Saltar al contenido

Xiaomi Redmi Note 5A, más cerca que nunca de convertirse en realidad

Xiaomi Redmi Note 5A cajas

Desde hace bastante tiempo, venimos escuchando rumores sobre que Xiaomi estaría trabajando en una nueva versión del  Xiaomi Redmi Note 5, aunque en esta ocasión estaríamos hablando de un nuevo  phablet. Sin embargo, en todo este tiempo no henos conocido informaciones oficiales por parte de la compañía, hasta hace pocas horas, donde hemos podido ver como se filtraban a la red una imagen en donde podemos apreciar multitud de cajas que contienen un terminal denominado Xiaomi Redmi Nore 5A, confirmando de esta forma los rumores.

Si echamos un poco la vista atrás para analizar el comportamiento de Xiaomi durante el pasado año, nos encontramos con que la marca asiática estaría repitiendo una estrategia similar a la del pasado curso, sonde lanzo al mercado el Xiaomi Redmi 4, el Redmi 4A y el Redmi 4 Prime. Tal y como podéis apreciar en la imagen, las cajas tienen un acabado bastante sólido, donde predomina el color rojo, y nos encontramos con el logo de Mi en el lado derecho.

Desafortunadamente, y como ocurre siempre que tenemos este tipo de ifiltraciones, carecemos de detalles oficiales para poder profundizar en todo lo que nos ofrece este nuevo Xiaomi Redmi Note 5A. No obstante, lo que si tenemos a nuestro alcance son multitud de rumores que apuntan a los distintos componentes que podría montar este flamante terminal. A continuación, hacemos un repaso de las especificaciones técnicas más rumoreadas.

Posibles características técnicas del Xiaomi Redmi Note 5A

  • Pantalla full HD con un tamaño de 5,5 pulgadas y resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con sensor Sony Exnor y f/2.0.
  • Cámara frontal de 13 megapíxeles con sensor Sony Exnor y f/2.0.
  • Posibilidad de grabar vídeos en 4K.
  • 3 o 4 GB de memoria RAM, en función del modelo escogido.
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno, en función del modelo seleccionado.
  • Batería con una capacidad de 790 mAh.
  • Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat, con la interfaz MIUI 9.
  • Grosor alrededor de los 8 milímetros.

No sé que os parecería de confirmarse estos rumores sobre el Xiaomi Redmi Note  5A, y pese a que me guardo mi valoración para el momento en el cual dispongamos de datos oficiales, os puedo adelantar que de confirmarse esto sería una decepción.

De todos modos, como no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, lo que vamos a hacer desde Ksutruki, es estar muy atentos a las novedades que nos puedan ir llegando del Xiaomi Redmi Note  5A por medio de la compañía y sus canales oficiales.