Xiaomi Redmi Note, análisis y benchmarks al completo

139
Xiaomi Redmi Note

Ya estoy aquí con uno de los análisis más esperados, el del Xiaomi Redmi Note. Estoy hablando del nuevo teléfono de Xiaomi con el que pretende hacerse un hueco en el mercado de los móviles chinos de más de 5 pulgadas. Sin más preámbulos, comenzamos.

Características principales

  • Pantalla de 5.5 pulgadas IPS con resolución HD.
  • Mediatek MT6592 de 8 núcleos a 1,7 GHz.
  • GPU Mali 450
  • 2 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliable por microSD.
  • Cámara trasera de 13 megapixel y frontal de 5 megapixel.
  • Dual SIM.
  • Miui v5 basado en Android 4.2.

Presentación y unboxing

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Análisis del Xiaomi Redmi Note

General y materiales

En aspectos generales el Xiaomi Redmi Note se parece mucho al Red Rice que hace un tiempo analicé y aunque puede decirse que la gama Red de Xiaomi es “Low Cost” os puedo asegurar que este modelo, al igual que su hermano pequeño, derrochan calidad.

El componente principal de fabricación es plástico, por supuesto de calidad, y está muy bien ensamblado, ninguna holgura ni crujido extraño, etc. Podemos encontrarlo en color negro y blanco, en mi caso es blanco.

Xiaomi Redmi Note

Por la parte frontal, en la zona superior, tenemos la cámara frontal, los diferentes sensores (proximidad, brillo, etc), el auricular principal y por ultimo el LED de notificaciones. Este último es RGB y puede configurase con colores como el azul, rojo, amarillo, verde, cian, blanco y violeta.

Debajo de la pantalla tenemos los tres botones capacitativos de menú, retroceso y home, los cuales están serigrafiados en color rojo y son retroiluminados. Sinceramente me parecen muy elegantes, el color rojo le da un buen toque de distinción al Xiaomi Redmi Note.

Xiaomi Redmi Note

El perfil del teléfono está formado en un 90% por la tapa trasera del teléfono. En la parte superior únicamente tenemos la conexión para los auriculares o manos libres y el micrófono de cancelación de ruido. En el perfil inferior la entrada microUSB y el micrófono principal del Xiaomi Redmi Note y, finalmente, en el lado derecho tenemos los botones físicos de encendido/apagado y volumen.

Los botones son de plástico y forman parte de la tapa trasera, todo un acierto porque si con el tiempo se deterioran o dejan de funcionar correctamente, únicamente tendremos que cambiar la tapa trasera y como nuevos.

Xiaomi Redmi Note

Por la parte trasera encontramos la cámara trasera rodeada por un marco cromado, debajo de esta el flash LED y por la parte de abajo el logotipo de Xiaomi (Mi) y la salida micro perforada del altavoz principal.

La tapa trasera es de plástico y aunque se quita con facilidad queda perfectamente ligada al bloque principal. Debajo de esta, dentro del teléfono, encontramos las diferentes antenas, las 2 ranuras para las SIMs, la entrada microUSB, el altavoz principal y el alojamiento para la batería.

Xiaomi Redmi Note

Se trata del teléfono más grande de Xiaomi, tanto en pantalla como en tamaño. Tiene unas medidas de 154 x 78 x 9 milímetros y un peso de 195 gramos. Las medidas son normales para este tamaño y si es cierto que el peso es un poco mayor al habitual.

La sensación en la mano es magnífica, al momento notas la calidad que caracteriza a Xiaomi y te das cuenta de porqué es de las mejores marcas chinas. Puede que al principio, sino estas acostumbrado a este tamaño, te cueste algo más utilizarlo pero a los días os aseguro que no podrás vivir con algo menor.

Xiaomi Redmi Note

Para acabar, respecto a su embalaje, Xiaomi lo envía en su caja de cartón reciclado característica, de calidad y bastante sólida. Nada más abrirla encontramos el teléfono en una bandeja de cartón, debajo de esta las instrucciones, garantía y la batería.

Finalmente en el lateral de la caja, el cargador de tipo americano y el cable USB, ambos accesorios envueltos en una fina bolsita para su protección y el cargador en particular en un plástico para evitar arañazos.

Xiaomi Redmi Note

Pantalla

Este es quizás el punto que más caracteriza al Xiaomi Redmi Note, su impresionante pantalla de 5,5 pulgadas.

Esta es IPS, con una resolución HD de 1280 x 720 y aunque oficialmente o sobre papel no tiene muchas características, os puedo asegurar que se ve espectacularmente.

Xiaomi Redmi Note

Sus colores son muy nítidos, naturales y tienen buena profundidad, incorpora la tecnología GFF (Glass-film-film) que básicamente hace que de la sensación de que los pixeles estén más cerca de la pantalla, consiguiendo así una mejor sensación de realismo, además, la interfaz de Miui ayuda en este propósito.

Su ángulo de visión es muy bueno, pudiendo llegar hasta los 180 grados sin aparecer sombras ni distorsión de los colores.

Xiaomi Redmi Note

La pantalla en este semana de uso no ha presentado ninguna fuga de luz y su brillo es bastante correcto. A sol directo que es donde más pecan las pantallas he notado una significante mejoría respecto a otros teléfonos de gama media y alta.

No he encontrado ninguna información oficial que confirme la protección Gorillas Glass II, pero en casi todas las tiendas lo venden con esta característica y la comunidad y en foros oficiales lo confirman, es decir, parece ser que si lleva este tipo de protección.

Rendimiento

Xiaomi en este modelo también ha optado por Mediatek, en este caso por el MT6592, donde podemos encontrar 2 versiones donde varía la frecuencia y la RAM:

  • MT6592 de 8 núcleos a 1,7 GHz y 2 GB de RAM.
  • MT6592M de 8 núcleos a 1,4 GHz y 1 GB de RAM.

En el caso del análisis, es la versión “pata negra” la de 1,7 GHz y 2 GB de RAM.

Xiaomi Redmi Note

El rendimiento es el esperado, excelente, donde podremos ejecutar cualquier aplicación, juego, etc sin ningún problema y gracias a sus 2 GB de RAM aumenta la longevidad del Xiaomi Redmi Note.

La reproducción de vídeos Full HD es totalmente fluida al igual que el rendimiento en videojuego que también es muy correcto. Su altavoz trasero también es de buena calidad proporcionando una buena acústica y experiencia. Debo decir que, debido a la compilación de Miui que todavía esta un poco verde, su rendimiento no está exprimido al 100%, aun así la puntuación de los benchmarks es muy buena.

Su batería de 3200 mAh nos proporciona una buena autonomía donde podremos llegar al día completo sin problemas. Lleva 8 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar hasta 32 GB a través de microSD.

