Xiaomi Redmi Note 3, mejorando la excelencia

4
Xiaomi Redmi Note 3 colores

El Xiaomi Redmi Note 3 ha sido uno de los protagonistas del evento realizado por la marca hace unas horas en Pekín. Mostrado en mil y una filtraciones y teasers a los largo de los últimos días, nadie podía sorprenderse de su presencia, pero la marca se las ha ingeniado para impresionarnos con sus características.

Hasta el momento el cuerpo de ningún teléfono de este fabricante había sido realizado exclusivamente en metal ni habían incluido un sensor de huellas dactilares. El Xiaomi Redmi Note 3 viene a solventar estas carencias en el catálogo de la compañía, aunque sea a costa de sacar una nueva actualización de un modelo que se renovó hace escasos meses.

Características del Xiaomi Redmi Note 3

  • Pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD 1920 x 1080, que otorga una densidad de píxeles de 401 ppp.
  • Procesador de 64 bits Mediatek Helio X10 de ocho núcleos con una frecuencia de 2,3.
  • GPU PowerVR G6200.
  • 16 o 32 GB de almacenamiento interno, dependiendo de la versión.
  • 2 GB de RAM LPDDR3 Dual Channel o 3 GB de RAM en la versión de 32 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera con apertura f/2.2 de 13 megapíxeles con flash LED y autofocus PDAF, capaz de enfocar en 0,1 segundos.
  • Cámara frontal con apertura f/2.0 de 5 megapíxeles con lentes de gran angular de 88º.
  • Dimensiones: 152 × 76 × 8,65 mm
  • Peso: 164 gramos

A lo anterior el Xiaomi Redmi Note 3 añade una batería de 4.000 mAh, doble ranura para tarjetas micro SIM, puerto de infrarrojos, WiFi 802.11 ac, Radio FM, Bluetooth 4.0, conectividad 4G / LTE (aunque desconocemos todavía las bandas compatibles) y hace uso de MIUI 7, basado en Android 5.0.2 Lollipop.

El grueso de componentes se mantienen con respecto a la generación anterior, pero los añadidos elevan la categoría del Xiaomi Redmi Note 3 a otro nivel. El cuerpo de aluminio es todo un acierto y no ha elevado más que en 4 gramos el peso del móvil, dejándolo en 164 g, y la batería de 4.000 mAh será capaz de otorgar datos de autonomía similares a portentos como el ZUK Z1.

El lector de huellas es otro de los elementos protagonistas del Xiaomi Redmi Note 3, siendo capaz de leer nuestros datos biométricos en 0,3 segundos. El sensor será capaz de almacenar la apariencia de 5 de nuestras huellas y podrá también ser utilizado para autorizar pagos.

Xiaomi Redmi Note 3 cámara

Otro añadido interesante es la presencia de compatibilidad 4G para las dos ranuras de tarjetas SIM, algo bastante inusual. Lo que todavía no sabemos son las bandas compatibles con el 4G del Xiaomi Redmi Note 3, pero esperamos salir de dudas pronto.

Sobre el precio, solo podemos decir que Xiaomi le ha hecho la zancadilla a todos aquellos que se hayan comprado un Redmi Note 2 hace poco. Y es que los precios son muy parecidos a los de su predecesor. La versión del Xiaomi Redmi Note 3 de 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM cuesta en China 899 RMB (132 € aprox.), mientras que la variante con 3 GB de RAM y 32 GB de espacio interno sale por solo 1099 RMB (161 € aprox.).

Empezaban a verse muchos móviles de gama media con lector de huellas y 3 GB de RAM y esta ha sido la contundente respuesta de Xiaomi. Ahora solo queda esperar para que los compradores no se encuentren delante de un hipotético Redmi Note 4 dentro de otros 4 meses.

4 COMENTARIOS

    • Buenas de nuevo,
      Aquí será algo más caro, ten en cuenta que esos son los PVP en China. Aquí hay que sumarle la importación, IVA e impuestos y el margen de beneficio de la tienda que lo ofrezca. Echa un vistazo a los precios del Redmi Note 2 en tiendas españolas y te podrás hacer una idea aproximada de cuanto van a pedir por su sucesor.

      Un saludo

  1. buenas!
    tengo un redmi note 4g y estoy contentísimo con el, pero… para cuando saldrá este pepino en España, me habéis puesto los dientes largos y decir que mi primera experiencia con XIAOMI ha sido fantástica y quiero repetir!

Dejar una respuesta