Xiaomi Redmi Note 4X, mejorando, si cabe, lo presente

0
Xiaomi Redmi Note 4X

La compañía asiática Xiaomi puede enorgullecerse de tener una de las mejores gamas de smartphones del mercado. Su última adición es la revisión de su gama media, estamos hablando del Xiaomi Redmi Note 4X que viene a quedarse el escalón del Note 4.

En este nuevo terminal, podemos encontrar bastantes cambios en comparación con el modelo anterior. De todas formas, hay que dejar claro que, los cambios, son sólo internos ya que, por fuera, tiene el mismo diseño y acabado que el Xiaomi Redmi Note 4.

Características del Xiaomi Redmi Note 4X

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 635 con 8 núcleos a una frecuencia máxima de 2.0 GHz.
  • GPU Adreno 510.
  • 4 GB de RAM.
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • 4.000 mAh de batería.

Como podéis apreciar, las mejoras que ha sufrido han sido ligeras pero en las zonas importantes. Para empezar, han cambiado el procesador Helio X20 por el Qualcomm Snapdragon 635, lo cual, de por sí, ya es una mejora tangible en su rendimiento, sin contar que, al tener 2 núcleos menos, la batería nos aguantará más tiempo.

En el apartado de la RAM encontramos un aumento de un Giga hasta los 4 GB. Con este dato podremos olvidarnos de matar las aplicaciones que queden en segundo plano. Para terminar bajo el capó tenemos dos versiones, una con 32 GB de almacenamiento interno y otra con 64.

Las mejoras han llegado hasta el apartado fotográfico de este Xiaomi Redmi Note 4X donde vemos una gran mejoría. La cámara trasera pasa de 13 a 16 megapíxeles con FDD B5/8. En el caso de la delantera, encontramos un aumento de 3 megapíxeles, lo que la deja en 8, un dato por encima de los de muchos de sus competidores.

Menos batería pero menos gasto también

Ya dije, más arriba en este artículo, que a causa del cambio de 10 núcleos a 8 la duración de la batería se ampliaría, esta es la razón por la que perdemos 100 mAh hasta quedarnos en los 4.000. De todas formas, si nos quedamos sin caldo, siempre podremos tirar del sistema de carga rápida que incorporan todos los terminales con procesador Qualcomm.

Por último tenemos el precio de este Xiaomi Redmi Note 4X. Podemos vr claramente que sigue el espíritu low cost del modelo anterior quedando en 999 yuanes, unos 136 euros al cambio actual, el de 32 GB y 1.199 yuanes, algo menos de 165 euros, la de 64 GB. Puedo afirmar que estamos ante uno de los móviles con mejor relación calidad precio del 2017 sin ningún problema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here