Antutu

Xiaomi Redmi Note

Anomaly 2 benchmark

Xiaomi Redmi Note

3D Mark

Xiaomi Redmi Note

Vellamo

Xiaomi Redmi Note

Prueba del videojuego Real Racing 3

Cámara

  • Trasera de 13 megapixeles-
  • Delantera de 5 megapixeles

Como era de esperar la cámara del Xiaomi Redmi Note no se ha portado nada mal. Con su cámara trasera de 13 megapixeles, con una distancia focal de 2.2 y un gran angular de 28 milímetros disfrutaras mucho realizando fotografías. Su delantera de 5 megapixeles tampoco se queda corta para autorretratos o videoconferencias.

Las sombras las maneja perfectamente no oscureciéndolas en exceso, por lo que en esas zonas se siguen viendo todos los detalles. En cuanto a los colores son muy vivos y nítidos, apreciándose claramente en los cielos, donde las nubes tienden a perder fácilmente el contorno, pero no con esta cámara.

En interiores con luz natural no se observa ruido alguno siendo en general toda la foto muy uniforme en cuanto a matices y definición, no ocurriendo esto cuando se trata de luz artificial, apareciendo un poco de ruido y falta de nitidez.

También tengo que destacar el software de la cámara, Miui es muy completo y sus ajustes nos permitirán exprimir y sacar todo el jugo a la fotografía y por ejemplo activar las fotos en RAW.

Xiaomi Redmi Note

El zoom es bastante aceptable y podemos abusar un poco sin llegar a tener una foto mediocre. En las fotos a corta distancia también mantiene una buena profundidad de campo, destacando perfectamente el objeto principal y donde podemos disfrutar de aumentar la imagen y observar hasta el más pequeño detalle.

Las fotos en panorámica las une perfectamente sin notarse en absoluto las secuencias tomadas. Por último destacar la potencia del flash, donde podéis observar que la iluminación es muy buena.

Potencia flash LED

Xiaomi Redmi Note

Galería de fotos

Prueba de grabación a 720p

Prueba de grabación a 1080p

Conectividad y sensores

Tal vez este sea el punto donde el Xiaomi Redmi Note menos destaca y no incorpora las últimas tecnologías como puede ser NFC o Wifi Dual Band, pero es más que suficiente para el día a día.

  • Dual SIM (SIMs).
  • 2G: GSM 900/1800/1900 MHz.
  • 3G: 900/2100 MHz.
  • GPS con GLONASSA-GPS.
  • Wifi 802.11 b/g/n con Wifi Direct.
  • Bluetooth 4.0.
  • OTG.
  • Radio FM.

El GPS, que para el usuario suele ser uno de los puntos más importantes, funciona muy bien. Tras activarlo rápidamente coge los satélites y te posiciona perfectamente, sin saltos. Mediatek sigue confirmando que su último procesador tiene solventados los problemas de los anteriores.

Xiaomi Redmi Note

La cobertura Wifi muy buena, he encontrado redes cercanas que en anteriores teléfonos no había encontrado además de una conexión totalmente estable con tráfico de datos intenso.

Respecto a los sensores trae los típicos. No tiene el sensor del “Air Gesture” que últimamente traen todos los teléfonos de otras marcas como Zopo o THL pero vamos, tampoco lo he echado en falta, no lo veo nada práctico y aumenta el consumo en general.

Xiaomi Redmi Note

Sistema operativo

Ya estamos llegando al final del análisis y toca hablar de su gran sistema operativo, Miui. La versión de Miui que nos encontramos es la V5 que está basada en Android 4.2 y en 2 palabras, me encanta. Si habéis leído mis anteriores análisis de Xiaomi sabréis que es una marca que me encanta y Miui es su niño pequeño, el mimado.

Gráficamente es precioso, muy parecido a iOS sobre todo en el tema de gestionar las aplicaciones y Miui no solo se queda en lo visual, sino que también introduce varias aplicaciones muy cómodas que cuando te acostumbras no puedes vivir sin ellas.

Xiaomi Redmi Note

Entre estas aplicaciones que comento destaco la suite de “Seguridad” donde podremos optimizar nuestro teléfono, buscar, virus, etc, la aplicación de “Backup” que hace realmente cómodo hacer una copia de seguridad al igual que restaurarla y la aplicación de “Temas” donde gracias a la comunidad podremos personalizar nuestro teléfono al máximo, eso si, algunos son de pago.

Xiaomi Redmi Note

Un tema también muy importante es su soporte y como buen niño mimado, Xiaomi lo cuida un montón y se nota claramente por ejemplo en su rendimiento, es excelente y su calidad visual aún mejor. Es cierto que la versión actual del Xiaomi Redmi Note tiene algunos bugs y problemas de rendimiento, pero vamos bajo mi opinión nada importante y está garantizado que Xiaomi los corrija, es cuestión de esperar un poco.

Cada actualización corrige problemas, aumenta su rendimiento o introduce nuevas mejoras o utilidades, además ya está trabajando en Miui V6, que está basado en Android 4.4 KitKat.

La comunidad tampoco se queda corta y es que Xiaomi es una de las marcas con más aceptación y devotos por lo que encontramos todo tipo de tutoriales, guías, custom roms, etc, cosa muy importante hoy en día para poder descubrir y explorar nuestro teléfono en profundidad.

Podría hablar mucho más de Miui pero os invito a que lo descubráis vosotros y os sorprendáis por todo lo que os puede ofrecer. Tal vez yo me anime y haga un articulo dedicado a él en exclusiva. 😉

Conclusiones

Tenía claro antes de recibir el teléfono que Xiaomi no iba a defraudar y así ha sido, el teléfono es espectacular y aunque sobre el papel hay mejores opciones como son el Zopo ZP998 o el iOcean X8, en su conjunto el Xiaomi Redmi Note me ha gustado más y lo considero superior, además, más barato.

Me ha gustado tanto que he decidido quedarme con él y mira que han pasado teléfonos por mis manos muy buenos, pero vamos creo que el punto determinante ha sido Xiaomi y su soporte.

Si estáis pensando en pasar de las 5 pulgadas creo que el Xiaomi Redmi Note es la mejor opción ahora mismo en el mundo de los móviles chinos, estando seguro que no os va a defraudar.

Lo único que podría reprocharle, como he dicho antes, que la compilación actual (a día de hoy) de Miui está un poco verde, pero vamos sin importancia. Si estáis leyendo este análisis un par de meses después de mi publicación seguramente ya esté todo solventado.

Bueno, ¿qué os ha parecido el análisis? o mejor aún, ¿qué os parece el teléfono?.

Como siempre es un placer escribir para vosotros y estar aquí para intentar ayudaros. Nos vemos la semana que viene con un nuevo teléfono. Un saludo y a disfrutar del fin de semana.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
7.5
Pantalla
8.5
Rendimiento
8
Cámara
8.5
Conectividad
7.5
Compartir
Artículo anteriorHuawei Honor 6 un nuevo fuera de serie
Artículo siguienteXiaomi Red Rice 1S, análisis express y benchmarks
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

139 COMENTARIOS

  1. Buenos días

    Necesito cambiarme el móvil, estoy entre el Meizu m2 note, el Lenovo K3 note y el Xiaomi redmi 2 note.

