Xiaomi Redmi Note 3 Pro, una apuesta segura

2
Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Xiaomi es una de las marcas chinas más populares e importantes dentro del sector de la telefonía, con una completísima y amplia gama de productos que permiten a todo el mundo encontrar el dispositivo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Lo cierto es que Xiaomi está viviendo un momento dulce en la actualidad, y la guinda del pastel ha sido la presentación hace unos días del nuevo Xiaomi Mi5, un teléfono móvil realmente espectacular y del cual os hemos venido hablando estos días en varias ocasiones.

Sin embargo, hoy no estamos aquí para hablaros del Mi 5, si no que queremos compartir con vosotros otro fantástico smartphone que nos ofrece el fabricante chino, el Xiaomi Redmi Note 3 Pro, un dispositivo que demuestra que lo de Xiaomi no es flor de un día, y que llevan bastante tiempo haciendo las cosas bien.

Xiaomi Redmi Note 3

Bajo mi punto de vista estamos delante de un terminal completísimo que demuestra que la familia Redmi Note es calidad de éxito, además de contar con una fantástica relación calidad precio.  El Xiaomi Redmi Note 3 Pro está disponible en dos versiones distintas, una que cuenta con 16 GB de almacenamiento interno junto a 2 GB de memoria RAM y otra un peldaño por encima con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

Nosotros en el texto de hoy nos centraremos en la versión de 32 GB del Xiaomi Redmi Note 3 Pro, la más completa del mercado. Pero, antes de entrar a hablar más en profundidad sobre todo lo que nos gusta del terminal, os presentamos sus especificaciones técnicas.

Características del Xiaomi Redmi Note 3 Pro

  • Pantalla Full HD, IPS, capacitiva con un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles (403 PPI).
  • Protección de pantalla Gorilla Glass.
  • Procesador de seis núcleos Qualcomm Snapdragon 650.
  • GPU Adreno 510.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta los 128 GB mediante el uso de tarjetas Micro SD (un slot que puede ser utilizado por otra Micro SIM)).
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles, con sensor Samsung S5K3P3, f/ 2.0 y ángulo de apertura de 78 grados.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Compatible con redes de telefonía 2G (850/900/1800/1900 MHz), 3G (850/900/1900/2100 MHz) y 4G (1800/1900/2100/2300/2500/2600 MHz).
  • Dual SIM (dos slots para tarjetas Micro SIM, uno de ellos puede utilizarse para una tarjeta Micro SD).
  • Batería con una capacidad de 4050 mAh.
  • Bluetooth 4.0.
  • Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, compatible con bandas de 2,4 GHz y 5 GHz.
  • GPS, A-GPS, Glonass y Beidou.
  • Sensor de proximidad, sensor de luz, sensor de gravedad, giroscopio.
  • Radio FM, salida para auriculares de 3,5 mm.
  • Sistema operativo MIUI V7, basado en Android 5.1 lollipop.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Dimensiones: 150 x 76 x 8,65 milímetros.
  • Peso: 164 gramos.
  • Disponible en color dorado, negro o blanco.

Como podéis comprobar por vosotros mismos, los datos y/o números corroboran lo que comentaba al principio del texto. El Xiaomi Redmi Note 3 Pro es un teléfono completo, versátil y que se puede adaptar perfectamente a las necesidades de varios perfiles de cliente.

Xiaomi Redmi Note 3 a 3 colores

Los aspectos que yo más destacaría del Xiaomi Redmi Note 3 Pro son, por un lado, la magnífica pantalla que lleva instalada. Se trata de un componente que lleva ofreciendo excelentes prestaciones a Xiaomi y que han utilizado en otros modelos del teléfono como podría ser el Xiaomi Redmi Note 2. Personalmente me gusta la calidad de imagen y la nitidez que ofrece, todo ello con una resolución Full HD que nos hará disfrutar en cualquier lugar de nuestro contenido multimedia favorito.

Luego tenemos las fantásticas prestaciones que nos ofrece el procesador Qualcomm Snapdragon 650, el cual unido a los 3 GB de memoria RAM que monta el Xiaomi Redmi Note 3 Pro nos permitirá mover las aplicaciones más exigentes. Por ejemplo, puede ser una fantástica opción para aquellos que busquen un terminal donde les sea posible disfrutar de videojuegos en el teléfono.

Xiaomi Redmi Note 3 cámara

Para acabar vale la pena destacar la capacidad de la batería que incorpora el Xiaomi Redmi Note 3 Pro, 4050 mAh que nos permitirán disfrutar de nuestras funciones favoritas a lo largo de todo el día sin problemas, ya sea haciendo fotos, jugando, escuchando música o realizando llamadas. Cierto es que hemos visto terminales con una batería más amplia, pero me parece muy destacable ya que en muchas ocasiones nos encontramos con que no llegan ni tan siquiera a los 300 mAh.

Además, a parte de un teléfono de altas prestaciones, con el Xiaomi Redmi Note 3 Pro también nos ofrecerá un terminal muy elegante y solvente estéticamente, con componentes de aluminio y disponible en tres colores: negro, blanco y dorado.

Comprar Xiaomi Redmi Note 3 Pro 3GB + 32GB

Si estáis interesados en adquirir vuestro Xiaomi Redmi Note 3 Pro, podéis hacerlo a través de TotXtreme por tan solo 295 euros, la versión de 32 GB. Un precio, bajo mi opinión, más que interesante.

2 COMENTARIOS

  1. Un dato que quizás debieron incluir es que hay una versión con procesador Mediatek que según Antutu está muy lejos del rendimiento del Snapdragon 650, para no caer en confusiones a la hora de comprar y llevarse una ligera decepción.

    • Hola Esteban,
      Lo primero gracias por el comentario y en segundo lugar, es cierto esto que comentas, pero en esta ocasión el texto esta centrado en la versión de Snapdragon 650, que es el producto ofertado que “linkamos” al final del mismo. 😉
      Un saludo

Dejar una respuesta