Xiaomi Redmi Note 4G, análisis express

87
Xiaomi Redmi Note 4G

Como muchos sabréis, recientemente salió al mercado el Xiaomi Redmi Note 4G. Se trata de una nueva versión del Redmi Note en la que, en teoría, se han introducido mejoras. Digo “en teoría” porque es una cosa que tendréis que valorar vosotros mismos, ya que no está muy claro que verdaderamente lo hayan mejorado.

Bueno, empezamos con las diferencias.

Características principales

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas fabricada con Gorilla Glass 2.
  • 1280×720 pixeles de resolución.
  • Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,6 GHz.
  • GPU Adreno 305.
  • 2 GB de Ram.
  • 8GB de almacenamiento interno ampliable hasta 64 GB por microSD.
  • Cámara frontal de 15 megapixel y trasera de 13 megapixel con sensor Samsung.
  • Mono SIM.
  • GSM/WCDMA/FDD LTE.
  • MIUI v5 basado en Android 4.4.

Análisis Express del Xiaomi Redmi Note 4G

En el apartado externo, cámara, etc es exactamente igual a la primera versión, por lo que para conocer todos sus detalles os recomiendo leer el análisis completo que ya realicé.

Análisis del Xiaomi Redmi Note

A “grosso” modo, las principales diferencias de una versión a otra están en el procesador, conectividad y sistema operativo.

Rendimiento

El cambio más significativo de este modelo es el cambio de procesador. Xiaomi ha montado en el Redmi Note 4G el Qualcomm Snapdragon 400, al igual que hizo en el Red Rice 1S.

Se trata del mediano de la gama Snapdragon y aunque su rendimiento es inferior al Mediatek MT6592 de 8 núcleos que monta el primer modelo de Redmi Note, es más que suficiente para cualquier aplicación o videojuego del mercado y únicamente vais a notar las diferencias en los resultados de los benchmarks.

Xiaomi Redmi Note 4G CPUZ

El consumo de batería si que ha mejorado respecto a la primera versión, pero también hay que tener en cuenta que es menos potente. La capacidad de batería es la misma, 3100 mAh y más o menos por las pruebas que he realizado, tiene que durarnos las 24 horas completas con un uso normal/intenso.

Una cosa que si he notado, es que el Redmi Note 4G se caliente un poco más, pero no os preocupéis porque no es nada preocupante, simplemente un detalle.

Xiaomi Redmi Note 4G Batería

A continuación os dejo los diferentes resultados de los benchmarks realizados, para que podáis compararlos con los del Redmi Note original.

Antutu

Xiaomi Redmi Note 4G Antutu

Anomaly 2 benchmark

Xiaomi Redmi Note 4G Anomaly 2

3D Mark

Xiaomi Redmi Note 4G 3D Mark

Vellamo

Xiaomi Redmi Note 4G Vellamo

Conectividad

En este punto la mayor diferencia es la compatibilidad con redes FDD LTE, por lo que podremos disfrutar del 4G y su velocidad. Aun así hay que tener en cuenta que solo lo hace con las bandas 1800/2100 MHz y aunque ahora mismo son las utilizadas en España, os adelanto que pronto las principales operadoras trabajarán también en 800 MHz que tiene una mejor cobertura y difusión.

Si queréis saber más sobre las redes, os recomiendo leer mi articulo sobre redes móviles en España.

Respecto al Wifi, el Xiaomi Redmi Note 4G es compatible con el ultimo estándar “AC”, por lo que teniendo un router compatible podremos conectar en 2,4 GHz o 5 GHz. Lo que si he notado respecto al anterior es un poco menos de cobertura, pero aún así funciona a la perfección.

Xiaomi Redmi Note 4G

Otra pequeña mejora es en la velocidad del GPS, al segundo de conectarlo el Xiaomi Redmi Note 4G coge satélites y nos posiciona, la verdad es que es casi instantáneo. Digamos que en este punto, el 4G es un poco más rápido cogiendo satélites pero en cuestión de rendimiento, no hay diferencia.

Xiaomi Redmi Note 4G GPS

El lado negativo de este apartado es que el Xiaomi Redmi Note 4G es mono SIM y bajo mi punta de vista es un paso atrás. Uno de los puntos más atractivos de los móviles chinos es que normalmente son dual SIM y no entiendo porque Xiaomi en esta versión no lo ha incorporado.

