Xiaomi Redmi Note 4, espíritu de gama alta con precio contenido

2
Xiaomi Redmi Note 4 dorado

Hace unos días hablábamos del, posible, nuevo terminal de la marca asiática Xiaomi, el Xiaomi Redmi Note 4. Bien, ya es oficial, tanto sus especificaciones técnicas como los precios que tendrán las 2 versiones con las que cuenta.

Este teléfono está pensado para encuadrar, por precio, en la gama media, sin embargo, si atendemos a su hardware, apenas podremos saber en que han ido recortando para terminar con un smartphone tan completo.

Características del Xiaomi Redmi Note 4

  • Pantalla IPS LCD 2,5D de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador Mediatek Helio X20 con 10 núcleos a 2,1 GHz de frecuencia.
  • 2 o 3 GB de RAM.
  • 16 o 64 GB de almacenamiento interno ampliables a 128 GB vía tarjeta Micro SD.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con lentes 5P, f/2.0, PDAF y HDR.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • 4.100 mAh de batería.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Sistema operativo Miui v8 basado en Android 6.0 Marshmallow.

También cabe subrayar, como en la mayoría de móviles de Xiaomi, que será compatible con las frecuencias más usadas de las redes 2G, 3G y 4G VoLTE por lo que no tendremos problemas a la hora de disfrutar de internet a máxima velocidad estemos donde estemos.

El procesador que monta este Xiaomi Redmi Note 4 con sus 10 núcleos moverá sin problemas el conjunto, y todo lo que le echemos, además vendrá apoyado por 2 o 3 GB de RAM. Puede parecer raro que con ese SoC la versión básica sólo tenga 2 GB pero, con un poco de mimo, apenas lo notaremos.

Fotos con una gran calidad

En el apartado fotográfico no destaca, pero tampoco se queda atrás. Lleva una cámara trasera de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 1080 y 30 FPS. A pesar de haberse quedado en la media del mercado no voy a dudar, ni por un momento, de la calidad de las fotos de este terminal.

Xiaomi Redmi Note 4 detalle

En el caso de la delantera nos encontramos con 5 megapíxeles y una apertura f/2.0. Aunque puede parecer algo escasa cuenta con reconocimiento facial y filtro de belleza Beauty 2.0, algo que hará que nuestros selfies salgan con una gran calidad.

El Xiaomi Redmi Note 4 equipa una pila de 4.100 mAh con la que podremos cruzar el día sin ninguna clase de problemas es más, podremos jugar durante horas a Pokemon Go sin ver como cae en picado. Si aún así nos acabamos quedando secos la batería cuenta con carga rápida.

Por último viene el apartado del precio donde, personalmente, creo que han conseguido un producto redondo. La versión de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna costará 899 yuanes, menos de 120 euros, y el Xiaomi Redmi Note 4 de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento estará por 1.119 yuanes, unos 149 euros al cambio actual.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta