Xiaomi Redmi Note 4G ¿es necesario?

52
Xiaomi Redmi Note 4G

Xiaomi Redmi Note 4G con algunos cambios para su salida

Animado por Salvador me he decidido a escribir este pequeño articulo en el que trataré de mezclar mi opinión y la información sobre este nuevo terminal de la gran compañía China que tanto nos gusta.

Tanto Salvador como yo no tratamos de esconder lo mucho que nos gusta Xiaomi, la verdad es que nos encanta y aunque, como podéis ver en los análisis, hay terminales que son muchísimo mejores en muchas de sus características, ambos poseemos un Xiaomi Redmi Note.

A finales de mayo, cuando esas primeras unidades del phablet de Xiaomi empezaban a llegar a España, ya había algún que otro rumor, de fuentes nada oficiales y de muy dudosa credibilidad, sobre la posible salida al mercado de una versión 4G de este terminal. A medida que pasaba el tiempo, estos rumores se hicieron cada vez más fuertes y mucha gente esperaba que Xiaomi, en su famosa conferencia del 22 de julio de 2014 en la que presentaron el Xiaomi Mi4 y la Mi Band, esperaban que se dijera algo más de la nueva versión del Redmi Note, cosa que al final no acabó sucediendo.

Poco después de esta conferencia aparecieron las primeras imágenes y hace unos pocos días Xiaomi, como viene siendo habitual, hizo su magia anunciando oficialmente la versión 4G LTE del Xiaomi Redmi Note.

Nuevos cambios

Al igual que paso con el Xiaomi Red Rice tras su conversión al Red Rice 1S, el Xiaomi Redmi Note 4G trae consigo algunos cambios. El primero de ellos y el más importante es el procesador, ya no es un Mediatek MT6592 de ocho núcleos con una frecuencia de 1,7 Ghz, en la versión 4G es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que consigue una frecuencia de 1,6 Ghz.

Otro de los cambios es que dejará de ser dualSIM para pasar a tener solo una ranura SIM.

Gracias a estos cambios el Xiaomi Redmi Note 4G será capaz de usar las redes WCDMA/ FDD-LTE que son las que utilizamos aquí en España. Es muy importante tener esto en cuenta ya que saldrá otra versión compatible con las redes TDD-LTE las cuales no son las adecuadas para España.

Xiaomi Redmi Note

Por el resto el Xiaomi Redmi Note 4G sigue siendo idéntico al Redmi Note original, pantalla de 5,5 pulgadas, 8 Gb de ROM, 2 Gb de RAM, Miui V5, cámara trasera de 13 megapíxeles con f2/2 y poco más.

El precio de esta nueva versión es exactamente el mismo que el del Redmi Note original, unos 120 euros al cambio más o menos.

Actualización innecesaria

Sinceramente esta “actualización” de uno de sus terminales más vendidos me parece un poco tontería. El Xiaomi Redmi Note original es una autentica maravilla, no solo por su gran potencia, también por su sistema operativo propio basado en Android y que se conoce como Miui.

Algunos seguramente lo sepáis, los procesadores Snapdragon consiguen un rendimiento bastante bueno pero también se calientan bastante y, en teoría, consumen algo más de batería.

Muchos sabéis lo que opino sobre las redes 4G, de momento no me gustan, al igual que hace unos años las redes 3G tampoco me gustaban. Esto irá cambiando poco a poco, pero ahora mismo la verdad es que esperar 2 segundos más a que se cargue una pagina, un vídeo o lo que sea no supone una diferencia importante.

En definitiva, para todo aquel que vea o necesite un gran terminal así como las redes 4G LTE, sin ninguna duda este teléfono es una maravilla. Yo la verdad es que el mio no lo voy a cambiar puesto que de momento no me hacen falta, es más, para mí es muy necesario el tema de la dualSIM ya que en breves tendré un viaje muy importante al extranjero.

Y a vosotros ¿que os parece esta nueva actualización del Xiaomi Redmi Note 4G? ¿la veis necesaria? si tenéis un Xiaomi Redmi Note ¿lo cambiareis por este nuevo modelo 4G u os quedareis?. Recordad que nos importa mucho vuestra opinión al respecto, por ello siempre os animamos a que dejéis comentarios en el correspondiente cajón.

