Saltar al contenido

Xiaomi Redmi Note 3, no es tan metálico como pensabamos

Xiaomi Redmi Note 3 a 3 colores

El Xiaomi Redmi Note 3 es un excelente móvil, pero no es perfecto. Este phablet de gama media, posiblemente de los mejores en el mercado actualmente, es el oscuro objeto de deseo de muchos de nuestros lectores y por ello me veo obligado hoy a volver a hablar de ello.

Por desgracia, no lo hago con gusto y no traigo buenas nuevas. En un primer momento el Xiaomi Redmi Note 3 se promocionó como el primer teléfono de la gama económica de la marca en contar con una carcasa supuestamente fabricada en su totalidad en metal. Pero los últimos datos que nos llegan desde China parecen confirmar que ese no es el caso. Antes de ir “al lío”, vamos a recordar la ficha técnica del teléfono, para tener todos en mente el tipo de teléfono del que estamos hablando.

Características del Xiaomi Redmi Note 3

  • Pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD 1920 x 1080, que otorga una densidad de píxeles de 401 ppp.
  • Procesador de 64 bits Mediatek Helio X10 de ocho núcleos con una frecuencia de 2,3.
  • GPU PowerVR G6200.
  • 16 o 32 GB de almacenamiento interno, dependiendo de la versión.
  • 2 GB de RAM LPDDR3 Dual Channel o 3 GB de RAM en la versión de 32 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera con apertura f/2.2 de 13 megapíxeles con flash LED y autofocus PDAF, capaz de enfocar en 0,1 segundos.
  • Cámara frontal con apertura f/2.0 de 5 megapíxeles con lentes de gran angular de 88º.
  • Dimensiones: 152 × 76 × 8,65 mm
  • Peso: 164 gramos

A lo anterior el Xiaomi Redmi Note 3 añade una batería de 4.000 mAh, doble ranura para tarjetas micro SIM, puerto de infrarrojos, WiFi 802.11 ac, Radio FM, Bluetooth 4.0, conectividad 4G / LTE y hace uso de MIUI 7, basado en Android 5.0.2 Lollipop.

Como venía diciendo, uno de los grandes alicientes para comprar el último phablet Redmi es su cuerpo metálico. Sin embargo, algunos usuarios chinos han descubierto que esta afirmación es falsa y que el teléfono fue publicitado durante su lanzamiento incitando al engaño.

Xiaomi Redmi Note 3 Parte Trasera

La parte trasera del Xiaomi Redmi Note 3 parece metálica, pero cuenta con segmentos fabricados en plástico para evitar afectar al correcto funcionamiento de las antenas del dispositivo. Para que no se notase el cambio de superficie, se le dio un baño de barniz metalizado haciendo toda la superficie posterior del aparato idéntica ante los ojos de los usuarios.

Para desgracia de la marca, algunos usuarios han desgastado la pintura del Xiaomi Redmi Note 3 en tiempo récord, exponiendo el engaño y pidiendo alguna compensación por parte del fabricante. Recordemos que no es la primera vez que Xiaomi se ve sumida en un embrollo de este tipo, puesto que ya fue acusada en su país de origen anteriormente por publicidad engañosa hace unos meses.

Personalmente creo que Xiaomi debe ser más cuidadosa a la hora de comunicar las características de sus productos y se evitaría así una mala imagen innecesaria. De hecho la falta de metal en algunos punto solo obedece a la intención de mejorar la cobertura del móvil. Y vosotros, ¿qué opináis?.