    Hace un día que le doy vueltas mirando vídeos y no lo tengo claro, por criticas veo que Meizu gana de calle, pero su CPU de 1.3 me parece justita. De Lenovo he leído que tiene problemas de pantalla que se vuelve loco, y del Redmi que el GPS falla más que una escopeta de feria. ¿Miui y flyme son parecidos?

    No sé que hacer 🙁

    Gracias por su tiempo

    • Buenas Fernando¡¡

      Yo sin duda me quedaría con el Redmi Note 2, es un telefonazo y te aseguro que el GPS funciona a la perfección (puedes leer nuestro análisis). Flyme y MiUI son parecidos, pero te recomiendo miUI porque tiene mucho más soporte en Español. Un saludo¡¡

  2. una vez el equipo está en reposo, pero conectado, no entran los sms ni washaps,, hasta que no enciendo de nuevo el teléfono.
    es decir si tardo 2 horas, en ese tiempo no entran comunicaciones.
    Gracias

  3. hola soy de venezuela y recien compre el red mi note y me parece un buen equipo pero… al comprarlo le actualizaron y lo liberaron para la operadora a la cual estoy q es movistar aja todo bien peroo todo funciona a la perfeccion menos el microfono yo escucho llamadas pero a mi no me escucha nadie no consigo como subir el volumen del mic no puedo enviar mensajes de voz por q no se escucha nada quien me ayuda por fa.

  4. buenas tardes:
    Tengo desde hace una año el modelo HM NOTE 1LTEW, y estoy muy contenta con mi compra. Lo que ocurre que no se donde he picado, y ahora los sms no solo me avisa de que tengo uno, si no que lo lee a viva voz.
    Necesito una ayudita para desactivarlo.
    gracias

  5. Hola, me acabo de comprar un Xiaomi Redmi Note y tengo una duda. Por dentro es diferente al que presentais en el vídeo, solo tiene una ranura para la SIM, de forma diferente a la del vídeo y es bastante difícil de sacar la tarjeta una vez que la metes. Además, en el móvil me pone en modelo; HM NOTE 1S CMCC. Como todo viene en chino, podríais decirme si es el terminal que he pedido?. Gracias.

  6. Hola tengo el xiaomi redmi note 4g y desde hace 2 dias me dice que queda poca memoria en el dispositivo, como puedo convertir la memoria externa en interna? Muchisimas gracias.

    • Para unificar las memorias (microSD e interna) hay que ser root y utilizar modificaciones o programas externos. La verdad es que nunca lo he realizado en este modelo, por lo que no se decirte. Mira por Google o en foros especializados que seguro que encuentras información.

      Un saludo.

  7. Buenas me quiero comprar el SmartPhone Xiaomi RedMi Note 1S os cuento. Tengo dos moviles uno del trabajo y otro personal, por lo que he leido e visto que las dos tarjetas siempre estan activas, es decir que recibiria llamada de uno y de otro, pero mi pregunta es…. puedo tener activado dos whatshap?? espero contestación merat86@hotmail.com

  8. Hola: Hace casi 2 meses compré un Xiaomi Redmi Note 4g. Hasta ayer funcionaba bien, anoche lo dejé encendido, con un 50% de batería aproximadamente, pero esta mañana estaba apagado, y no volvió a encender. Quité la batería y volví a colocarla, pero no sucedió nada. Me podrían decir cuál puede ser el problema. Es la primera vez que compro un Xiaomi y por los comentarios que leí en internet pensé que era un buen teléfono y una buena marca. Estoy empezando a dudar de eso. Nunca me había pasado esto con otros teléfonos. Y ahora, no sé que hacer. Espero que puedan ayudarme, muchas gracias. Andrea.

    • Buenos días Andrea,
      Tiene toda la pinta de ser un problema de la batería. A veces salen defectuosas y poco se puede hacer. Lo mejor es que contactes con la tienda y ya que está en garantía, te la cambien. Saludos¡¡

  9. Hola. Primero felicitaciones por vuestra Web. De hecho llevo recibiendo y leyendo sus noticias desde hace 1 año y he comprado tres móviles chinos ya. Quería consultaros un problema. resulta que hace un año me compré un Xiaomi Redmi Note. De fábrica traía la versión de MIUI 23.0.0 y Android 4.2.2.JDQ39. Como no podía actualizarlo os pedí ayuda y me dijisteis que visitara los foros de Xiaomi. Así lo he estado haciendo, bajé los Drivers del Redmi Note para instalarlos en una PC. El problema es que no consigo que ninguna PC los acepte (He probado con cinco PC y SO desde XP, W7 hasta W8.1 y con Máquinas Virtuales y nada). En los foros dicen que a algunas personas les ha pasado, pero no me aportan ninguna solución que me haya servido.
    Lo que quería preguntaros es si podría enviaros el móvil para que lo actualiceis vosotros. Ya que usais Xiaomi seguro que teneis los drivers intalados. Obviamente yo pagaría los gastos del envío ida y vuelta y lo que queráis cobrarme.
    Os agradecería infinitamente porque me hariais un favor inmenso.
    Gracias y un saludo

    Ramón Gómez

    • Buenas tardes Ramón,

      Siento decirle que ahora mismo estoy muy ocupado por trabajo, estoy viajando mucho y la verdad es que no me puedo comprometer con usted porque no se cuando podré ponerme al lío. La verdad es que me importa, pero me pilla en una muy mala época, pro ejemplo ahora mismo estoy en Badajoz.

      Yo le animo a que se pase por KusForo.com y plantee su problema, entre todos estoy seguro que le podemos ayudar a solucionar su problema.

      Un saludo¡¡

  10. hola buenas!
    Queria saber si el 4g es apto para españa ya que veo muchas opciones, 4G: LTE FDD 1800/2100 MHz
    TDD-LTE 2600 MHz.
    Son todos los terminales iguales, solo cambia el procesador y la ram o hay algo mas?

    • Buenos días Oscar,

      Tendrías 4G sobre la banda 1800. De todas maneras te recomiendo leer mi Guía sobre las redes móviles en España. La puedes encontrar en el apartado de Guías. Un saludo¡¡

  11. una pregunta, al tener 2 sims activos, no encuentro como separar los tonos de llamada para identificar a que numero me estan marcando, se puede hacer eso? o tendre que aguantarme y escuchar el mismo tono para ambos sims? gracias

  12. Buenas tardes, me gustaría que me informaras dónde puedo comprar este teléfono en España y caso de que no sea posible te rogaría me enviaras un link de confianza.
    Tus análisis me parecen súper buenos.

    Chao.

  13. Hola,

    Muchísimas gracias por tu análisis, que me ha parecido sumamente útil.

    Hace tiempo que quiero comprarme un Xiaomi y acabo de decidirme por el Hongmi Note, pero quería consultarte una duda al respecto – si pudieras elegir, cuál me recomendarías, el Hongmi Note 4G LTE o el Hongmi Note 3G anterior, de 8 núcleos? Estoy entre estos 2 modelos en estos momentos, y la verdad es que me atrae tanto el 4G como los 8 núcleos y no sé cuál de los dos hará que vaya más rápido el teléfono, supongo que los 8 núcleos. Me da igual tener una SIM o 2, pero el tema de la velocidad sí que me importa.