52 COMENTARIOS

  1. Buenas,
    Gracias por vuestros comentarios, me han orientado mucho. Pero cuando me he decidido a comprarme el xiaomi redmi note 3G veo que no está disponible en prácticamente ninguna tienda de internet, sabéis dónde lo puedo encontrar? o es que han dejado de fabricarlo?
    Gracias,

    • Buenas Ana, el Note 3G dejaron de fabricarlo hace ya unos cuantos meses y cuesta encontrarlo bastante. Si lo encuentras veras que ha subido bastante de precio. Por desgracia no te se decir. Puedes preguntar en el foro por si alguien sabe.

      Saludos!!

  2. Hola, sabes si van a actualizar a la 4.3 o 4.4 para el xiaomi redmi note 3g. Y cuando? Por que tiene 2meses y no puedo usar la pulserita… Y me parece una falta de respeto a los usuarios… Si empiezan ya asi… No llegsran muy lejos
    Además que no les cuesta nada en 2meses ni se me ha actualizado el telefono… Y ya estoy cansado
    Estoy contemplanfl venderlo y cogerme el 4g pero , si no les importan sus usuarios quizás me voy a otra marca.

    • Muy buenas Edu, si lo harán a lo largo de enero. Por cierto, para este tipo de consulta por favor usa el foro de Kustruki ya que el cajón de comentarios es para dejar solo para impresiones del articulo y allí hay más usuarios que pueden ayudarte.

      Saludos!!

  3. Muchas gracias Javier por tu rápida respuesta, se agradece tener a alguien como vosotros que resolvais las dudas d esta manera a los q no entendemos tanto… Entiendo q es seguro q actualicen a principios d año, y q no dejarán el terminal sin actualizar no?? Xq el reloj ya está comprado y aun no he pensado cambiar el móvil jejeje. Esperemos q lo actualicen lo antes posible. Vuelvo a agredecer vuestra ayuda. Saludos!!

    • Muy buenas Angel, ningún problema, si para eso estamos. Por cierto, si alguna vez te surge alguna duda con algún terminal o periférico o quieres preguntar sobre alguna tienda pásate por el Kusforo, de esta forma también se compartirán experiencias y demás.

      Por cierto, tu que tienes un terminal chino estate atento a mañana que saldrá una noticia que hará que puede interesarte ya que vosotros seréis los protagonistas de Kustruki.

      Saludos!!!

  4. Hola javier, tengo yna duda, he comprado una my band, el reloj inteligente de xiaomi, que problemas tendré con mi redmi note 3g…. Podré hacer q funcione de forma correcta?? Muhas gracias por tu ayuda!!

    • Muy buenas Angel, de momento no es posible usarlo con el Redmi Note 3G ya que es necesario la función de Smart Bluetooth y que está disponible a partir de Android 4.3. El Redmi Note 3G actualmente solo está disponible hasta 4.2.2, que es la versión que usa ahora mismo.

      Esto no quiere decir que no la puedas usar en un futuro ya que Xiaomi parece ser que, a principios de año, actualizará a Miui V6 bastado en Android 4.4, lo que permitirá su uso.

      Espero haberte aclarado esto un poco. Saludos!!!

  5. Hola Javier sabes si hay diferencia en la calidad de la cámara trasera.por que he visto alguna rewien que hablan mal de la calidad de la fotos de la cámara del 4g

      • Ok ,muchas gracias Javier es que yo le doy mucha importancia a la cámara de fotos,estaba pensando en cojerme el umi zero pero parece ser que a los pocos dias de uso ya tiene holgura en los botones de encendido y volumen, me esperare a la rewien del elephone p3000s.un abrazo

        • Buenas Julio, cada hombre le da la importancia a una cosa diferente, es normal xD. Eso he leido del Umi, una pena puesto que parece un terminal muy bueno. A ver cuando recibe Salvador el P3000s, de momento con el 2000 parece que le va bien pero claro, hasta el analisis…

          Saludos!!!