Personalmente creo que mucha gente no se decidirá por este punto, ya que cada vez es más importante y es algo que los usuarios demandan por temas de lineas personales y profesionales, en fin, imagino que Xiaomi tendra sus motivos.

Sistema Operativo

Sin duda uno de los puntos fuertes de esta versión es que viene con MiUI v5 basado en Android 4.4, un excelente detalle por parte de Xiaomi. Además ya ha anunciado que muy pronto lo actualizará a MiUI v6.

Xiaomi Redmi Note 4G

Recuerdo que la primera versión esta funcionando todavía sobre Android 4.2.2 y aunque en principio tampoco debería de ser un problema, si que es cierto que algo limita; Por ejemplo, la Xiaomi MiBand solo es compatible con Android 4.3 o superiores.

Conclusiones

Como he dicho al principio, vosotros sois los que tenéis que valorar si esta nueva versión verdaderamente mejora a la anterior, y digo esto porque algunos valorareis más el rendimiento, otros el sistema operativo, etc.

Yo personalmente prefiero la versión anterior por su rendimiento y sobre todo por el Dual SIM, os explico porqué. En mi trabajo frecuentemente tengo que llevar el teléfono de empresa y es un coñazo llevar 2 móviles encima. Por otro lado reconozco que sino usara 2 SIMs, me compraría esta nueva versión ya que es importante tener un sistema operativo actualizado y para lo que yo uso el móvil, no iba a notar el menor rendimiento.

Como siempre es un placer estar aquí escribiendo y espero que con este artículo os haya quedado claro las principales diferencias para que os sea más fácil decidiros.

Por cierto, nos vemos en unas semanas ya que por motivos de trabajo voy a estar un poco ausente, pero no os preocupéis que Javier Sanchez, como siempre, publicará las noticias mas relevantes del mundo de los móviles chinos.

87 COMENTARIOS

  1. Ayer me compré el XIomi Redmi Note 4G, y, de momento no estoy muy contenta. Tengo una duda y es que, la conectividad que se ve en la pantalla superior con una fecha que baja y otra que sube desaparece de vez en cuando y en mi operadora MASMOVIL me dicen que con los teléfonos chinos puede que pase porque no estan homologados. Además, nadie logra ponerme el icono de internet en el móvil. ¿Qué puedo hacer?

    • Buenos días Paloma,

      Seguramente no tendrás activada la itinerancia de datos y al ser MasMovil una OMV te esta dando problemas, únicamente activala, asegurate de tener el APN bien configurado y listo.

      Respecto a lo que te dice la operadora, no le hagas ni caso, no tienen ni idea de lo que dicen.

      Un saludo.

      • Gracias, parece que ya me voy haciendo con el, pero yo no soy muy de móviles, o sea, que no controlo ni me preocupo de pasar mucho tiempo con el, así que me cuesta más. Ahora, lo único que me falta es hacerme con un manual en español o inglés, ya navego y wasapeo y va muy bien la verdad. Otra cosa más: me meto en el móvil y me pone que es un HM NOTE 1S CMCC, y tiene solo una SIM, y en los vídeos sale con dos. No me habrán engañado como a una china? Porque lo que pedí fué Redmi Note 4G 16GB :-0

  2. hola, muy bueno tu analisis, pero necesito mas ayuda aun, que movil a dia de hoy me recomendas? juegos no juego, esa parte no me interesa, lo que mas me interesa es el gps, la camara y la conectividad, mi presupuesto maximo es de 250 euros como mucho.
    vale la pena la diferencia de dinero entre este y el xiaomi mi4, o el meizu mx4 o elephone p7000 o ulefone be touch 2.
    me da miedo el xioami mi4 y el meizu , el hecho de no poder quitarle la bateria, en caso de quedarse trabado o algo…
    espero tu concejo y de antemano gracias!!
    soy de argentina

    • Buenas Hernan,

      Yo creo que a día de hoy, en 5,5 pulgadas es una de las mejores opciones calidad/precio. Evidentemente el Xiaomi Mi4 es superior y bastante más chulo a mi parecer, pero claro, ya son 5 pulgadas y algo más caro.

      Lo de la batería no te preocupes, si se queda pillado o algo (cosa rara) con mantener pulsado el botón de apagado uno segundos, el teléfono se reinicia.