    También quería preguntarte si sabes si hay alguna diferencia entre las cámaras de estos 2 modelos, porque he leído en algún otro foro que la cámara del Note 4G dejaba bastante que desear, y me preocupa porque sí que utilizaré mucho la cámara.

    Mil gracias por tu ayuda y un saludo

  14. en la caja de Xiaomi, idéntica a la que tu muestras, debajo de la batería se puede levantar el carton y se encuentra un adaptador de corriente europeo muy pequeñito. Ni los de amazon se dieron cuenta de este detalle, porque me envolvieron la caja original en otra adicional mas grande para regalarme otro adaptador europeo bastante grande. Ademas yo, el día de la compra del teléfono también compre un adaptador europeo barato, pensando que no venia ninguno. Así que ahora tengo 3 adaptadores. xD

  15. Bueno, para empezar me alegro de que no sólo los jovenzuelos se dediquen a esto del análisis de la tecnología, con terminologías que muchas veces se nos escapan de las manos. Yo tengo ya una edad y aunque estoy por encima de la media (de esa media que se compra Iphones de 600 euros para whataspear y hacerse selfies) en conocimiento android, hay infinidad de cosas que o bien se me escapan o bien me la su…

    A lo que voy.

    Tengo un samsung galaxy gt i9000 de segunda mano por 60 euros (y seguiría teniendo el OTRO de no ser por que me cargué la pantalla lo mismo con un cuchillo) y sinceramente, con la ROM cyanogenmod11 que le he instalado, root y unas 129 aplicaciones en el terminal, va DE FABULA.

    Obviamente no se puede comparar, y echo de menos cierta “fluidez” y por supuesto, visibilidad a la hora de navegar por internet, por eeeeeeeeeso estaba pensando en ir contra mis principios (que van contra la obsolescencia programada) y COMPRARME uno nuevo, y encima como uno es pobre, tiene que ser a China, que ya de paso aviso, tomará el país de aquí a unos años, y vuestros hijos lo verán, ya que trabajarán para ellos.

    En fin, ES UNA BUENA REVIEW pero hay cosas que no me cuadran, las detallo.

    1. ¿TIENE o NO TIENE gorilla pod? eso para mi es VITAL. Mi samsung se me ha caido más veces que comidas al dia, y NI UN SOLO RALLÓN. Una vez tiré el movil de una amiga al suelo, o lo tiró ella, y rasca, pantalla rota. Un BQ de 5pulgadas. ¿No sería tan facil averiguarlo como PREGUNTANDO AL FABRICANTE? Lo que me escama y mucho es que el telefono lo venden en paginas como alegrecompra y te sugieren entre los extras que compres una proteccion de cristal para el mismo…

    2. Dices que te lo has quedado tú…emmm, espero no ver ese comentario en otros analisis de otros telefonos, ya que es de todos sabido que una de las 5 tácticas más empleadas por los vendedores es “este lo tengo yo en mi casa”. No me queda claro si vosotros lo vendéis, anyway.

    3. Hecho en falta un botón de presión en el centro, abajo. Que sean los tres táctiles y siendo la pantalla tan enorme… no sé, despues de un uso intensivo me veo con los tendones ahi machacaos, y encima rozando sin querer el boton “inicio”… no sé.

    4. ¿Cuanto de uñas hay que tener? maldita sea la mania de mordermelas, pero mira, seria un buen motivo.

    5. ¿Cabe en un bolsillo NORMAL del pantalón?

    6. Se calienta mucho? No digo jugando al motocros jumpin o al batman revuelve, sino..con un uso intensivo pero online, fotos, texto etc.

    7. La bateria dura entonces… UN dia? con ese pantallon, milagro me parece. De todas formas, soy de los que lleva dos. A ver cuando los van haciendo ya SOLARES del todo (busquen “telefono solar” en google. Esas 5.5 pulgadas traseras estarian muyyy bien aprovechadas. Y yo lo pago. Pero claro, los lobbies de fabricantes de baterias no se que iban a pensar. SI es que eso existe.

    8. Y ya por pedir algo imposible, .. ¿Puede conectar con Júpiter con facilidad?

    Muchas gracias.

    • Buenas tardes Socram. Antes de nada quiero agradecerte tu comentario y tu valoración del análisis. Respecto a tus dudas intentaré responderte a los puntos que entiendo.

      1- Como digo en el análisis, oficialmente no tiene Gorilla Glass, pero si que confirmo Xiaomi que la pantalla estaba protegida. Si alegrecompra te recomienda comprar un protector, será para intentar colartelo.

      2- Exactamente, este modelo me lo he quedado para mi uso personal. Entiendo que sino me conoces o no me sigues, lo puedas poner en duda, pero si lees todos mis análisis veras que en ninguno digo lo que tu sospechas. Tambien quiero aclararte que nosotros NO vendemos teléfonos, ni trabajamos con tiendas, ni hacemos análisis patrocinados, etc. Analizo móviles porque me gusta y precisamente no trabajo con tiendas para que no se vea alterada la realidad o por lo menos mi punto de vista.

      3- A mi personalmente me gusta más sin botones físicos, es más cómodo y no se me cansan los dedos, ademas de que nunca le he dado al boton de “home” accidentalmente. Pero vamos, hablo en mi caso, desconozco como puede ser tu experiencia.

      5- En un bolsillo normal cabe, pero poco más podrás meter sin que parezca que va a reventar el bolsillo.

      6- EL teléfono se caliente si usas juegos y tal, para un uso normal, ni un grado.

      7- A parte de la gran batería que tiene, MiUI esta muy bien optimizado y gestiona la batería muy bien. Yo lo uso bastante para Kustruki mientras estoy fuera y normalmente llego a final del dia con un 40 y pico de batería.

      En fin, espero haberte aclarado tus dudas. Por cierto, quiero indicarte que desde hace poco tenemos nuestro propio foro de debate, KusForo, te invito a pasarte y registrarte.

      • Gracias!

        me vale de momento, aunque sinceramente, soy partidario de aguantar hasta el final con lo que medianamente ande, y estoy fascinado con el avance que ha logrado la CM11 y android 4.4.4 en mi modesto y nada obsoleto galaxy S1.

        Con todo lo que me has contado ahora, (me fiaba de que fuera tu telefono, jeje, era una coña relativa a ese hecho cierto de que es frasecica de vendedor, aunque me alegra comprobar que no lo sois) confirmo que es un movilazo, si, pero he aqui la gran pregunta, que mis amigos ya me han dicho que “no”, … ¿es comodo usar con una mano? lo digo porque basicamente ya me siento bastante esclavo de la tecnologia como para encima prestarle las dos manos siempre y en todo lugar.

        Si la respuesta es definitivamente no… ¿Cuál es la alternativa por ese precio o algo menos para una mano?

        Me pensare lo del foro. Como digo, estoy intentando desengancharme un poco de tanta tecnologia y tirar más para el monte (pero necesito un gps que no se me cuelgue)

        Muchas gracias.