  6. Buenas,estoy apunto de comprarme el Xiaomi Hongmi/Redmi Note (3G o 4G) y aunque me gusta mucho la potencia brutal del Mediatek(según antutu) quería saber si esa diferencia se nota en algún momento del móvil o con alguna aplicación, pero lo mas importante para mi es el tema de GPS, no es que use el GPS todos los días pero soy un tio un poco torpe en la orientación y de vez en cuando lo necesito (Me suelo mover por Sevilla Capital mucho,aunque de vez en cuando también me hago un viajecito por España) y he leído que mediatek y gps no se llevan bien aunque también he leído que con el nuevo 6592 estaba arreglado, ustedes que habéis tenido los dos que opináis?
    Y por ultimo alguna web que de garantía y seguridad en España con buenos precios?

    Un saludo y gracias de antemano

    • Buenas Jesus, te comento, en cuanto a Antutu hay que decir que es una bestia parda, pero claro tiene 8 procesadores frente a los 4 del Snapdragon y eso se nota. Es como si comparásemos Intel con AMD, habría que irse a la gama alta de AMD de ocho núcleos para que igualase a la gama media de Intel de cuatro núcleos.

      El GPS no va mal, una vez lo pilla va bien, el problema es que tarda un poco en captar los satélites pero funciona sin problema.

      Si Salvador se ha quedado con el Mediatek es por algo, solo digo eso.

      En cuanto a web te invito que te pases por la sección de guías que ahí tienes una buena guía para comprar en España.

      Saludos!!!

      • Gracias por responder antetodo,queria saber cuanto es que tarda un poco en encontrar satélites porque no es lo mismo 20 segundos que 5 minutos buscando satélites jejeje, y otra cosa buscar satélite que se hace cada vez que se pone una dirección nueva o cada vez que se pone el GPS o una vez en la vida del móvil jejeje

        Que diferencia hay entre el 3G Y el 4G en tiempo a la hora de buscar satélites?

        Gracias de nuevo

  7. Hola me gustaría preguntar si compro el note 4g soporta redes 3g también?vivo en un pueblo y el 4g no va llegar en muchooooo tiempo jaja soy de amena y estoy interesado en el note pero el 3g se ha disparado de precio por ello estoy pensando en el 4g un saludo

  8. Hola, yo también he pillado el redmi note 4g. Aunque el otro tenga más fuerza bruta, me he decantado por este porque seguramente tenga mucho más soporte para futuras actualizaciones que el mediatek.

    Por lo menos así lo parece indicar la trayectoria de las dos marcas.

    Es más, ya se está probando miui v6 basada en KK4.4 en el 4g, sin embargo parece ser que la versión de miui v6 que llegue al mediatek, de momento estará basada en JB4.2.

    • Buenas Dolfo, fíjate que yo he escuchado de todo, tanto que si llegan como que no. Al final quien tiene la palabra es Xiaomi y los cocineros así que no hay que preocuparse.

      Por cierto, buena elección.

      Saludos!!!

  9. Hola, estoy casi decidido a comprarme al xiami note 4g pero hay otro terminal que impide que me haya decidido definitivamente, el Lenovo A806 4G. Que opinais de este terminal? Comparandolo con el note 4G
    Muchas gracias y magnifica web

    • Muy buenas Edge, pues no te sabría decir ya que no es un terminal del que se tenga análisis hecho. Las características no están mal, pero ¿4G?… según he leído funciona con las siguientes redes -2G: GSM 900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz, como ves nada de 4G. Yo antes me decantaría por un ZTE RedBull V5 que si tiene 4G funcional, es bastante económico y puedes leer el análisis en Kustruki.

      Saludos!!

  10. Hola, buenas

    Quería preguntarte cuál es la diferencia entre el procesador octa-core 1.7Ghz del Redmi Note (3G) y un quad-core 1.6Ghz del 4G (si se nota mucho la diferencia o en qué se diferencian los octa-cores de menor frecuencia frente a los quadcores de mayor frecuencia -que aunque no sea éste el caso sí ocurre en otros terminales como el galaxy S5-)

    Por otro lado también me gustaría saber qué deterioro sufren los Xiaomi con el paso del tiempo (la obsolescencia) para saber si lo barato sale caro, ya que he leído que dispones de uno de estos. Más que nada me preocupa que por un precio muy bajo que ofrece prestaciones de alta gama y al ser de una marca nueva, poco conocida eso acabe reflejándose en una mala adquisición por mi parte.

    Un saludo!

