Xiaomi Redmi Note 2 vs Ulefone Be Touch 2, duelo para Halloween

4
Xiaomi Redmi Note 2 vs Ulefone Be Touch 2

Estamos a las puertas de Halloween, época de truco o trato e inevitables especiales de películas de miedo en las cadenas de TV. Como estamos en un blog de teléfonos chinos y no en uno de cine, aquí no prepararemos ningún especial con las 10 películas cliché que debes volver a ver en estas fechas.

En lugar de eso, hablaremos de la que es una pesadilla recurrente para muchos aficionados a la tecnología: decidir cual será su siguiente teléfono. Para aliviar estas dudas me he tomado la libertad de seleccionar dos de los mejores gama media del mercado, el Xiaomi Redmi Note 2 y el UleFone Be Touch 2, para compararlos e intentar salir de dudas.

Como ya hemos hablado de estos dos teléfonos por separado en numerosas ocasiones, hoy destacaré los puntos fuertes de cada uno de ellos para que así todo el mundo sepa que es exactamente lo que se está llevando a casa y arrojar algo de luz sobre esta recurrente comparativa. Si necesitáis acceder al listado completo de especificaciones de uno y otro dispositivo, podréis hacerlo haciendo clic aquí para el Xiaomi o aquí si os interesa ver la ficha del UleFone.

¿Xiaomi Redmi Note 2 o UleFone Be Touch 2?, difícil escoger un ganador 

Si tengo que elegir un elemento que alabar del Xiaomi Redmi Note 2 es, sin duda, la solvencia del SoC Mediatek Helio X10. En los últimos días he tenido la oportunidad de utilizar largo y tendido el phablet de Xiaomi y la resolución con la que el procesador gestiona cualquier acción es asombrosa. Más de una vez me he propuesto ver si conseguía ponerlo en aprietos sin éxito, sin encontrar rastros de lag y haciendo del uso de la multitarea una auténtica delicia, con transiciones entre apps rapidísimas.

El UleFone Be Touch 2 es un teléfono casi complementario al Xiaomi Redmi Note 2, puesto que lo que le falla al primero lo solventa el segundo y viceversa. La calidad de materiales, leyendo el completo análisis que realizó Salva, es uno de los grandes puntos a tener en cuenta del UleFone. Donde en el Xiaomi predominan los plásticos y un diseño un tanto anodino, el Be Touch 2 nos sorprende con aleaciones de aluminio y magnesio y un diseño inspirado en el iPhone 6. Eso sí, la tapa trasera sigue siendo de plástico escojamos el terminal que escojamos.

Xiaomi Redmi Note 2

Por otro lado, la cámara del Xiaomi Redmi Note 2, pese a no ser mala, no termina de dejarme buen sabor de boca. Las fotos que he ido tomando pecan de tener demasiado ruido y en condiciones de poca luz su calidad baja enteros, algo que también sucedía en el Redmi Note Original. El UleFone tampoco destaca por sus instantáneas nocturnas pero, y aquí cito las palabras del análisis realizado por el jefe, “los resultados obtenidos están entre los mejorcitos que hemos probado“.

Otras características que pueden inclinar la balanza hacia un lado u otro son la presencia de la banda de los 800 MHz en redes 4G y los 3 GB de memoria RAM del UleFone Be Touch 2, detalles menores pero que no están presentes en el interior de su contrincante. Esto sí, tampoco debemos olvidar que el Xiaomi Redmi Note 2 es, ante todo, un Xiaomi y esta es, para mi, la marca que mejor soporte por software ofrece en sus productos. No olvidemos que el Xiaomi Mi2, un teléfono de 2012, sigue recibiendo actualizaciones de MIUI incluso a día de hoy.

Ulefone Be Touch 2

La decisión entre un Xiaomi Redmi Note 2 y el UleFone es complicada, puesto que ambos son magníficos dispositivos con un rendimiento y unas características de órdago. El precio tampoco ayudará a encontrar el vencedor de esta batalla de Halloween, puesto que ambos cuentan con PVPs muy parecidos. De hecho, en la página de nuestros amigos de GalaxiaMóvil, ambos están disponibles al mismo precio de 225 €.

Como viene siendo habitual, intentamos siempre que podemos conseguiros algún cupón de descuento, y esta vez no va a ser menos. Por ello si en GalaxiaMóvil utilizáis el código KUSTRU-H conseguiréis un 6% de descuento en toda la tienda durante este terrorífico fin de semana de Halloween.

Comprar UleFone Be Touch 2

o

Comprar Xiaomi Redmi Note 2

Quizás sobre el papel parezca que decanto mi decisión hacia el UleFone, pero no nos engañemos: estamos delante de un empate técnico en toda regla. Cualquiera de estos dos teléfonos de gama media son capaces de otorgar sensaciones más propias de un buque insignia y, decidáis lo que decidáis, habréis acertado de pleno.

4 COMENTARIOS

  1. Sin duda el Xiaomi, está a años luz de Ulefone. Traje a un amigo el Be One, no estaba mal el teléfono a ese precio, pero el soporte… Prometieron actualización a Lollipop, y falsa promesa. Nada de actualizaciones, ROM con fallos… sin duda Xiaomi, estos sí que cumplen. Solo me planteaba comprar el Ulefone si valiese bastante menos.

    • Buenas esparta90,
      Tradicionalmente Xiaomi ha estado siempre por encima, pero parece que UleFone se está poniendo las pilas. Y lo de que Xiaomi cumple… hay veces que es relativo. El Xiaomi Redmi Note ha tardado muchísimo en recibir la actualización oficial a Miui 6 y, cuando lo ha hecho, se ha solapado con las betas de Miui 7. Y eso por no hablar de las dos versiones de Miui 7, una basada en Android 4.4.4 y otra en 5.0.2.
      Un Saludo

Dejar una respuesta