        • Buenas Socram, es cómodo dependiendo del tamaño de mano, por ponerte un ejemplo, si te es comodo el mando de la PlayStation no es un terminal apto para ti ya que para que este mando sea cómodo hace falta tener una mano bastante pequeña, como los japoneses; por el contrario si te es incomodo y te resulta miles de veces mucho más cómodo el de Xbox (cualquiera de las tres) puedes manejarlo perfectamente con una mano.

          El mio (que también tengo un Redmi Note) lo puedo manejar con una mano pero me es un poco engorroso, todo hay que decirlo, pero prefiero 20.000 veces antes el mando de Xbox que el de Play ya que con este ultimo se me duermen los meñiques.

          Saludos!!!

  16. hola a todos al final me han llegado 2 note dual SIM y por error he pagado los 2, si a alguien le interesa 1 lo vendo si abrir a estrenar y con garantía de 2 años
    Saludos

  17. Hola a todos
    tengo este teléfono desde hace 4 días y la verdad es que el móvil va muy fluido pero tiene muchos fallos
    lleva instalada la rom MIUI 37.0.0 (versión estable)

    cuando lo conecto al bluetto del coche (NO PARROT) no puedo hacer llamadas desde el coche si la pantalla del móvil esta bloqueada, me dice error de conexión, además la agenda se carga cuando quiere

    no puedo poner el tono de whatsapp que yo quiera desde la aplicación

    la fecha no sale en formato europeo en la pantalla principal

    que puedo hacer?
    gracias y saludos

    • Buenos días Antonio, me da que tienes algún problema de software aunque tengas la ultima versión instalada. Mi consejo es que te pases por los foros de miui.es y siguiendo sus tutoriales instales la ultima versión desde 0, estoy seguro 100% que se solucionaran tus problemas. Un saludo.

  18. Hola a todos, al final el viernes me llego el paquete pero con un THL 100s, lo compre en xxxxx , segun la tienda se han equivocado y me lo van ha cambiar aqunque no me fio ni un pelo ya que en muchos foros no ponen a esta tienda muy bien para nada, pero vamos a esperar y cruzar los dedos, espero tenerlo el martes y que todo acabe en un susto
    Ya os contare como acaba la cosa
    Saludos

  19. Buenas, por fin, y siguiendo sus consejos tengo aqui dos unidades del redmi note octacore, pero tengo una duda a ver si me pueden ayudar…

    Al pasar Antutu x me da en CPU MODEL quad core ARMv7 Processor (VFPv4, NEON)
    CORES 8
    Frecuency 728.0-1700Mhz

    En cuanto a los sensores tiene el de proximidad, el de luz, E compass no, Gyro sensor no, y lo que mas me escama es que al poner la version de MIUI española no me deja, de ahi mi desconfianza, que opinan, en un fake o es original?

    Gracias.

      • Gracias por responder Salvador, al final eran fakes los dos… una lástima.
        Esperaré ya al note 2 cuando salga y si lo quereis probar para analizar contad con el, que estamos cerca, reconozco el rio y el hotel de uno de los videos.

        Por cierto, me puedes recomendar donde comprarlo? el vendedor que me timo en aliexpress tiene buena reputacion y aun asi…

        Gracias.

        • Buenas Manuel, aunque no sea Salvador te digo que es una faena muy gorda. Nuestro consejo es siempre comprar a comerciantes fiable, por ejemplo los de la Guia, y mucho mejor a tiendas españolas por eso de la garantía de 2 años.

          A ver que nos depara el futuro de Xiaomi.

          Saludos!!!

  20. Tus análisis son una pasada y por ello te felicito, se ve claramente tu profesionalidad, quisiera que me aconsejaras entre un REDMI RED RICE S1 o REDMI Note 3 G , te informo que necesito que sea dual sim por esos me decanto por estos modelos

  21. Muy buena Review
    Queria preguntarle dos cosas
    1era esta versión la 3g recibe las actualizaciones semanales de miui?
    2da hongkong goldway es una buena tienda para comprar este teléfono?

  22. Buena review y buena página.

    Del RedmiNote, apuntar solamente que no dispone de Glonass. En los programas de prueba, los satélites Glonass aparecen como pequeños triángulos (en contraposición a los GPS que aparecen como círculos).

    Por más que esta versión de MediaTek haya mejorado el rendimiento GPS, aún le queda un buen camino para igualar a los Snap Dragon en este sentido. A mi me da muchas más veces de lo deseable errores que no tengo con otros teléfonos dotados de otros procesadores bastante más arcaicos, por desgracia. Y no soy el único.

    Por lo demás, este Redmi Note es una pasada d prestaciones, autonomía y manejo. Y más si atendemos a su precio.
    Yo estoy esperando una tapa trasera de cristal templado y aluminio a ver cómo queda el “look”…

    Saludos y gracias por vuestra página.

    • Muy buenas Karl, no soy Salvador pero no he podido evitar responderte.

      Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que esto nos llega al alma y nos anima cada vez más a mejorar para que sigáis disfrutando y aprendiendo de este gran mundo que es el de la telefonía china.

      Al ser un poseedor de un Redmi Note Mediatek estoy totalmente de acuerdo contigo, el rendimiento del GPS ha mejorado pero aun le queda que mejorar. No tenia ni idea de lo del Glonass, mucha gracias por la aportación, ahora ya sabemos porque tarda más en determinar la ubicación.

      En cuanto a prestaciones y batería que decir, es una maravilla. Hoy mismo le he pasado el antutu y me ha dado 32594, una bestialidad; y en cuanto a autonomía ya ni te cuento, prácticamente 3 o 4 días sin necesidad de carga y con el terminal encendido continuamente. La gente a la que se lo digo se quedan siempre con la boca abierta y me preguntan donde comprarlo xD.

      Muchas gracias por todo y espero que nos enseñes pronto esa tapa trasera (sin malos pensamientos eeeehh).

  23. Buenas, una preguntilla que diferencia hay entre el redmi note octacore a 1.7Gh y el que lleva el snapdragon quad core a 1.6Gh a nivel usuario?, me explico, quiero decir que si es considerable el chip octacore mediatek o el snapdragon es mejor. Cual me recomendarías si tuvieras que elegir uno de los dos?
    Gracias

    • Buenas Jose, hablando de rendimiento, el Mediatek es bastante más potente a igualdad de consumo. Otra gran diferencias es que el modelo con Mediatek lleva dual SIM y el Qualcomm MonoSIM. Yo si tuviera que elegir, sin dudarlo me quedaría con el Mediatek. Un saludo.

      • Muchas gracias, espero no molestarle mucho pero es que tengo muchas dudas de la variedad de terminales que hay. Estoy echando un vistazo por algunas web de telefonía y estoy viendo algunos terminales que son clones de otros que llevan los chip mediatek octacores con 2G de ram y demás. Entonces estoy un poco perdido y quería saber que opina alguien que está metido mas en esto que me recomendaría. Por otra parte quería saber que tal es el flash del xiaomi y que potencia tiene ya que algunos telefonos tienen un flash no muy potente. Por ultimo saber si usted por el precio del redmi note o poco más se puede conseguir alguno con mas prestaciones que usted haya testeado.