    • Buenas Oscar,

      A ver, el rendimiento es un poco mayor en el 3G que en el 4G ya que tiene 4 núcleos mas- Gracias a esto el 3G tiene ahora mismo con su ultima actualización un Antutu de 32500 y a Salvador el 4G le dio unos 22000. Pero por eso no te preocupes ya que ambos van igual de bien. Los de mayor frecuencia van muy bien y son más rápidos, pero un consejo, nunca te fíes de un Antutu de Samsung ya que esta puntuación es falsificada por el procesador cuando ve que se le pasa el programa haciendo que tenga mucha más de la que tiene.

      Con decirte que el 2º Xiaomi que salió a la venta hace 2 años y medio o 3 va a ser actualizado a Miui V6 te lo digo todo. Más de 24 meses de actualizaciones oficiales.

      No tengas miedo a comprarte uno de estos, son una maravilla y funcionan muy bien. Son baratos, pero el motivo de que sean tan baratos es que no tienen una campaña de marketing como Samsung o Apple que encarecen hasta en un 300% el terminal.

      Espero haberte servido de ayuda.

      Saludos!!

      • Vaya, pues me acabas de convencer! Aunque me salga un poco más cara la opción más antigua tiene pinta de ser mejor. Como tu dices, el 4G de momento es algo muy prescindible y más si no vives en grandes ciudades. Le echaré alguna ojeada más a alguna opinión de este portal sobre los Xiaomi y tomaré una decisión 😛

        Y curioso dato esto de que las campañas de marketing encarecen hasta esos niveles el terminal! La mejor estrategia de marketing es la gratuïta, de Xiaomi, de buenos precios y buenas opiniones.

  11. Pues yo estoy en la misma encrucijada que la mayoria, no se si pillar el 4g o el wdmca, donde yo vivo no hay 4g, eso me da igual, pero en la mayoria de webs es mas barato el 4g y tiene android KK4.4 y al ser mas nuevo las actualizaciones supongo seran prioritarias para este segun he podido ver en miui.es, lo que me echa para atras es que el procesador no es nuevo precisamente y en antutu da 21000 puntos frente a 26000 del octacore de mediatek. He de decir que el movil seria para mi madre y que eso de los procesadores le dara mucho igual, viniendo de un ZTE Skate todo sera mejor jaja. Pero claro con esa pantalla a lo mejor me apetece jugar a algo o ver alguna serie cuando me lo preste no?? aunque yo tengo el Xiaomi Mi3 que es una putalocura…saludos

    • Muy buenas Dani,

      El Snapdragon 400 no es malo, se calienta más y gasta algo más de batería, pero es más preciso. Ahora con la ultima actualización de Miui a mi me ha dado un antutu de 32000 más o menos el de Mediatek.

      Si es para tu madre directamente píllale el 4G y a tirar, tampoco es que haya una diferencia muy grande entre uno y otro por lo que apenas lo notará y seguramente estará igual de contenta.

      Saludos!!!

    • Buenas, pues solo podrás conectarte con las operadores que utilicen 1800/2100MHz que son las bandas que lleva el Redmi Note 4G y en principio casi todos los operadores las soportarán. Puedes leer mi guia de “Redes Móviles en España” que seguro que te aclarará el tema. Un saludo.

  12. Hola muy buenas, pues mira te comento, resulta que llevo semanas googleando para ver que móvil de estos chinos pillarme, después de mucho googlear me queda claro que la mejor opción es Xiaomi y ya dentro de esta marca, me enamoro de 4 modelos, el mi3, el mi4 y los dos note, después de darles vueltas y vueltas acabo decidiendo por el note WCDMA, bueno pues después de tantas y tantas vueltas y de acabar con migrañas de tanto foro, hace un par de dias me decido definitivamente por el WCDMA, hago el pedido y mientras me quedó impaciente esperando que me llegue el juguetito y cual es mi sorpresa cuando el vendedor se pone en contacto conmigo para decirme que se ha quedado sin el WCDMA y que me va a enviar el 4G sin coste adicional, (nos ha jodido en china cuestan lo mismo) y que además me regala el cristal templado de protección, bueno después del ladrillo, mi pregunta real es saber si ese micro es peor o mejor o igual, si sabe alguien que puntuación da en antutu, y ya se el tema del calentamiento y en consumo, mi principal preocupación es saber si me están engañando como a los que fabrican estos móviles (chino), o crees que no hay agravio o al contrario que voy a salir ganando por la falta de stock, por cierto para el que le interese, por lo que se ve el stock del WCDMA esta bajo mínimos y ahora es mas difícil de conseguir esa versión o eso me ha dicho el comercio, quizás solo me vendía la moto.

