la pantalla está protegida con Gorilla Glass, yo para más tranquilidad le puse un protector de cristal templado. Menos mal que lo hice porque a los días el teléfono pego un batacazo de los de hacer historia…. ¿resultado?, protector roto y la pantalla intacta. Así que sea cual sea vuestro teléfono, os recomiendo dicha protección.

Xiaomi Redmi Note Foto Pantalla

En cuento al rendimiento, yo la verdad es que nunca le he prestado atención, ¿sabéis por qué?, pues porque todo funciona correctamente. Es cierto que alguna vez (sobre todo al principio cuando el sistema operativo estaba algo verde), he notado algún que otro tirón o LAG, pero vamos, nada a tener en cuenta.

Mi experiencia es con el procesador Mediatek MT6592 (1º versión). Mi mujer lo tiene con el Qualcomm Snapdragon 400 (2º versión) y yo diría que va aún mejor.

En este aspecto, tiene mucho merito MiUI, el sistema operativo de Xiaomi que esta muy bien optimizado y facilita mucho el trabajo al procesador. Además del gran soporte que tiene por parte del fabricante con actualizaciones semanales y mensuales.

Si queréis conocer un poco más MiUI os recomiendo el análisis que escribí. Es de la versión 5 pero os vale igualmente para la 6 ya que básicamente solo cambia el aspecto gráfico.

La calidad de la cámara tampoco se queda atrás, considero que el teléfono hace buenas fotos y para lo que yo la uso (selfies, jugando con el crio, etc), es más que suficiente. Aún así, os voy a contar la experiencia de mi mujer que es la que más la usa.

Ella tiene el reto de hacerle una foto diaria a nuestro hijo, empezó cuando nació y ahora mismo tiene 2 años y medio. Pues bueno, desde que mi mujer tiene el Xiaomi Redmi Note (8 meses aproximadamente) unicamente se ha quejado de la velocidad de captura y ella es diseñadora gráfica y apasionada a la fotografía, vamos, que tiene criterio.

Con esto no quiero decir que la cámara del Xiaomi Redmi Note sea la panacea, solo digo que para lo que es, una cámara de un teléfono, es más que suficiente para la mayoría de las situaciones.

Xiaomi Redmi Note Foto de la camara

Quiero destacar para finalizar su conectividad con redes 3G y 4G, pero sobre todo que permita 2 tarjetas SIM. El Xiaomi Redmi Note ha sido mi primer teléfono Dual SIM y para los que tenéis 2 teléfonos, os aseguro que es lo mejor que hay.

Antes de tener el Xiaomi Redmi Note, para mi era un coñazo ir con 2 teléfonos (personal y trabajo), sobre todo por el espacio y porque si era un día complicado, no sabia ni que teléfono estaba sonado. Ahora lo llevo “todo en uno” y se acabaron los problemas. Es cierto que consume algo más de batería, pero vamos, nada preocupante.

Conclusiones

La realidad es que a día de hoy, la ultima versión del Xiaomi Redmi Note 4G es de las mejores opciones calidad/precio en 5,5 pulgadas y quien diga lo contrario, miente. Es mi opinión.

Cierto es también, que hay móviles en 5,5 pulgadas con mejores especificaciones y algo más baratos, pero bajo mi punto de vista, un teléfono no solo es hardware, sino que hay que valorar la marca, el soporte, etc y en ese aspecto Xiaomi es el rey.

Cuando yo lo compré en su día, me consto unos 220 en China. A día de hoy lo podemos encontrar alrededor de los 200 euros en España, precio bastante bueno para todo lo que nos ofrece.

Tirando de contactos, si compráis la versión de 1 GB de RAM en JM International Trading y usáis el cupón KUSNOTE1, lo podréis conseguir a 160 € y os regalarán una funda de silicona y protector de pantalla en cristal templado.

Comprar Xiaomi Redmi Note 4G de 1 Gb de RAM

Si estáis interesados en la versión de 2 GB de RAM, he conseguido el cupón KUSNOTE2 para que se os quede en unos 198 € y os regalen la funda y el protector de pantalla. (Gracias José por los detalles, la paciencia y confianza). 😉

En fin señores, espero que este artículo os sirva para dar el paso si no sabéis que móvil elegir o estáis indecisos. He intentado plasmar mi experiencia y conformidad, espero haberlo conseguido y que no se note que soy un poco “Tali Xiaomi”. 🙂

Por supuesto, en el cajón de comentarios podéis dejar vuestras opiniones, criticas, experiencias, preguntas, etc que gustosamente comentaré y debatiré.