      Ya nos contarás que decides. Un saludo.

  3. Hola ,quiero deciros que tengo un redmi note 4g desde hace dos semanas y aunque al principio parece una excelente compra he de decir que deja mucho que desear,el teléfono cuando estas ejecutando dos cosas a la vez como por ejemplo escuchar musica y wassap al poco rato se calienta muchísimo bajando bestialmente el rendimiento relentizando todo el teléfono (vamos se queda pillado ,ralentizado ,hasta las teclas del wassap se quedan pulsadas) para un usuario que le de caña no es una buena compra ,llama la atención el procesador que trae y la ram pero deja mucho que desear en rendimiento yo diría que es un teléfono para un usuario que coja el teléfono muy circunstancialmente. Pantalla calidad ,sonido muy bajo(como casi todos los chinos)conflicto en audios de voz de wassap que se escuchan muy bajo porque el volumen sale por el auricular ,grabación de sonido con ecos metálicos, cámara selfi buena cámara posterior mala (mucho ruido en las fotos) y si mi xiaomi es original ,mi consejo a los que duden !!ahorren un poco mas!! Y pillaje algo mas en condiciones.

    • Buenos días Jose,

      Me extraña muchísimo tu mensaje, más que nada porque esos fallos no son para nada comunes. El Redmi Note es el teléfono que uso yo y mi mujer, ademas de amigos personales y todos estamos muy contentos, y por supuesto no tenemos esos problemas que comentas, ni por asomo.

      Solo puedo pensar que has tenido la unidad defectuoso, o mejor dicho, más defectuosa o que se trata de una Replica, yo optaría más bien por lo segundo.

      Un saludo y gracias por comentar en el blog.

    • Buenas Fernando,

      La protección Gorilla Glass, es un tratamiento que aplican a la pantalla que la hace resistentes a golpes y arañazos, no es la panacea pero siempre viene muy bien. Saludos.

  4. Hola.después de mirar todos vuestros analisis de móviles chinos y de compras por internet me decidí a comprar el xiaomi redmi note 4g. Como encontré tienda física con servicio técnico y garantía de 2 años lo compre en win 4 buy en ciudad real y aunque me subió algo la tranquilidad de un sitio físico y una garantía rápida me gusto mss . el teléfono de momento es una maravilla.gran bateria para una gran pantalla. Sistema operativo genial y vamos en lineas generales coincide todo con vuestra opinión.gracias a vuestro analisis lo compre.enhorabuena por la página y espero que la gente se anime con estos móviles ya que están por encima de otros terminales por los que se paga muchísimo mas. Saludos

  5. HOla!! estoy muy interesado en comprarme el RedMi Note 4G. Tengo una duda sólo para acabar de decidirme, la banda de 800 para la conectividad.

    Soy de Barcelona (españa) y tengo Movistar como compañia. Podré usar el 4G? el 3G me imagino que sin problemas no? pero y el 4G?

    Solo me frena este detalle para darle a comprar: ) a ver si podeis ayudarme

    un saludo y gracias

      • Muchísimas gracias! Leí ese artículo que comentas pero no sabía como encontrar en Barcelona que frecuencia usan. Me imagino que en estas ciudades grandes usarán las 4 bandas para el 4G no?

        bueno no quiero ser pesado, creo que me lo pillaré porque me gusta! 🙂

        muchas gracias por la info!

  6. hola buen día salvador yo me compre un xiaomi modelo note 4g por lo cual no puedo configurar el roaming y el depurador de usb para conectarlo al pc y lo otro se me bloquea de la nada cuando estoy por la calle y tengo que poner de nuevo el pin sera por lo del roaming que hago gracias espero respuesta

    • Por lo que comentes, tiene toda la pinta de ser un problema de hardware. Lo mejor que puedes hacer es restaurar a valores de fabrica y si siguen los problemas, probar a actualizar a una ROM de miui.es o xiaomi.eu. Un saludo.

  7. Me han robado hace poco un xiamoi mi3, ahora me gustaria comprarme otro, mi presupuesto es hasta los 230 euros, me interesa este 4g o el mi3?
    hay alguno por el precio que te he dicho que valga la pena?