        • Buenos días Jose Antonio, yo personalmente no soy muy partidario de las replicas ya que normalmente su calidad es bastante dudosa. Respecto al Redmi Note, creo que ahora mismo no tiene rival, esta muy muy que equilibrado y su precio excelente. El flash yo creo que se porta bien, en el analisis puedes ver una foto totalmente a oscuras. Un saludo.

  24. Muchas gracias!
    Pues la verdad que pensaba que saldría ganando al tener ahora un procesador Qualcomm Snapdragon a 4 núcleos como el Mi3, Mi4, Samsung S5…
    Estaba convencido en comprármelo, ahora ya me quedo con la duda.

  25. Hola, muy buenas!
    Hay una nueva versión del Xiaomi Redmi Note. Que nos podrías decir al respecto? Realmente tendremos cobertura 4G con las frecuencias que trae y con el nuevo procesador, crees que sale perdiendo o ganando?
    Por cierto, una duda que tengo, el sistema operativo si por ejemplo sale la versión v6, se podrá actualizar directamente desde el móvil?
    Gracias!

    • Buenas Marcos, a mi personalmente me parece que la han cagado, a costa de poner 4G (por cierto no compatible con la futura banda 800) han bajado la calidad, y mucho, del procesador. Lo tengo en camino y podré dar más datos cuando le haga un análisis express, pero en principio…. es lo que pienso.

  26. Hola,
    Me ha ayudado la review a decidirme por este terminal, pero tengo una duda respecto al dual sim, qué tipo de dual sim es?, como funciona?. Lo que necesito es poder tener activas dos tarjetas, la profesional (enviar, recibir llamadas y sms, y datos), y la personal (recibir llamadas y datos), y recibir las llamadas de ambas sin tener que hacer nada. En el caso de que este con una llamada de la línea personal, si me entra una en la profesional, qué ocurriría?, podría estar con los datos de la profesional y recibir hna llamada de la personal?.
    Gracias!!

    • con el DualSIM funcionan las 2 tarjetas a la vez. Primeramente se configuran seleccionando una de las 2 por defecto para la voz, sms y datos, pero cuando tu llamas puedes elegir llamar con cualquier de las dos. Si estas hablando con una y te llaman a la otra, tu recibes la otra llamada y puedes por ejemplo, poner la actual en espera y responder a la entrante. Un saludo y espero habértelo aclarado.

  27. Buenas
    He comprado el redmi note y estoy encantado pero me comenta la gente que se baja el volumen a ratos durante la conversacion. Os ha ocurrido a vosotros? Que solución podría tener? porque no veo los ajustes del microfono.
    Saludos

    • Muy muy raro eso que comentas y yo diría que es más un problema de cobertura/operador que del teléfono. nunca he leído de ese problema en ningún teléfono, espera unos días a ver si se soluciona o prueba otro teléfono a ver si sigue pasando. Un saludo.

  28. Hola Salvador , gracias por tu blog, es muy útil para personas como yo que no estamos muy puestos en todo esto.
    Quería comentarte me ha surgido un problemilla con el Xiaomi redmi note, durante varios meses ha funcionado bien, pero se me rompió la placa de cargar, me lo repararon y ahora que lo voy a encender me sale como que tengo wifi pero me sale sin servicio , no puedo ni recibir llamadas ni realizarlas además de no tener datos, he probado la tarjeta sim en otros moviles y funciona correctamente. ¿ Que podría ser, o como podría solucionarlo?
    Gracias por tu atención 🙂

  29. hola acabo de adquirir uno, y vi la guia para dectectar fake del Mi2s.
    He visto que hay gran cantidad de falsificaciones por lo que estoy mosca.
    El movil me viene con un sistema jhdcnbf13.0 sin posibilidad de actualizar desde el sistema operativo Viene en supersu o almenos el icono está.
    En la caja del telefono la pegatina del serial e imei viene en la tapa superior de la caja en lugar de veir pegado bajo el rasca de xiaomi.
    El numero de serie no me lo reonoce en la pagina web.
    El rasca pone correcto., pero claro la pegatina del numero de serie y emei no va al lado ni siquiera en la misma pieza de la caja sino que va arriba( por lo que no me da confianza)
    la aplicacion mi check dice que esta correcto sale en verde si bien no aparece fecha de venta.
    al iniciar modo recovery (vol – mas power) e introducirme en recovery me sale el muñeco de andorid tirado boca arriba con la barriga abierta y un un triangulo rojo. ( no se si han podido cambiar el recovery o es que es falso).
    Si uso cuando esta apagado la tecla volume + mas power me sale un menu en chino con letras azuladas. salvo la primera linea que es amarilla.
    Antutu, 3d, y CPU Z, dan datos que parecen correctos.

    Antes de actualizar y poder meter la pata pues si es un fake supongo que se podrá quedar como un ladridllo quisiera saber si alguin me puede ayudar a ver si este movil es un fake o es original.

    gracias

    • Buenos días Juan, yo tengo uno y la verdad es que no me he planteado si es original o no. La única forma de la que estar seguro de que es 100% Xiaomi es actualizarlo. Yo te aconsejo que entres en el foro oficial de miui.es y te leas como actualizarlo, en el caso en el que te diga que no se puede actualizar o te de error es muy probable que estés ante una copia y por consiguiente te diría que te pusieras en contacto con la tienda.

      En principio no debería quedarse como un ladrillo ya que no llega a actualizarse en el caso en el que fuera falso.

      Aprovecho y te comento, para este tipo de preguntas en Kustruki siempre es mejor hacerlas en el apartado de Preguntas y Respuestas (http://www.kustruki.com/preguntas/) ya que a través de aquí te puede contestar mucha más gente.

      Muchas gracias por tu comentario.

  30. Hola salvador, ando un poco perdido, compre el XIAOMI RED NOTE hace unos dias, y al actualizarle la ROM se me ha bloqueado el terminal y aparece la pantalla en negro con el logo Mi.Estoy desesperado y desearia me aconsejases donde acudir para poder reparar este fallo de mi Note (que aunque no lo he disfrutado, me parece un gran telefono, gracias

    • Buenas Roberto, lo único que se me ocurre es reinstalar desde 0 con flashtools y desde ahí instalar alguna ROM de xiaomi.eu o miui.es. Tengo publicado un tutorial que te servirá para actualizarlo, solo te faltaría la ROM compatible con flashtools, en las webs que te he citado, tienes toda toda la información necesaria. Un saludo y espero que lo soluciones pronto.

  31. Hola Salvador, ayer me llego mi nuevo terminal un redmi note (elegido gracias a ti y tu información sobre el) pero me ha surgido un pequeño o gran problema depende de como se mire, no tengo acceso a internet ni vía wifi ni por uso de datos, gracias por la ayuda y enhorabuena por la pagina.

  32. Hola… tengo 2 preguntas !

    -el redmi note de 2gb es el mismo q el hongmi note

    -cual seria mejor comprar entre un lg g2 mini y el hongmi note?