35 COMENTARIOS

  1. Hola Salvador, a ver si me puedes sacar de dudas, tengo un XIAOMI HM NOTE 1 4G LTE, hasta el domingo con orange y cobertura 4 g sin problemas, he hecho la portabilidad a Movistar desde ayer y no conecta a 4 g de movistar, y me dicen desde el sat de movistar que no esta homologado para 4 g de movistar, esto es así??

    Gracias y te agradecería que me contestaras, un abrazo y muchas gracias.

    • Buenas Alejandro,

      Lo que te han dicho Movistar es una milonga, mi mujer tiene el mismo móvil y le funciona a la perfección el 4G en la red movistar (usa la mismas redes que orange). Llamales y diles que no te funciona el 4G y si te preguntan el modelo, diles cualquiera que ellos ofrezcan, porque si les dices uno “chino”, se van a excusar en que no es vendidos por ellos, que es chino, etc, etc

      De todas maneras comprueba en la configuración del Xiaomi que tienes 4G, a veces cuando cambias de SIM se cambia la conexión por defecto. Un saludo.

      • Pues tengo la opción LTE, 3G y 2G, lógicamente la tengo en LTE, pero no hay forma de conectar al 4G.
        Y otra cosa que me ocurre y me mosquea es que a veces al cambiar de WiFi a datos automáticamente, estos (los datos) no se activan, y tengo que apagar y encender el móvil.

        Gracias Salvador.

  2. Yo me lo compré hace 2 meses en TVC-Mall y me dejó de cargar de un día para otro.Ahora mismo estoy haciendo números para ver cómo hacer para acogerme a la garantía.Me molaba mucho el móvil,pero que me haya dejado tirado de esa manera me ha defraudado muchísimo,si alguien sabe qué hacer en este tipo de casos agradezco cualquier tipo de ayuda.Gracias

    • Buenas Fran,

      Pues es una pena que hayas tenido problemas, yo y mucha gente que lo tenemos, estamos la mar de contentos. Mi consejo es que contactes con alguna tienda Española ya que normalmente tienen servicio técnico y seguramente puedan darte una solución.

      Un saludo¡¡

  3. Hola, llevo un año con este telefono y estoy muy contenta. Venia de un xperia y desde luego este mucho mejor. Yo le compre una funda trasera por estetica y creo que acerte sin querer pues el telefono esta como nuevo. La bateria ahora me dura menos pero un dia o dia y medio lo aguanta perfectamente y con el juego un monton, bueno, mi hja.
    Mi marido tiene el red rice y ahora va a comprar una bateria interna nueva pues la otra ya le dura muy poco.
    Me encanta vuestra pagina que encontre un dia por casualidad cuando buscaba informacion para comprar el telefono y la verdad me ayudo muchisimo para decidirme, asi que muchas gracias y seguid asi.

  4. Casi todo lo que he oido de este modelo es bueno, y por eso estoy interesado en el modelo con 2gb ram y 16gb rom, pero la información que he visto por la web es contradictoría en cuanto a especificaciones: es cierto que no tiene banda 900 de 3G?, tiene alguna protección la pantalla? existe un modelo con procesador Qualcomm SnapDragon 400, con 2gb ram y 16gb rom?
    En concreto la oferta en la que estoy interesado es esta con os enlazo, pero la información me parece un poco “extraña”, a ver que os parece a vosotros
    http://www.rakuten.es/tienda/pandawill/producto/PSL49974/

    • Buenos días Diego,

      El Xiaomi Redmi Note 4G, si tiene banda 900 en 3G y la pantalla protegida con DragonTrail aunque no lo especifiquen en las caracteristicas. La versión que tu comentas es la nueva, por lo que si que existe.

      Un saludo.

  5. Llevo 9 meses con el Redmi note 4g. Viniendo de un iphone, me costó acostumbrarme pero para ser sincero el teléfono ha ido muy bien, la bateria me sigue durando mas de un dia. El navegador que uso mucho funciona perfectamente bien, también tuve el problema de que se paraba la musica y los podcast, esto lo solucioné bajandome el VLC. Solamente hay dos cosas que no consigo solucionar. La primera que es Imposible hacer tetering, lo que para mi es fundamental y la segunda que al conectar el bluethot al manos libres de mi coche se oye muy bajo, siendo imposible seguir una conversación.
    Por lo demàs muy contento aunque la camara de fotos si es un poco floja con poca luz pero esto me da igual. Sobre todo utilizadlo con funda, yo me la quité por estetica y ahora tengo un “ovni” que me hace compañia a todas horas en la pantalla. (Je,je). Pues eso, si alguien se le ocurre alguna solución al tetering, se lo agradeceria . Un placer leeeros y seguir adelante.