  8. Hola! Ante todo, muy buen análisis. Estoy dudando entre comprarme el Xiaomi Redmi Note 4G, y el Thl T6 pro. El uso que le doy al móvil es el normal (whatsapp, twitter, etc), mas algunos juegos, y me da un poco de miedo que el xiaomi tenga lags. Parece que el thl va a dar un rendimiento bastante mejor, por sus ocho núcleos, además de salirme bastante más barato, pero xiaomi es una marca mejor. ¿Qué haríais vosotros? Un saludo.

    • Buenas Marina, el Xiaomi no tiene ningún Lag, pero si quieres rendimiento quédate mejor con el THL. Por cierto, para este tipo de consultas siempre es mejor usar el foro de Kustruki ya que ahí te puede ayudar mucha más gente que tiene esos dos teléfonos.

      Saludos!!

  9. Hola Javier, ante todo felicitaciones por la página web, es muy informativa y detallada.

    Ahora, una consulta sobre el Redmi Note 4G, que he adquirido hace una semana:

    Viendo las imágenes de este informe, en particular la captura de pantalla de la información del CPU Z, he notado que tienes la placa MSM8226 de qualcomm.

    En mi teléfono aparece la misma info.

    Pero en las especificaciones oficiales, la placa es MSM8928, que soporta 4 núcleos de hasta 1,6 GHz, mientras que la 8226 soporta hasta 1,2 GHz según la información que pude obtener.

    Será un error del CPU Z? He corrido varios tests y en todos figura 8226 y no 8928, lo que me preocupa un poco.

    Te agradecería mucho si pudieras sacarme esta duda!

    Saludos!!

    • Buenas Franco,

      No te preocupues y no te dejes guiar por las especificaciones oficiales, ya que pueden pasar varias cosas. La primera es que seguramente por defecto Qualcomm “sirve” ese procesador a 1,2 Ghz pero estos siempre tienen un margen de OC para que los fabricantes jueguen un poco, es decir, Xiaomi lo tiene “configurado” para funcionar a 1,6 GHz.

      La segunda es que las especificaciones oficiales no esten bien, te sonará raro, pero es bastante común ver este tipo de errores.

      Lo dicho, no te preocupes y disfruta de tu telefono.

      Un saludo.

      Yo personalmente no me preocuparía y no le haría caso a ese dato.

      • Hola Salvador!

        Muchísimas gracias ante todo por la respuesta, has sido muy claro en tu explicación.

        He leído también en muchos foros que hay ciertas aplicaciones, como CPU-Z, que leen equivocadamente la información del hardware del teléfono. Para otros dispositivos de Xiaomi también existen discrepancias respecto al board Qualcomm, que debería decir MSM 8228 y figura 8226.

        El Recovery que tiene mi teléfono es el MiRecovery, en Antutu puntúa 21000 aprox, figura con 4 núcleos ARM Cortex A7 a 1,6 GHz, la pantalla es de 720p (lo comprobé al hacer una captura de pantalla y analizando sus píxeles en el ordenador). El teléfono anda muy fluido en todo sentido. En definitiva, creo que no he sido timado, pero he leído de tantas y tan buenas imitaciones que me había surgido el temor.

        Repito mis agradecimientos!

        Saludos desde Argentina a toda la comunidad!

          • Hola muchachos!

            Recuerdan que había planteado una duda respecto del board Qualcomm montado en este dispositivo? Según especificaciones oficiales figuraba msm8928, mientras que en muchas aplicaciones lo mostrado era msm8226. Bueno, hurgando en la web, encontré una aclaración desde el Facebook del propio Hugo Barra, en la que se refiere al mismo tema, pero respecto al Redmi 1s. Les paso lo que dijo:

            “DEVICE SPECS: Many users had concerns that the Redmi 1S device specifications for the processor and battery were not correctly represented on Flipkart, Mi.com and the device itself. We wanted to clarify.

            Processor specs

            The Redmi 1S comes with a 1.6 GHz Qualcomm Snapdragon 400 MSM8228 as correctly noted on Mi.com and Flipkart but some 3rd party apps report a MSM8226. Typically, these apps get their information from the build.prop file inherited from the chipset driver, which represents itself as MSM8226 in both processors (MSM8228 is based on the original hardware and driver of the MSM8226). This is the reason why you see MSM8226 in apps such as CPU-Z even though the actual processor is indeed a MSM8228. This situation is also seen in other devices with the same chipset, such as the Xolo Q1100.”