      • Ahh vale gracias! pero el problema es q me toca mandarlo a traer a china -_- jajaja
        y pues un amigo me recomendo geekvida , asi q me gustaria saber si sabes algo de ella! si es confiable ?

        Por cierto.. Saludos desde Colombia (y) me gustaria saber tu opinio !! Gracias !!

  33. Buenas tardes Salvador gracias por tu blog da mas sentido a mi compra ; tengo un par de dudas : de donde y como puedo descargarme una rom totalmente en castellano y como utilizarla, y tambien como conectar a pc descargue miphone manager + crack pero no hace nada al enchufar a pc y me costo un huevo conseguir q mi pc me reconociera el xiaomi redmi note. He pasado por wasap algun video hecho por mi movil a amigos y no se . Sin mas :si puedes arrojar algo de luz sobre todo esto te lo agradeceria……un saludo

    • Buenas, yo te recomiendo las ROMS de miui.es, ademas tiene muchos tutoriales al detalle de como instalar recovery, hacer root, instalar sus roms, etc. Ya veras como en un momento le coges el truco, y haces todo lo que te plazca. Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

  34. Hola,

    Estoy buscando un móvil de 5.5 pulgadas o más, para los fines de semana, mi trabajo me exige tener una pantalla grande. Me atrae este, al igual que el umi x3, he leído que tu has comprado el xiaomi. ¿Alguna tienda de confianza?

    Por cierto, muy buen blog.

    Salu2

  35. hola!, veo que este movil reune todo lo que yo quiero:
    2gb de ram,
    sistema android 4.4 kit kat
    pantalla de 5″
    uso de la banda 900 para 3g (algo que muy pocos moviles chinos tienen, y en nuestro pais es totalmente necesario pues en muchisimos lugares se usa para 3G la banda 900 aparte de la 2100)
    una bateria de mas de 2500

    pero… lo que veo que me echa para atras son tres cosas..
    .el grosor, que esta muy por encima de la media de 6.5 mm
    el peso, tambien muy por encima de los 150 gr de media..
    y por ultimo, la capa de personalizacion de android, no me acaba de convencer que no tenga acceso tipico al “menu”
    ufff.. que decision mas dificil.
    ya no se que hacer… estoy dudando entre este o el Elephone P2000, que tambien tiene todo lo que busco, menos la banda de 900 para 3g…
    en fin … estoy hecho un lio..
    consejo??

    • Buenas Avalonn,
      Respecto a las caracteristicas, decirte que todavía no tiene 4.4.
      Yo solo puedo decirte que es un gran teléfono y Xiaomi una gran marca. Miui es una gozada y cuando te acostumbras no tiene rival. El tamaño te doy al razon, al principio puede parecer grande pero cuando te acostumbras, no es incomodo. Es una decisión muy personal, cada persona es un mundo. Un saludo.

  36. Muchas gracias por la pronta respuesta, respecto a la ROM ya he estado mirando por distintos foros de los que comentaste, la batería pensaba que era interna, de este tipo si que la conocía, de hecho tengo una aunque de otra marca. No sabrás si para este teléfono las tienen de mayor capacidad, interna me refiero.

  37. Salvador gracias por tus consejos, comentarios y análisis, mi duda es la siguiente, tengo encargado el Xiaomi redmi note, he visto que unos de los accesorios que venden de este móvil es una batería de 10.400 mAh, sabes si son fiables estas baterías, es decir son seguras para el móvil. El movil por lo que he leido viene en chino, es difícil pasarle la versión española. Gracias

    • Buenas Fernando, te refieres a la Xiaomi Power Bank y si que es muy fiables. Puedes consultar su análisis en Análisis/Xiaomi, nosotros quedamos muy contentos. Oficialmente la ROM viene en ingles, pero normalmente los vendedores lo mandan con una multilenguaje, sino tendrás que instalar alguna oficial traducida, como las de xiaomi.eu o miui.es. Un saludo.

  38. Buenas!me gustaria saber con cual te quedarias en cuanto a rendimiento,camara y pantalla sin tener en cuenta el precio y el tamaño de pantalla :coolpad f1,jiayu g4s o este redmi note.
    Gracias por tu trabajo,me encantan tus reviews

  39. Hola, felicidades por el blog, es una gran ayuda y haceis una gran labor para ayudar consumidores y futuros compradores de terminales chinos a decidirse e informar. Mi pregunta es sobre la camara del Xiaomi Redmi Note y la de UMI c1 o UMI x3, quisiera saber cual es mejor, ya que he leido en algun foro de que la camara de Xiaomi Note es bastante regular, ya que quiero comprar un terminal de 5’5 pulgadas y esas son mis tres opciones, el UMI c1 me gusta el precio y del Xiaomi note el MIUI, para mi la camara es importante, muchas gracias!

    • Buenas Maria, sin duda la cámara del UMI X3 es superior a los modelos que me comentas, bastante superior. Si te decantes por el UMI X3, te aseguro que no te va a decepcionar, es un GRAN teléfono.

  40. Muy buenas Salvador. Lo primero enhorabuena por el blog, es muy muy útil y sencillo de seguir.
    Lo segundo y lo que me lleva a escribirte:
    Hace unos días se me rompió el Galaxy SII con el que llevaba dos años y medios, con sus muchos problemas, pero aguantando mil golpes, vamos, podría decirse como se dice en el sur que “era carne de perro”. Ocurrido esto me dispongo a hacerme con un terminal, y la verdad es que por las especificaciones que busco, los dos que mejor encajaban conmigo eran el Xiaomi Redmi Note y el Umi X3, y casi que me había decantado por el primero, hasta que me percaté de que se me había pasado de que SOLO tenía 8gb de memoria interna (que al cambio se quedarán imagino en unos 6 y pico útiles), demasiado poco teniendo en cuenta que lo que más por saco me ha dado de mi viejo terminal eran los continuos aviso de falta de memoria interna, ya que sí, instalo y uso muchas apps. Teniendo en cuenta esto, y que busco un terminal de unas 5/5,5″, 2GB de RAM y una memoria interna aceptable junto a la posibilidad de poder ampliar mediante ranura… ¿qué terminal me recomiendas? Porque del UMI X3 lo que me tira para atrás es el tema de que ni tienen servicio en España, que pasan un poco del tema software al contrario que Xiaomi, y que además el UMI X2 parece ser que no salió muy bueno. Estoy un pelín desesperado de tanto mirar. Mil gracias de antemano Salvador. Un abrazo.

      • Gracias por contestarme Salvador. Lo que me da miedo de la memoria interna, es que aunque le meta una buena micro sd, al tener tan poca interna empiece a saltarme el mensaje de poca memoria interna, porque realmente es poca y por defecto casi todo lo instala en la interna. Todo esto me lleva a otra pregunta: si rooteo el terminal para fusionar la memoria interna y externa (que según he visto, es algo que hacen muchos con el Redmi Note), ¿se pierde la garantía de Xiaomi? Gracias una vez más.