    • Buenos días Manuel,

      Me alegro que estés contento con el Xiaomi Redmi Note, cada vez sois más los que opináis como yo. Por cierto, he visto que has consultado por KusForo, seguimos por allí.

      Un saludo y gracias por dejar tus impresiones.

  6. Sólo puedo estar de acuerdo con todo lo dicho por Salvador. Yo uso para trabajo el modelo 2º y siendo como soy de caprichoso y exigente sólo puedo decir que estoy muy satisfecho y más aún cuando veo el precio.
    El tema del descascarillado de la trasera ya me lo intuía cuando la ví pero no he llegado a usarla pues de mano ya había pedido una trasera como de cristal negro, tipo las de los IPhone 4 (en el foro lo comenté y puse enlaces) pero como era más bien delicada y quedaban impresas todas las huellas la cambié por una de goma que simula ser cuero, al estilo del Samsung Note 3 y además de hacer más fino al aparato, estéticamente lo mejora, está más protegido y adiós a esos problemas, sobre todo por el precio, ya que odio llevar fundas. Eso sí, también suscribo lo de ponerle el cristal templado a cualquier modelo, más si le tenemos aprecio.

  7. Exactamente hace un 11 meses pedí un Redmi note 3G para un familiar. Un mes después de pedir dos Redmi 1s. El redmi note hoy día salvo por el descascarillado va perfecto. No puedo decir lo mismo de los redmi 1s: En ambos el puerto micro Usb se ha fundido literalmente. Ya sea por uso o maltrato, ambos sin posibilidad de carga. Un cambio del puerto puede suponer 40-45€. Comprar otro Redmi 1s cuesta no llega a 100€.
    Mis sentimientos están encontrados…

    • Buenos días Marco,

      Muy raro lo que comentas. Eres la primera persona que me comenta ese problema, me parece muy raro y más viniendo de Xiaomi, investigaré un poco a ver si es algo generalizado.

      Respecto al Note, gracias por tus impresiones, me alegro que tu familiar este contento. Saludos¡¡

      • ¿ ´Podría ser que no fuesen originales?. Depende de donde los hayas comprado pero ya había oído que los falsificados por los propios chinos dan problemas de soldaduras. Cuando investigaba yo los problemas de ese tipo que tuve en el Elephone P8 me lo comentaron en varios sitios que las copias falsas fallan en todo el tema del hardware.

        • Tened en cuenta que el Xiaomi Redmi 1s ha sido uno de los terminales más copiados, al igual que el Xiaomi Mi4. Con eso no quiero decirte que sea una copia, pero podría serlo, dependiendo de la tienda donde fué comprado.

          Y tal como dice el compañero, las copias carecen de calidad en lo que respecta a placas, conectores y soldaduras en general, aunque existen copias que calzan idéntica pantalla que el original e idéntico chasis.

          Mañana si tengo un momento, paso información completa a Salvador de las copias existentes y cómo reconocerlas, y que él lo publique, si los estima oportuno.

  8. Hola buenas, tengo el Xiaomi Redmi Note el primero, lo tengo alrededor de un año, en cuanto al telefono no tengo queja alguna, me a salido bastante bueno la verdad, pero hay unas cosillas que no me gustan y no se que pueda hacer.
    1º El telefono venia con un FACEBOOK instalado que no el mismo que hay en el Play Store y la verdad que este facebook que lleva no me gusta nada, no tiene nada que ver con el de la APP, probe a bajarme el del play store y no me deja, desabilite el que trae el telefono de fabrica y probe a descargarlo y tampoco me deja, y me gustaria saber si hay manera alguna de poder quitar el que lleva el telefono y descargarme el del paly store, que es el que en realidad me gusta.
    2º Desde que tengo el movil hace un año no me a llegado ninguna actualizacion del telefono, en Ajustes entro en el apartado del Sistema – Acerca del Telefono – Actulizacion del Sistema (le doi) y no sale nada, directamente se pone en la pantalla de inicio.
    3ºEl tema del idioma que no esta completo en Español y la verdad que para algunas cosas es algo molesto que no este en Español.
    Estas son mis pegas, que me gustaria resolver, sobre todo la Primera ( tema de facebook).