            En definitiva, un pequeño aporte a la causa.
            Saludos!

  10. Salvador tengo una gran duda, Adquiri el xiaomi hongmi redmi note 4g Y venia por defecto instalado el pack de idiomas, lo puse en español pero hay menus y algunas palabras que salen en ingles/chino, eso se puede modificar o esi mposible ponerlo full español?

    • Muy buenas David, esos programas que te salen en ingles/ chino son las aplicaciones instaladas por defecto por lo que es normal que estén en ese idioma.

      Por cierto, para mantener un cajón de comentarios limpio, sería de agradecer que este tipo de dudas se pusieran en el foro ya que ahí pueden ayudar y servir de ayuda a bastante más gente.

      Saludos!!!

      • Gracias javier por la respuesta.

        Tengo 2 preguntas las cual te hago x aki y a continuacion lo entederas.
        Vale, es normal que venga por defecto, pero hay alguna posibilidad de cambiarlo? Ya que mi señora es la que posee el movil y no sabe ingles, Saludos.

        Intente registrarme en el foro para proceder a preguntarlo pero no me deja registrarme a la hora de confirmar el filtro anti spam me sale esto:
        Input error: Invalid referer

        No sale imagen ni numero ni nadas

        • Buenas David,

          1ª No hay posibilidad, bueno si la hay pero es un rollo, no merece ni la pena meterse en esas aplicaciones ya que son para ver películas chinas, store china, etc. Teniendo Google Play, el resto lo mejor es meterla en una carpeta y ponerla en una esquina para no hacerles caso.

          2º No lo sabia, se lo comentaré a Salvador para que mire a ver que ocurre. Gracias por el aviso.

          Saludos!!!

      • No son las aplicaciones es en el teléfono en algunos mensajes como en el de aprovar algo o aceptar algo como la localización y cosas asi. Y x ejemplo cuando inicio la camara salen unas letras chinas. Gracias

        • Buenas David, si esos mensajes si son normales. Por cierto, el foro si funciona perfectamente, intenta registrarte siguiendo todas las indicaciones. En el Captcha procura poner tanto mayúsculas como minúsculas.

          Saludos!!!

  11. Buenos días!!! Primero felicitaros por vuestra pagina. Quería preguntaros por la óptica de la cámara del Redmi Note 4G. Ya sé que es de 13 Megapixel, pero nunca he leído de quien es. Tengo dudas entre este movil y su hermano pequeño el Redmi 1S, de éste último a pesar de que su cámara es de 8 megapixel como la óptica es de samsung, siempre habéis hablado muy bien de él. A vuestro juicio, ¿cual de los dos tiene mejor cámara?. ¿En cual funciona mejor el GPS? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

    • Buenas Pedro,

      A mi personalmente me parece que hace mejores fotos el Redmi Note, pero desconozco el fabricante (en su día lo busqué y no encontré nada). Respecto al GPS, los dos llevan el mismo y el rendimiento es excelente.

      Un saludo¡¡

  12. Hola chico s…..
    primero felicitaros, teneis muy buena web.
    Mi consulta es saber si hay algun sitio web “de confianza ” para comprar el RED MI NOTE 4G…. los veo en amazon y salen muchísimo s con diferentes precios y no se cual… o si hay un sitio web oficial de Xiaomi donde comprar con garantía.
    Y bueno tambien preguntar si no tendre problemas con el 4G …. vivo en Madrid pero viajo bastante.

    Muchisimas gracias!

  13. Buenos días,

    Compré este móvil hace dos semanas y la verdad es que de momento muy bien, muy fluido la verdad. La batería me aguanta casi dos días, las fotos son buenas, pero hay una cosa que no entiendo, a veces estando encendido me manda meter el pin, cosa que no sé si es muy normal.

    Gracias,

    • Buenas tardes Iñigo,
      Muy normal no es, ¿puede ser que sin querer se active el modo avión o algo así?, también puede ser que la SIM no este bien metida o algo y al hacer mal contacto de ese error. La verdad es que no se me ocurre nada más, es la primera vez que leo este fallo. Ya nos contaras. Un saludo.

