Saltar al contenido

Xiaomi Redmi Note 5, primeras filtraciones sobre este nuevo móvil

Xiaomi Redmi Note 5 trasera

Mucho hemos hablado estos días sobre los próximos smartphones del fabricante chino Xiaomi. Hoy tenemos más información sobre uno de ellos en particular, el Xiaomi Redmi Note 5, terminal que cubrirá el escalón medio dentro de la gama de la compañía.

Aunque aún no tenemos una confirmación oficial, como dice el refranero español, cuando el río suena, agua lleva. Además, no sólo tenemos el nombre si no que se han filtrado, a grandes rasgos, la mayoría de sus especificaciones técnicas por lo que sabemos, más o menos, que esperar de él.

Características del Xiaomi Redmi Note 5

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630.
  •  GPU Adreno 508.
  • 3 o 4 GB de RAM.
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno.
  • 3.790 mAh de batería.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 13 megapíxeles.
  • Sistema operativo Android 7.1 Nougat con Miui 9 por encima.

Entrando algo más en materia con este Xiaomi Redmi Note 5, la pantalla, a pesar de igualar los datos de la del modelo anterior, tiene un mejor ratio de contraste, así como, se ha mejorado su visibilidad en situaciones de mucha luminosidad.

Bajo el capó encontramos uno de los nuevos procesadores de Qualcomm que será capaz de darle la potencia necesaria al conjunto como para que no tengamos problemas le demos el uso que le demos. Como apoyo, todo apunta a que tendremos 3 o 4 GB de RAM y 32 o 54 GB de almacenamiento dependiendo de la versión que elijamos.

Una sola cámara trasera

En el apartado fotográfico han decidido mantener una única cámara trasera, en este caso con 16 megapíxeles, por lo que no tendremos la mejor calidad disponible aunque, para sacarnos de un apuro, dará de sobra. En el frontal encontramos 13 megapíxeles que  superan a los que ofrecía el Note 4 en esta cámara.

Xiaomi Redmi Note 5

Otro apartado que cambia es la batería, mientras que el anterior contaba con 4.100 mAh, el Xiaomi Redmi Note 5 se queda en los 3.790 mAh. Pueden parecer escaso pero, gracias al trabajo de eficiencia del sistema operativo y al sistema de carga rápida Quick Charge 4.0 de Qualcomm no tendremos problemas.

El precio que se le presupone en la web es alrededor de los 200 dólares, unos 176 euros al cambio actual. El tiempo dirá pero, entre las especificaciones técnicas y el precio, tiene muchas papeletas para convertirse en un éxito de ventas como fue el Xiaomi Redmi Note 4 con sus variantes.