Xiaomi Redmi Note 3, ¿quieres destacar?

3
Xiaomi Redmi Note 3 colores

A lo largo de los dos últimos años sois muchos los que habéis venido a preguntarme acerca de los teléfonos móviles chinos. No solo habéis venidos vosotros, queridos usuarios de Kustruki, también muchos miembros de mi familia y amigos.

Hace un par de días o tres recibí la llamada del marido de mi prima para preguntarme que teléfono comprar. Lo que necesitaba no era otra cosa que poder grabar a Full HD ya que hace vídeos caseros, buena pantalla, buen procesador y una pantalla de 5.5″.

Con esas características hay muchos teléfonos, sin embargo pocas marcas dan la calidad que pueden dar a muy largo plazo un Meizu o un Xiaomi, aunque hay excepciones con modelos determinados de muchas marcas.

Yo le he dado el consejo que le suelo dar a todos los que me preguntan, “los Xiaomi suelen ir muy bien en lo que se refiere a la relación – calidad – precio”. Finalmente se decidió por el Xiaomi Redmi Note 2, cosa que no me pareció mal pero le recomendé esperar hasta el día 23 de diciembre para que se ponga a la venta el ultimo Note de Xiaomi, el Xiaomi Redmi Note 3.

Xiaomi Redmi Note 3, el rey de los phablet ha vuelto mejorada

Si lleváis tiempo buscando una tablet y no os habéis decidido aún, puede que el Xiaomi Redmi Note 3 sea lo que estéis buscando en cuanto a prestaciones y precio ya que trae unas características muy buenas con un precio bastante asequible. Aun no está a la venta, saldrá el día 23 de diciembre, pero como siempre hago, más adelante os diré cómo conseguirla a buen precio.

Xiaomi Redmi Note 3 detalle

Características

La diferencia del Xiaomi Redmi Note 3 es muy grande respecto a sus antecesores, ¿Qué trae? pues lo siguiente:

  • Pantalla Capacitativa de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD (1920 x 1080).
  • Procesador Mediatek MTK Helio X10 con ocho núcleos y una frecuencia de 2 Ghz.
  • GPU PowerVR G6200
  • 2/3 GB de RAM.
  • 16/32 GB de almacenamiento..
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

A esto hay que añadir que tiene una batería de 4000 mAh, OTG, dualSIM, cuerpo metálico, lector de huellas digitales y Android 5.0 Lollipop con la capa de personalización propia de Xiaomi Miui V7.

El Xiaomi Redmi Note 3 es compatible con las redes WCDMA y FDD-LTE que usamos en España. Se puede confirmar que este teléfono trae la bandas 900 MHz en 3G pero por desgracia no es capaz de usar la banda 800 MHz en 4G.

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: WCDMA 850/900/1900/2100 MHz.
  • 4G: FDD-LTE 1800/2100/2600 MHz

En cuanto a los colores disponibles está en plateado, gris oscuro y dorado. La verdad es que en mi caso escogería el plateado, me parece un color más elegante frente al dorado y seguramente no sea tan sucio como el gris oscuro.

El procesador Mediatek MTK Helio X10 es por ahora uno de los mejores procesadores de Mediatek, por no decir el mejor, que podemos encontrar en el mercado. Cada vez más y más marcas se están atreviendo a ponerlo en sus nuevos teléfonos y su rendimiento, de unos 2 Ghz de media, convence tanto a casuales como a desarrolladores.

4000 mAh es una nivel muy bueno de batería. Más que suficiente para aguantar todo el día sin ningún tipo de problema. Teniendo en cuenta que el primero modelo del Redmi Note tenia unos 3100 mAh, el ponerle 1000 mAh más seguro que se hace notar.

Xiaomi no ha querido fabricar solo un modelo de su Xiaomi Redmi Note 3. Por ello encontramos una versión más económica de 16 Gb y 2 Gb de RAM y una un poco más cara pero que incluye 32 Gb de almacenamiento interno y 3 Gb de RAM. Por una diferencia como la que hay de precio mi opción está más que clara, la de 32 Gb y 3 Gb de RAM.

Xiaomi Redmi Note 3 detalle

El precio del Xiaomi Redmi Note 3 va desde los 160 euros en su versión de 16 Gb a 190 euros en su versión de 32 Gb. Se pueden conseguir a través de GearBest al que podéis acceder desde los siguientes enlaces.

Comprar Xiaomi Redmi Note 3  2 GB RAM / 16 GB
Comprar Xiaomi Redmi Note 3 3 GB RAM / 32 GB

En Kustruki nos gusta mucho Xiaomi y prácticamente todos salvo el hereje de Fran tenemos uno. Estamos muy contentos y nos sorprendió muchísimo el anuncio de este terminal esta semana pasada tanto por el precio que tiene como por las prestaciones que trae. ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que ha pegado un buen golpe Xiaomi encima de la mesa con su nuevo modelo de phablet?.

3 COMENTARIOS

  1. Hola a ver me gustaría haber porque hay que esperar al 23 de diciembre cuando ya lo tiene disponible powerplanet y aliexpress por ejemplo si lo pido a aliexpress hoy día 6 de diciembre por ejemplo no me lo enviarian hasta el día 23 de diciembre ? Con lo cual no llegaría ha mi casa si tarda en llegar un mes seria hasta el día 30 de diciembre ? Espero respuesta un saludo.

    • Buenas José,

      El teléfono todavía no está a la venta ni en China, todo son preventas, lo se porque Xiaomi todavía no ha liberado ninguno. He estado revisando la web de Poweplaet y especifica claramente que “Próximamente”.
      Normalmente los envíos de China suelen tardar unos 15 días, pero para no pillarse los dudes, las tiendas Chinas especifican unos 30 días.

  2. Si eres amante de la tecnologia y en concreto de los smartphones, y sabedor del potencial de xiaomi y miui sabras que este telefono por diseño-rendimiento-calidad-precio va a ser un bombazo en el mercado de gamedia. Chapo por xiaomi, como aparezca por europa que se pongas las pilas samsung, htc, lg y compañia….

Dejar una respuesta