  14. Hola Salvador,
    necesito ayuda, ya que al final me decidi por un Redmi note 4G y al empezar a probarlo me da una serie de probemillas. La cámara secundaria da Error de cámara y dice ” Imposible acceder a cámara”, aunque a veces sí que funciona. El led de notificaciones lo cambié de color para probar y ya nunca he podido ponerlo de ningún color que yo seleccione, la wifi funciona pero lleva dos dias que no es capaz de conectarse automáticamente auque la tengo guardada. Tengo que eliminarla primero y volver a poner la contraseña…. En fin, fallo multiorgánico!! Eso puede ser por la ROM o algo asI?
    Gracias

    • Tiene toda la pinta que se trata de algún problema de software, lo suyo seria que restauraras a valores de fabrica a ver si siguen los problemas y sino, probar a reinstalar la ROM, por ejemplo una de miui.es que están perfectamente traducidas al español y van de fabula.
      Un saludo.

  15. descubrí tu web hace un par de meses.,,, y suelo seguirla, pero una preguntilla, dudo entre comprarme este movil o el Cubot x6, la diferencia de 4 a 8 nucleos…. no se… cual me recomendarías???
    muchas gracias¡¡

  16. Muy buenas Salvador, ya que el Xiaomi Redmi Note 3g es el terminal que estás usando a día de hoy, ¿podrías decirme si van a actualizarlo a Kitkat? Qué actualización tienes tú en estos momentos? Estoy interesado en comprármelo y me gustaría saber si no se han olvidado de actualizar este gran móvil. Saludos 😉

    • Buenas Juanjo, te comento yo si te parece bien. Tanto Salvador como yo tenemos el Redmi Note Mediatek o 3G y lo usamos a diario ya que nos parece de lo mejor que hay. En teoria lo van a actualizar a finales de año principios del que viene. Tenemos la versión 37.

      Te invito a que uses el foro de Kustruki para si tienes más dudas compartirlas más directamente con mucha más gente.

      Saludos!!

  17. Buenos días!!
    Después de leer todos los comentarios, estoy indeciso entre comprarme el Xiaomi note 4g o el elephone p3000s. Mi duda está en que sé que los Xiaomi dan muy buen resultado, pero las características del elephone son mejores pero no se si dan buen resultado o son comparables con los Xiaomi. Me podéis ayudar a elegir??

  18. Hola, he leído varios de tus análisis y la verdad es que me parecen muy sensatos y realistas, por lo que os felicito por vuestro trabajo.
    Quiero comprarme un móvil y ahora estoy dudando entre el Xiaomi Note 4G, el Xiaomi Note (Modelo antiguo) o el UMI X3. Mis necesidades principalmente son para consultar mails, archivos pdf y de formatos dibujo de autocad (dwg) y para uso partícular lo de siempre algún juego esporadicamente y watts. Para mí es importante la batería, puesto que el uso que le doy es intenso y necesito que llegue a la noche, no quiero que me deje tirado a medio día.
    Mi pregunta es que en estos momentos por cual de ellos te decidirías o si hay algún otro modelo que me aconsejarías. Mi presupuesto me gustaría que no pasara de los 200 Euros.
    Muchas gracias y un saludo.

    • Buenas Francisco. Muchas gracias por tus cumplidos, me alegra que te guste nuestro trabajo. Respecto a tu consulta, yo sin dudarlo tiraría a por el Note Mediatek. Es mi teléfono desde el análisis y no puedo estar más contento, satisface todas mis necesidades personales y del blog, por lo que viendo tu caso, tendrás teléfono para rato y la batería te aguanta el día completo perfectamente, en serio, es sorprendente lo bien que gestiona MiUI esta.
      En fin, espero haberte ayudado. Un saludo.

  19. Quien tenga problemas con el pin, que quite la contraseña del mismo hasta que miui actualice, así cuando vuelvas a tener cobertura el móvil seguirá funcionando correctamente.

  20. hola, muy buena información la que habeis detallado aqui y en el anterior análisis del redmi 3g. He visto una oferta del redmi note 4g a unos 130 euros, a igualdad de precio con el coolpad f1, cuál me recomendais? Sabeis algo del asus zenfone 5? estoy dudando entre estos y no se cual comprar.
    Gracias

  21. He probado la versión de 8 núcleos y la de 4, sin duda me quedaría con la de 8 aunque ahora cuesta más conseguirlo. La gráfica que lleva la versión octacore es superior a la del Snapdragon 400, que flaquea en ese aspecto con su Adreno 305. En cuanto a la ROM de esta Note 4G solo puedo tener buenas palabras, es Android 4.4 y va muy muy fluida, mejora mucho a mi Red Rice 1S, no se si por el extra de RAM o por llevar Android 4.4.