    Gracias y un Saludo!!!

    • Buenas Jose, siento al tardanza en contestar, pero es que no doy a basto.

      Todos los problemas que comentas, se deben a que no tienes una ROM oficial de Xiaomi, sino la que los vendedores chinos suelen mandar Multilenguaje. Mi consejo es que te pases por miui.es e instales la ROM oficial en Español, te aseguro que se acabarán todos tus problemas.

      Si tienes cualquier duda o problema, pasate por KusForo y entre todos te ayudamos. Un saludo.

    • Necesitaría más datos. ¿ Puedes indicarnos la versión de ROM que tiene tu teléfono ? sería interesante saberlo, además de que con esa información, podríamos ayudarte más profunda y concretamente.

      Un saludo.

      • En relacion al Xiomi Redmi Note, los datos de la version:
        Version Android: 4.2.2 JDQ39
        Version MIUI: MIUI-JHDCNBA97.0
        Que version tendria que poner y al poner una nueva version, se me borraria todos los datos, es decir; fotos, musica, aplicaciones instaladas…etc. ???
        Al cambiar la version se me arreglaria el problema de FACEBOOK (podria poner el del play store) el idioma seria todo en Español y me llegarian actualizaciones???

        • Perdona el retraso en la contestación. Estos días vamos muy al límite por las importaciones que nos están llegando de nuevos terminales.

          Yo, te recomiendo instalar la siguiente ROM:

          http://miui.es/index.php?topic=21808.0#page-content-wrapper

          Es una ROM de actualización del terminal que soluciona, prácticamente, todos los problemas existentes hasta ahora con el terminal. No instales la ROM sobre lo que tienes ahora. Primero resetea por completo el terminal, y después, instala la ROM. Para salvar las fotos, música … tendrías que hacer una copia de datos, claro está.

          Posteriormente a esto, instala el GOOPLAY ESPAÑOL y ya tendrás acceso a todas las APP correctas y oficiales.

          Para instalar GOOGLE PLAY sin cuenta google, desde fuera, puedes usar este link directo sobre el navegador del teléfono:

          http://google-play.uptodown.com/android

          Ya nos comentarás como te va.

          Saludos !!!!

          http://www.jminternationaltrading.com/shop

  9. Hola buenas! Yo hare 1 año con este movil en noviembre (si es que aguanto tanto con el) yo al primcipio estaba encantadisima pero ahora no tanto. La musica se para cuando le da la gana y hay q esperar un rato para q vuelva a sonar, no vale con darle al pausa o al play otra vez q no va, luego la cámara me ha desaparecido el icono de la cámara delantera y ya no puedo sacar selfies, y descargandome alguna aplicación me sale error, solo me va la trasera.
    Estoy muy descontenta con este movil xq la música y la cámara son de las cosas que mas uso y no se como solucionarlo. Al final lo barato no sale tan barato…

    • Buenos días Carol,

      Antes de nada, agradecerte tus impresiones, son de mucho valor para el artículo.
      Respecto a tus problemas, tiene toda la pinta de ser por software. Mi consejo es que restaures a valores de fabrica o busques de isntalar/actualizar el sistema operativo, por ejemplo con la versión de MiUI.

    • Hola Carol. En principio pienso que lo mejor sería resetear tras hacer una copia de seguridad y volver a empezar como de nuevo. También te dirán que instales recovery, romos, y más cosas raras pero si eres como yo que no me gusta cacharrear te explicaré lo que hice yo con lo de la música: simplemente la aplicación no me abre, así que la eliminé e instalé desde el playstore la Play Musica de Google que va igual de bien y si quieres una mejor de pago puedes poner el Poweramp por ejemplo.

      • Completamente de acuerdo con lo comentado. Seguro que es un problema de software.

        De todas formas, si quieres, y sin coste alguno, aunque no lo hayas comprado en nuestra tienda, te ofrecemos que nuestro SAT te revise el hardware del móvil.

        Un saludo.

    • Buenas Hopler,

      No sabría decirte a ciencia cierta, ya que cada vez uso más aplicaciones y no llevo mucho el control. Pero vamos, yo lo uso bastante y las 12 horas llego sin problemas. Pero si, diría que algo menos dura respecto al principio, cosa normal ya que las baterías van perdiendo capacidad con el tiempo.