    Mil perdones por este ladrillo

    • Muy buenas Felipe, no te sabria decir ya que no lo hemos probado, sin embargo te diré que Xiaomi lo hizo bien con el Red Rice 1S e imagino que lo hará igual de bien con el Note 4G.

      A mi el tema del 4G la verdad es que me da igual, puedo vivir sin el, así que si lo vas a aprovechar merece mucho la pena, si no lo vas a aprovechar, igual. Creo que te puede beneficiar el cambio.

      Muchas gracias por tu comentario.

    • Muy buenas Rami, no nos enorgullecemos de las tecnologías inferiores, simplemente ahora mismo con la infraestructura que hay en España, creo que tener un terminal 4G no te da tanta ventaja como tenerlo en Japon u otro país con una verdadera infraestructura.

      Muchas gracias por tu comentario.

  13. Pues yo he usado el 4g y la verdad, la experiencia de uso es mucho mejor q con 3g. En Madrid por ejemplo,que vamos todos muy acelerados,te puede solucionar cualquier cosa en un plis plas y la diferencia con el 3g no son dos segundos sino bastantes mas, quizá más por lo mal que va el 3g a veces… A mi me parece todo un acierto el 4g en este terminal. De hecho me parece q xiaomi, q apunta muy alto,debería haber dotado de 4g fdd ya al propio mi3. Habrá q ver si los modos de ahorro de energía de miui v6 son suficientes para que siga teniendo una autonomía decente.

  14. Hola! Llevo cosa de un mes mirando moviles y me encuentro con miles de modelos incluidos replicas o clones, despues de leer tu post me he decidido firmemente por el redmi note aunque aun no estoy convencida de en que versión (3G o 4G). Aun adí he empezado a comparar precios en la web y me encuentro con diferencias increibles entre páginas (el mismo modelo 3G desde 114 hasta 240) lo que me hace cuestionar la autenticidad de los mismos ya que lo que mas veo por la web son las mencionadas réplicas o clones. desde la pägina de xiaomi no veo forma de comprar sirectamente, y me gustaría que me recomendatas páginas en que pueda confiar ( no me digas amazon que es donde están mas catos 😉 o como saber si se puede tratar de una réplica. Muchas gracias y decirte tu post me ha resultado genial, comunicación muy eficaz, gracias!

    • Muy buenas Aroha, te comento, a mi personalmente me gusta Totextreme, te cuento el porque. A mi parienta le robaron el Sony Xperia L en el cercanías y le hacia mucha falta un teléfono. Hacia relativamente poco tiempo que yo tenia el Xiaomi Redmi Note (del que no vas a arrepentir si te lo compras) y a ella le gusto mucho Miui. Tras preguntar a Salvador por las diferentes tiendas (que me aconsejó muchas), decidí comprar el Xiaomi Red Rice 1S, que ahora mismo tiene y está encantada, en Totextreme simplemente por que ofrece 2 años de garantía y eran capaces de mandarlo a mi casa de un día para otro.

      De cualquier forma, Salvador hizo una lista (http://www.kustruki.com/guia-de-compra-en-espana/) de donde se puede comprar en España, con beneficios y perjuicios.

      Espero haberte servido de ayuda con mi experiencia y muchas gracias por tu comentario.

  15. Hola Javier! Mira yo tengo una duda, la cosa es que yo he estuve investigando muchísimo en el campo de los moviles y finalmente me decidí por inclinarme por el Xiaomi Redmi Note, pero yo solo conocía la version de 3G octa-core MTK, pero poco despues me informé y supe que iban a sacar la versión 4G con un quad-core de Quadcomm, y encima a un precio parecido a la versión anterior ademas con la ultima version de android 4.4. El caso es que realmente no sabía si hacer la compra del 4G o decidirme por el Redmi Note de ocho nucleos que aunque me gusta mas que la version nueva, carece de 4G y no posee la version 4.4 de Kit kat, pero bueno yo me considero un usuario básico-medio en el campo de sacarle rendimiento al móvil, me gustaría que me dieras tu perspectiva al respecto.