  22. Hola, hace una semana que tengo el xiaomi notable 4g, me decidí por este modelo porque no encontraba el anterior en ninguna tienda online. Mi experiencia es que la batería tarda unas 5 horas en realizar la carga completa y haciendo un uso normal me ha durado unas 24 horas aprox,hasta el día de hoy, que de noche me ha consumido mas del 60 por ciento de batería,sin hacer uso del y teniendo el WiFi y los datos desactiva dos. Yo creo q esto no es normal,pero me gustaría que me asesoraran.gracias

    • Muy buenas Nube, aunque parezca mentira si es normal. La batería se tiene que estabilizar. El mio las 4 o 5 primeras veces tardaba 8 horas y se descargaba en 18 horas sin embargo ahora carga en apenas 2 horas y dura hasta 96 horas. Paciencia.

      Saludos!!

    • Hola!!! estoy hecha un lio entre cogerme el 3G o el 4G, que opináis los que lo tenéis? también tenia dudas de que el 4G no me cogiera cobertura en España, me podéis explicar un poco sobre esto? no entiendo bien lo de las redes 2,3 y 4G. Lo que necesito es que sea rápido y no tenga problemas de espacio al instalar aplicaciones que es lo que me pasa con mi actual movil. por favooor, a ver si podéis ayudarme a elegir, vivo en una zona de montaña de Barcelona y tengo miedo con el tema del 4G. A ver si me ayudais y me compro el que sea ya. Gracias!!!

  23. Buenos dias!

    Enhorabuena por el blog. Yo tengo el Xiaomi Redmi Note 4 g, con MIUI 6 y ROOT. Tengo varios problemas. He investigado en varios foros y algunas cosas no he conseguido corregir.
    Las notificaciones Led no funcionan bien, a veces van y otras no van.
    Las notificaciones push a veces llegan tarde, ha mejorado con la aplicación PNF, pero todavia a veces llegan tarde.
    Cuando me quedo un rato sin cobertura, no me la recupera solo el movil e incluso a veces tengo que meter el pin.
    Si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido. Por lo demas el móvil es una maravilla, espero poder corregir estos problemillas.

    Un abrazo y muchas gracias por adelantado.

    • Buenas David, los errores que comentas creo que se deben a la versión actual de MiUI, tiene algunos fallos y Xiaomi ya está trabajando para solucionarlos. Solo se puede tener paciencia y esperar a que lancen futuras actualizaciones. Un saludo.

      • Hola, una pregunta referente a lo que habláis, las actualizaciones para Xiaomi son en Inglés o Español? Las querría en Español, donde las puedo encontrar? Gracias!

        • Buenas, hasta hace muy poco las actualizaciones oficiales eran en ingles, pero desde hace uno meses Xiaomi ya las está lanzando en todos los idiomas. Te recomiendo el foro de miui.es para conseguir la ultima. Un saludo.

  24. Buenas noches!
    Enhorabuena por vuestro trabajo. Yo tengo el redmi note 4g,con miui 6, vodafone de compañia con LTE. Tengo un problema y cuando estoy un rato sin cobertura, la mayoría de las veces no me la recupera. O bien se me queda sin cobertura, tengo que volver a meter el pin o reinicializarlo. Lo he puesto en modo manual, automático y sigue haciendome lo mismo. Me gustaría saber si hay alguna solución. Un abrazo y un millón de gracias por adelantado.

    • Buenas David, por lo que comentas tiene pinta de ser algún problema de software, prueba a actualizar a la ultima versión y si sigue sin funcionar, te recomiendo buscar solución en foros especializados como miui.es. Un saludo.

  25. cual esta mejor para ti javier Xiaomi Mi4 que el g3 andan en el mismo precio incluso 100 pesos mas arriba eh visto y creo que el g3 se lo lleva facil en pantalla que diferenciaria al xiaomi ?