      Un saludo.

  10. Yo hago un año en Septiembre. La verdad es que contento con el móvil, pero no con ciertas cosas que lo acompañan y que son a tener en cuenta:
    1- Al mío también se le descascarilla la tapa trasera. Empezó nada más tenerlo el primer día, y hablé con el servicio técnico de la tienda donde lo compré y decían que era la primera vez que lo escuchaban y asumimos que sería un fallo de fabricación puntual. Me mandaron otra e incluso con funda…. se descascarilló también. Ahora voy que no soy el único al que le pasa.
    2- El otro día lo enchufé al cable del cargador, el suyo, no ninguno pirata ni de otro móvil, y nada más enchufarlo y con el móvil en la mano, empezó a salir del cable una llamarada a modo soplete. Fui muy rápido y lo desconecté todo en un segundo, pero aún así acabé con un dedo quemado con plástico incrustado. Pero lo peor no fue eso, lo peor es que lo había conectado para dejaelo cargando por la noche, si por lo que sea me hubiese acostado y le hubiese dado por arder más tarde, salimos todos ardiendo. Así que que me pasase en la mano, fue hasta suerte.

    Con el móvil en sí muy contento (no tanto con Miui que me decepcionó un poco con eso de no tener solucionadas o mal solucionadas X cosas básicas en los móviles occidentales), pero esas dos cosas, creo que tienen la suficiente importancia como para tenerlas en cuenta. No tengo del todo claro si cuando cambie de móvil me volveré a atrever con Xiaomi, ya veremos.

    • Buenas Sergio,

      Lo del descascarillado, en verdad es un fastidio, lo bonito que tiene el esmalte lo tiene de delicado. En mi caso, con funda 0 problemas como puedes ver en la foto.

      El tema de la llamarada si es muuucho más preocupante y se trata de un problema de cargador/cable. Por X motivos se ha estropeado y te has tenido dicho problema. No estoy justificando a Xiaomi ni nada parecido, pero se trata de un problema puntual, que por cierto, paso en muchas unidades de iPhone 5. Aún así, lo siento mucho en serio.

      MiUI la verdad es que cuesta acostumbrarse un poco al principio, en mi caso, pues me adapta y estoy muy contento, aunque como digo en el artículo, al principio tenia varios fallos que menos mal que han solucionado.

      Un saludo y muuuuchas gracias por dar tu opinión :D. Por cierto, necesito un candidato para un Kuentamelo de este modelo, ¿te animas?, si es así contacta con nosotros 🙂

    • Buenas tardes Sergio:
      Aunque sea de una tienda no defiendo a muerte a ninguna marca, todas tienen pros y contras, y los digo claramente a todos, clientes o no clientes.
      Como bien dice Salvador, lo del descascarillado es un engorro pero tenemos que partir de la base del producto: esmaltado. El esmaltado es muy bonito pero tiene sus problemas ( el descascarillado y, en algunos casos, tonalidad amarilla ). Hay que partir de la base que les pasa a todos, absolutamente todos los móviles, que tienen este material. Te lo afirmo porque lo he visto en muchas marcas ( chinas, occidentales … americanas … ). Algunas lo han corregido dando una capa de barniz transparente muy muy fino, pero ya hablamos de móviles tope gama.
      El esmalte se podría considerar un material noble, como por ejemplo la madera. La madera es muy bonita el primer día y, aunque tengas todo el cuidado del mundo, se acaba estropeando ya que el ambiente, el sol y el uso hacen mella. Al esmalte le pasa lo mismo. Es recomendable usar funda, aunque sea transparente, y así no romper la estética del móvil y sus colores.
      Lo que comentas del cable, sin disculpar a Xiaomi ni culparte a ti como usuario, creo que es un caso puntual y que se puede deber a muchos factores. No tengo constancia de que sea un problema masificado del modelo/marca. También, y sin mucho menos acusarte a ti como usuario, todos ( y me incluyo ) hacemos mal uso de los cables y cargadores de los móviles: ¿ Quién no ha tirado del cable cargador del móvil ? ¿ Quién no ha forzado o doblado el cable cargador del móvil ? … lo hacemos instintivamente y sin darnos cuenta, y una vez no pasa nada, dos tampoco … pero algunas más, si. Te repito que no pretendo acusarte de nada ni defender a la marca.
      Un saludo

Dejar una respuesta