    Por otra parte quería preguntarte, si conoces el nuevo terminal que Elephone ha presentado, el modelo P3000s, y si a ti te da, confianza y fiabilidad esta marca china, pues antes de decidirme por el Redmi Note quería comprarme el Elephone P8, pero por falta de información ante la fiabilidad del Elefante chino, decidi inclinarme mas por Xiaomi, por su fama y las buenas opiniones y reviews que puedes encontrar por Internet, y por lo que he oido su interfaz MIUI, es una de las mejores del mercado, que por cierto, también usa Elephone me parece.

    En fin no me enrollo mas colega sanitario.

    Un saludo!

    • Muy buenas Faustino,

      Yo te comento desde mi punto de vista. El Redmi Note WCDMA a pesar de llevar un Mediatek, es una autentica maquina. Salvador tiene uno y yo tengo otro y eso que han pasado por sus manos muuuchos teléfonos. Es cierto que va a salir el Redmi Note 4G con un procesador Snapdragon dentro de poco, creo que en septiembre – octubre, pero a mi parecer es un poco innecesario ya que yo al menos no uso 4G o lo no lo veo de momento útil. Al final todo depende del uso que le vayas a dar al terminal, si es solo Whatsapp, Twitter, Facebook y navegar de vez en cuando, mayormente usando redes Wifi, la versión WCDMA va que ni pintada. Si quieres navegar más rápidamente, el 4G. Ambos se diferencian simplemente en el 4G y en que el WCDMA tiene una frecuencia de reloj 0,06 Mhz mayor que el 4G.

      Otro dato a tener en cuenta es la temperatura del procesador. Por regla general los Snapdragon sacan muy buen rendimiento, eso si, se calientan mucho y esto hace que la batería baje más rápido de lo normal. El WCDMA te puedo decir que no se calienta en exceso y la duración media de la batería ahora mismo la tengo en unos 3 días sin cargar.

      ¿Usas dos tarjetas? Si, entonces el WCDMA. No, entonces el 4G.

      El hecho de que venga con KitKat realmente solo te interesaría si te hicieras con una Mi Band, ya que solo es compatible con Android 4.3 o superior. Si te corre mucha prisa y quieres este wereable pillate el 4G sin dudarlo. Si no te corre mucha prisa, a lo mejor el tuyo es el WCDMA ya que a final de año Xiaomi ha dicho que van a actualizarlo a KitKat con Miui V6.

      Muchas gracias por el aviso del Elephone P3000s, escribiré sobre él la semana que viene y por supuesto te mencionaré en la entrada, que menos. He leído tanto buenas como malas opiniones del Elephone P8 y que no se que decirte, al final todo se reduce en como te salga el teléfono. Una cosa tienes segura con Xiaomi y es que tras el hay mucho soporte, muchas comunidades y la verdad es que ofrece muy buena relación calidad/ precio. Si no lo tuviera en las manos no lo recomendaría por desconocimiento, pero lo tengo y estoy muy contento (y eso que vengo de un Nexus 4).

      La verdad es que espero que Salvador consiga uno de estos Elephone para analizar, de esta forma ya nos sacaría de dudas a más de uno y más de dos. Desde luego son terminales esteticamente bonitos.

      Miui como explicártelo, es el hijo entre iOS y Android. Es una interfaz muy sencilla pero a la vez muy completa, intuitiva y fácil de manejar. No tiene menú general porque no le hace falta, todas las aplicaciones te las encuentras en pantalla nada más desbloquear el terminal (se pueden ordenar, agrupar en carpetas y añadir nuevas ventanas), y gracias a esto es muy rápida. Otro de sus puntos fuertes es que te sorprende prácticamente todos los días; lo digo porque a día de hoy sigo encontrando atajos para realizar las actividades que hago diariamente con el teléfono, básicamente hay para todo. Por regla general quien prueba Miui no sale de Miui, pero claro, te tiene que gustar. Te aconsejo que veas vídeos sobre Miui para que sepas más de esta ROM.

      Espero que tras este tocho te haya sacado un poco de dudas. De todas formas, si hay algo que no te ha quedado claro, pregunta sin problema que para eso estamos xD.