    • Buenas Eduardo, pues te comento, una pantalla 4k en un móvil la verdad que lo único que le da sentido es para gastar más batería, al menos de momento no tiene mucho sentido ponérsela a un móvil

      El sistema operativo es uno de los grandes puntos del Xiaomi, una vez entras en Miui no quieres salir. Creo que realmente ese es el gran punto fuerte, a parte de sus más de 24 meses de actualizaciones.

      Saludos!!

  26. hola me encontrado esta pagina el dia de hoy y me a gustado me gustaria que me recomendaran si es posible algun buen telefono vengo del xperia z2 por algunos detalles no me duro mas de dos meses se me callo y quebro de 1 metro y la dichosa pantalla gorilas 3 desde mi punto de vista de usuario no sirve para nada no entiendo como es que en algunos comerciales asta le pasan un carro encima si ni una caida aguanta ejejjeje pero en fin tengo algunos en la mira como el thl5000 me gusta por que parece que tiene una buena autonomia y ahora que estoy en la tendencia de tener un aparato para cada cosa , osea un buen reproductor para musica como un de la marca iriver y asi el oneplus parece bueno pero revisando en su foro al parecer tiene algunas fallas otro en el que e pensado es en el g3 me gusta lo que veo osea la estetica pero aun no me e decisidido me gustaria me recomendaran una buena tablet haciendo enfasis en su buena bateria y una buena pantalla pues generalmente para lo que la uso es para ver videos y algo del facebook el 80% del tiempo

    • Muy buenas Eduardo, sin ninguna duda yo te recomendaría cualquier Xiaomi desde la salida del Mi3. Todos son una maravilla y por ejemplo, mi Redmi Note Mediatek es capaz de aguantar 4 días sin necesidad de cargarlo.

      El Mi4 es de momento uno de los mejores terminales que hay en todos los ámbitos, por si te interesa y el dinero no te es un problema (unos 350 euros).

      Mira bien la gama Xiaomi y ya nos cuentas si te gusta, y si no pásate de nuevo que te digo otros modelos. ¡¡Atento a Miui!!

      Saludos!!

  27. Muy buenas , tengo una duda a ver si me la podíais aclarar, he estado investigando por distintos sitios, y me gustaría saber si el red mi note , tanto el mediatek como el 4g , llevan protección gorilla glass.
    En unos sitios pone que si la llevan y en otros no.
    Agradecería que vosotros , que lo habéis probado a fondo , me sacaseis de la duda.
    Excelente trabajo , muy profesionales.
    Un Saludo ,seguid así y muchas gracias de antemano.

    • Buenas Francisco, pues no habrá un análisis más exhaustivo ya que todo lo que falta lo puedes encontrar en el análisis del Redmi Note original debido a que el resto es exactamente igual que el 4G.

      Saludos!!

  28. Buenas tardes!! Muy buena página que he descubierto hace poco y a raiz de ello me meto casi a diario! jajajaj.
    Voy detrás de un Redmi Note, me ha pasado lo mismo que a mucha gente que tenía mirado el Redmi Note 3g y resulta que ya casi en ningún sitio lo tienen, incluso lo han quitado de la página web oficial de Xiaomi. El 4g me da un poco igual a verdad, pero la doble SIM también, pero lo que me da miedo es que dejen de lado el Redmi Note 3g ya que parece ser que están implementando el 4g en casi todas las tiendas. Yo lo que primo es que tenga un buen rendimiento y una buena batería, ¿dices que el consumo de la batería en el Redmi Note 4g ha mejorado o sigues recomendándome el Redmi Note 3g?.
    Seguid así y ya tenéis mi voto en los premios Bitácoras! jajaja

    • Muy buenas Pedro, esto es algo lógico, también cuesta encontrar el Red Rice original.

      Te cuento, el Snapdragon se calienta un poco más y por ello cuenta con un consumo mayor, pero no te preocupes que apenas se nota este cambio. En mi Redmi Note Mediatek he llegado a estar 4 días sin necesidad de cargarlo y, por lo que he oído a Salvador y a otra gente que tiene el 4G, este llega fácilmente a los 2/3 días fácilmente.

      El procesador que lleva es el mismo que el del Red Rice 1S, el cual tiene mi novia, y te puedo asegurar que funciona bastante bien; ella está muy contenta con su teléfono.

      Espero haberte servido de ayuda y muchas gracias por tu comentario y el voto en los premios.

      Saludos!!!

Dejar una respuesta