Saltar al contenido

Xiaomi Redmi Note 3 Pro, ahora con procesador SnapDragon

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

La maquinaria de Xiaomi no para. Parece que fue ayer cuando sacaron el Redmi Note 2, salieron al poco con el Redmi Note 3, hace cosa de una semana se sacaron de la manga un Redmi 3 dispuesto a revolucionar lo que entendemos por gama baja y ahora aparece una nueva variante del Xiaomi Redmi Note 3, que incluye un procesador Qualcomm SnapDragon 650 a diferencia del MediaTek Helio X10 del original.

A pesar de que por lo visto Xiaomi no le ha otorgado ningún nombre nuevo a este phablet económico con corazón SnapDragon, los usuarios han corrido a llamarlo Xiaomi Redmi Note 3 Pro. Lo de Pro no es ninguna tontería, porque el teléfono llega a sumar 77592 puntos en el archiconocido benchmark de Antutu.

Características del Xiaomi Redmi Note 3 Pro

  • Pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD 1920 x 1080, que otorga una densidad de píxeles de 401 ppp.
  • Procesador de 64 bits Qualcomm SnapDragon 650 de seis núcleos (2 x ARM Cortex A72, 4 x ARM Cortex A53) con una frecuencia de 1,8.
  • GPU Adreno 510.
  • 16 o 32 GB de almacenamiento interno, dependiendo de la versión.
  • 2 GB de RAM LPDDR3 Dual Channel o 3 GB de RAM en la versión de 32 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con flash LED y autofocus PDAF, capaz de enfocar en 0,1 segundos.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

A lo anterior el Xiaomi Redmi Note 3 Pro añade una batería de 4.050 mAh, doble ranura para tarjetas micro SIM, puerto de infrarrojos, lector de huellas dactilares, cuerpo metálico, VoLTE, WiFi 802.11 ac, Radio FM, Bluetooth 4.0, conectividad 4G+ y hace uso de MIUI 7.1, basado en Android 5.0.2 Lollipop.

Xiaomi Redmi Note 3 Pro perfiles

El fabricante se ha apresurado a presumir de que su nuevo teléfono es compatible con todos los operadores disponibles en China. Por desgracia, eso nos sirve de poco, pero hemos conseguido saber cuales serán las frecuencias compatibles del teléfono para nuestras redes. Como viene siendo habitual en los smartphones de Xiaomi, nos encontramos con el pequeño inconveniente de no contar con los 800 MHz a la hora de conectarnos por 4G.

  • 2G (GSM): 900 MHz y 1.800 MHz.
  • 3G (WCDMA): 900 MHz y 2.100 MHz.
  • 4G (FDD-LTE): 1.800 MHz, 2.100 MHz y 2.600 MHz.

La pantalla del Xiaomi Redmi Note 3 Pro, pese a parecer idéntica a la de su predecesor, ha recibido un pequeño añadido llamado Sunlight Display. Esta tecnología facilitará a sus poseedores el poder leer cualquier texto cuanto la luz del Sol atiza la pantalla, un extra que puede pasar desapercibido en un primer momento pero podría marcar la diferencia.

El Xiaomi Redmi Note 3 Pro cuesta, en su versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, 999 RMB en China. Un precio que, traducido a nuestra moneda, se queda en 140 € y al que deberemos sumar los gastos correspondientes si decidimos importarlo.

Por desgracia, de momento no se conoce el precio de la versión TOP del móvil, que incluye 3 GB de memoria RAM y aumenta su capacidad de almacenamiento hasta los 32 GB. ¿Qué precio creéis que tendrá? Si no se suben mucho a la parra tengo claro que tendríamos delante el próximo teléfono de muchos de nuestros lectores.