      Muchísimas gracias por tu comentario, palabras así animan mucho para seguir adelante.

      ¡¡¡AUPA EL PODER SANITARIO!!!

      • Hola Javier.

        Ante todo muchísimas gracias por la parrafada, porque me has ayudado muchisimo mas que cualquier pagina web o blog o review de youtube que haya internet ahora mismo. De hecho me he decidido y me voy a pillar la version WCDMA, porque realmente siendo prácticos el 4G no lo voy a usar y si dices que en verdad van a sacar a final de año la versión de MIUIv6 para todos los terminales Xiaomi, entonces me espero, la verdad es que tenía un pocode recitencia de cara a MTK frente a Quacomm porque, habia oido hablar de que eran peores los MTK, “low cost” etc, pero bueno, estoy tranquilo con tu respuesta.

        Respecto al Elephone p3000s, ya me contarás, la verdad es que tiene buena pinta, pero hasta final de mes no lo sacan a la venta (primero presupongo China, luego presupongo que resto del mundo), y tu sabes algo del UMI X3s, había oido rumores de que iban asacarlo pronto tmb y.

        Bueno, Un saludo Colega 🙂

        • Muy buenas Faustino, un placer, ya sabes que siempre que sepamos la respuesta puedes preguntar. A mi el WCDMA me va muy bien, cierto es que como dices los MTK no son una maravilla, pero esto viene porque los Snapdragon de cuatro núcleos son capaces de sacar el mismo rendimiento que los de 8 MTK.

          La semana que viene ya tengo puesto el ojo a tres teléfonos de los que hablar, ya veras ya porque van a dar que hablar.

          Muchas gracias por tu comentario.

  16. Tengo un Red Rice 1S y un Redmi Note y la GPU del RR1S deja que desear si juegas. No es mi caso pero me gusta probar el rendimiento con juegos 3D y creo que meter el Snapdragon 400 es un paso hacia atrás. No digo que sea mala opción, que estoy encantado con el RR1S y eso que solo tiene 1 GB de RAM con el chip del Note 4G.

    • Muy buenas Esparta, lo veo igual que tu, ponerle un snapdragon (aunque estos sean supuestamente mejores) es un paso atrás, sobre todo por el tema del calentamiento y consumo de batería. El Note 4G tendrá 2 Gb de Ram al igual que el Note original.

      Por curiosidad ¿cual te gusta más el Note o el RR1S?

      Muchas gracias por tu comentario.

      • Me gusta más el Note por el tamaño de pantalla. Quizá hubiese estado bien poner resolución FullHD por el tamaño. En ambas tengo miui.es y lo que es el tema del laucher la Note sufre un poco de lag, cosa que en el RR1S va como un tiro. Pero luego en rendimiento con juegos se nota que la Adreno 305 está un poco limitada. El GTA Vice City se puede decir que no tira en el RR1S mientras que en la Note va bastante bien.

        • Muy buenas esparta90, exactamente es como dices, jugar y ver películas en el es un gustazo. De todas formas ¿no crees que si le pusieran una pantalla full HD disminuiría el rendimiento de la batería? No se a ti, pero a mi me está durando con un uso moderado cuatro días tranquilamente.

          Lo del tema del Lag es cierto, pero se nota minimamente, porque lo has dicho si no ni me hubiera percatado xD.

          Muchas gracias por compartir tu opinión con todos nosotros.

          • Habría que ver exactamente lo que se perdería de batería, pero con los 3200 mAh creo que daría la talla. Muy buen aparato, como todo lo de Xiaomi. Estoy probando la tablet de esta marca y es impresionante como mueve los juegos.

  17. Q no te gusta el 4G? Imaginate yo q aun utilizo el 2G y feliz con ello!!
    Por cierto… Será compatible esta Note con el GSM en sus múltiples frecuencias?
    Saludos!

    • Muy buenas Miguel, la verdad es que el 4G lo veo innecesario ahora mismo, en cualquier lado hay Wifi y si no lo hay el 3G va muy bien. El 2G no va nada mal tampoco, todo hay que decirlo.

      En principio debería ser compatible también con el GSM ya que los Redmi Note WCDMA son capaces de operar en estas frecuencias.

      Muchas gracias por tu comentario y ¡AUPA EL 2G Y EL 3G!.

Dejar una respuesta