        • Buenas Sergio, hay programas que son para pasar las aplicaciones a la SD y para los datos, yo creo que de manera temporal hasta que Miui soporte esa opción, es más que suficiente para ir tirando. Un saludo.

  41. Hola, ante todo felicitaros por vuestra revista. Me he comprado un Redmi Note, el de 2 GB, pero, el idioma viene en chino y en Ingles. Sabes como puedo ponerle el idioma en español? Y si es así, a que pagina debo dirigirme para instalarlo. Un saludo

  42. Buenas!
    Como has tenido ocasión de manejar ambos terminales con cual te quedarías? Xiaomi Redmi Note o UMI x3?
    Busco un móvil que no se pare ni vaya a “trompicones” al cargar aplicaciones, que navegue de forma rápida por internet, buena calidad de pantalla, una cámara decente, que no me falle el gps mucho, una batería más o menos aceptable…
    He leído ambos análisis y la verdad pones el UMI x3 también por la nubes y realmente no me decido…
    Algo importante a comentar, en cuanto a las actualizaciones como ves el futuro del UMI x3? Aaaah necesito ayudaaa!
    PD: Me encanta el blog, realmente es muy bueno y ayudáis muchísimo a los usuarios que queremos disfrutar de buenos terminales y no entendemos tanto 😀
    Gracias y a seguir así, un gran saludo!

    • Buenos días Josemi,
      Yo me he quedado con el Redmi Note porque me gusta la marca y MiUI, pero reconozco que el UMI X3 es mejor teléfono y los dos van perfectos Es mas, estoy pendiente de incluirlo en mi lista de los mejores móviles chinos. Respecto a las actualizaciones, creo que UMI es una empresa responsable así que no dudo que llegue a las ultimas versiones. un saludo.

  43. Estoy interesado en comprarme uno de estos 2 móviles Xiaomi Redmi Note o el Iocean X8 que móvil crees que es mejor?
    Lo que busco es sobre todo es una pantalla con una buena calidad de imagen

    gracias.

  44. Hola chicos que tal?? gracias por vuestro trabajo… Haber si me podéis asesorar un pelin mas. Estoy pensando en comprar un xiaomi. Sobre todo, busco un buen teléfono y parece que xiaomi es sinónimo de calidad.
    Así que os pido que os mojéis un poco y me digáis con cual de estos dos xiaomi os quedaríais? xaomi redmi note o redmi 1s

    Un saludo y muchas gracias!!

  45. Primero darte la enhorabuena por tu pagina.
    Busco una phablet y estoy dudando entre varios modelos: Redmi Note, Elephone P8 y UMI X3. Mis prioridades son la calidad de la pantalla y la cámara. ¿Cual me recomiendas? Un saludo y gracias.

  46. No me decido entre este y el mi3…sabes si la.23 de mi.es soluciona los problemas de los que hablas?Es mucho peor la camara?Con cual te quedarias si fuera tu primer xiaomi?Gracias y sigue asi.

    • Llevo unos dias con al 23 y no tengo ninguna pega, casi todo esta solucionado. Respecto al Mi3, es mejor teléfono en todo, materiales, rendimiento, calidad de pantalla, cámara, etc, básicamente no son comparables. Si yo eligiera, aunque quiero más de 5 pulgadas, me quedaría con el Mi3. Un saludo

  47. Buenas Salvador

    ¿Sabes si hay algún motivo por el que este modelo aparezca con dos nombres diferentes o es que se trata de dos aparatos distintos? Lo he encontrado como XIAOMI REDMI NOTE y también como XIAOMI HONGMI NOTE con las mismas características. De hecho es con esa denominación como lo iba a pedir por myefox, pero he preferido esperar a aclarar este pequeño asunto

  48. Buenas tardes. la verdad es Ke estoy muy interesado en este móvil, y con tú analisis creo Ke me.has convencido. pero aún así, por el precio Ke tiene, ¿hay algún otro móvil del estilo Ke creas Ke.valga más la pena??? thl ,lenovo , jiayu etc……
    muchas gracias POR

  49. Salvador estoy MUY interesado en este teléfono.

    2 preguntas:

    1.- ¿Puedes poner una imagen (o 2 si no cabe en una) de la pantalla de ajustes de almacenamiento?

    2.- ¿Sabes si el clon del Redmi Note, el Coolgen TM2, admite la rom del Redmi Note original?

    Gracias.

      • Gracias Salvador.

        ¿Has probado a meterme una tarjeta SD?

        Si es así, ¿se puede escoger la SD como almacenamiento por defecto?

        Buen review. Tengo ganas de tener uno, pero con sólo 8 GB sólo lo veo útil si deja escoger la SD por defecto…

        • Buenas de nuevo Javi, no he encontrado ninguna tarjeta microSD por casa para hacer la prueba 🙁 en cuento sepa algo te lo comento, pero vamos me imagino que se podra elegir por defecto la microSD, sino, no tendría mucho sentido.

          • hola Salvador, has probado ya lo de la microSd que te comentaba el amigo torpedo?

            yo compre el 1s y no me dejaba meter en la microSd nada de nada y menos como activarla como memoria principal de almacenamiento asi que el tlf lo tuve 24horas, lo he devuelto y he comprado el honmi note, me llegara hoy y espero que no de ese fallo
            gracias y felicidades por tu pagina

          • Buenas Jose Antonio, el problema de la SD que no permitía que se guardara fotos y los archivos descargados fue solucionado hace ya cosa de 3 meses. No se en que actualización pero ya se hizo. Este problema también estaba presente en el Redmi Note, te lo digo por si te vuelve a pasar.

            Actualizalo a la ultima versión de Miui.es y no tendrás problemas.

            Saludos!!

  50. hola chicos. por analisis era mas eficiente el redrice de mediatek. aun asi el note es mas potente… vais a analizar el redrice 1s con procesador qualcomm que al parecer es un movil increible? entre el 1s y el note,¿ con cual te quedarias? ¿o son similares y depende de si quieres movil o phablet?
    muchas gracias

    • Agustín mi intención es hacer un análisis express unicamente con los benchmarks de rendimiento ya que el Red Rice y su homologo 1S so exactamente iguales, unicamente cambia el procesador, donde su rendimiento también es parecido.
      Respecto a las diferencias del Red Rice con el Redmi Note, pues principalmente el tamaño y luego el rendimiento. En lineas generales el Note es mejor teléfono. Un saludo

  51. Muy buena review de este buen terminal, pero me surgen dos dudas acerca de él, ¿Que tal se comportan esos 3100 mAh de batería con un uso prolongado durante el día? También me gustaría saber donde puedo encontrar el terminal a un buen precio y siendo seguro el pago.
    Un saludo y muchas gracias por adelantado!!El blog es genial con respecto a las reviews de terminales asiáticos.

    • Con el uso que le he dado yo que ha sido intensivo a media tarde he tenido que cargarlo, pero vamos con un uso normal dudo que no llegue al día completo. Me alegro que te gusto el blog, aunque solo sean sus análisis 😛 jeje

Dejar una respuesta