Saltar al contenido

Xiaomi Redmi Note 2, el mejor gama media disponible

Xiaomi Redmi Note 2 Portada

Mientras los ojos de medio mundo están pendientes del gran evento de Samsung, en el que presentarán su enésimo Galaxy, Xiaomi se ha adelantado con el anuncio del Xiaomi Redmi Note 2, un phablet económico para la gama media con componentes de auténtico buque insignia. Este saldrá a la venta en dos versiones: la Estándar y la Prime, cuyas diferencias detallaremos más adelante.

La gama Redmi está compuesta por los teléfonos de bajo coste de Xiaomi y Note es el epíteto que la compañía china utiliza para sus smartphones de grandes dimensiones. El Xiaomi Redmi Note 2 es el heredero directo del primer Redmi Note, que salió a la venta en marzo de 2014, y es, sin duda, el mejor teléfono que he tenido el gusto de poseer.

Características del Xiaomi Redmi Note 2

  • Pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD 1920 x 1080, que otorga una densidad de píxeles de 401 ppp.
  • Procesador de 64 bits Mediatek Helio X10 de ocho núcleos con una frecuencia de 2.0 Ghz en la versión Estándar y 2,3 GHz en la Prime.
  • GPU PowerVR G6200
  • 2 GB de LPDDR3 RAM.
  • 16 o 32 GB de almacenamiento interno, ampliables en otros 32 GB adicionales mediante ranura microSD.
  • Cámara trasera con apertura f/2.2 de 13 megapíxeles con flash LED.
  • Cámara frontal con apertura f/2.0 de 5 megapíxeles fabricada por Omnivision.
  • Dimensiones: 152 x 76 x 8,3 mm
  • Peso: 160 gramos

A todo lo anterior el Xiaomi Redmi Note 2 suma una batería de 3.020 mAh, doble ranura para tarjetas micro Sim, puerto de infrarrojos, WiFi 802.11 ac, Radio FM, Bluetooth 4.0, conectividad 4G / LTE (aunque desconocemos todavía las bandas compatibles) y será el primer terminal en hacer uso de MIUI 7, la nueva versión de la personalización de Android de Xiaomi basada en Lollipop 5.1.1.

Xiaomi Redmi Note 2 Botones Capacitativos

Para hacerse una idea del auténtico bicho que tenemos delante solo hace falta recordar un dato: el portento de procesador Mediatek Helio X10 es el mismo que utilizan teléfonos de gama alta como el HTC M9+. Solo que aquí lo encontramos por una fracción de lo que piden los taiwaneses de HTC por su terminal, en el que posiblemente sea el mejor teléfono de gama media que podemos encontrar a día de hoy.

Otra buena mejora la encontramos en el apartado de las cámaras, que prometen mejorar un punto gris en el historial de los Xiaomi Redmi Note. Una de las cosas que me deja más frío de mi teléfono actual son las fotos que saca en condiciones de poca luz y la apertura de f/2.2 de su cámara trasera de 13 MP podría ser la solución a esos problemas.

Xiaomi-Redmi-Note-2-Posando

Los 2 GB de memoria RAM se antojan más que suficientes para las necesidades del grueso de usuarios, yo incluido, y la batería debería ser capaz de ofrecer una autonomía aceptable. La marca dice que el Xiaomi Redmi Note 2 debería ser capaz de durar 11,3 horas en conversación, por lo que podría aguantar un día entero sin mucho esfuerzo antes de repostar en el enchufe.

La ausencia de NFC se convierte en el punto negro más reseñable junto con un chasis de plástico que recuerda a lo visto en otro teléfono de la marca, el Xiaomi Mi4i. Pese a todo, pocos teléfonos vamos a poder encontrar que ofrezcan más en el rango de precios en el que se mueve el Xiaomi Redmi Note 2.

Xiaomi Redmi Note 2 Colores

El Xiaomi Redmi Note 2 se podrá adquirir en negro, blanco, azul, amarillo y rosa en China a partir del próximo 16 de agosto por 799 o 899 RMB en su versión “Estándar” de 16 GB, variando el precio dependiendo de la red que se utilice. La versión “Prime” del Xiaomi Redmi Note 2 sube su precio hasta los 999 RMB, que son unos 145 € que hacen muy difícil la tentación de renovar móvil.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (14)

Tiene alguna proteccion la pantalla? Dragontrail? Gorilla Glass? Me lo estaba por comprar pero esa duda me paro en seco, agradeceria si me pudieras comentar.

Gracias!

Responder

Buenas Macross,

Pues Xiaomi no suele especificar que tipo de protección lleva, pero si confirma que tiene, normalmente DragonTrail con quien suele trabajar. Un saludo.

Responder

Gracias Salvador.

Me queda una duda mas, alguien sabe si este telefono divide la memoria disponible entre “Internal Memory” y “Phone memory” ? he visto que lo hacen algunos celulares chinos y es un problema bastante grande a la hora de instalar apps.

Responder

Todavía no lo tengo para asegurartelo, pero basándome en el Redmi Note, no la tiene separada. Un saludo.

Responder

Tengo una duda, quiero usar la red 3G, y al comprarlo hay dos opciones, el modelo GSM Y el FDD , con una diferencia de 20€,se que tiene q ver con más bandas, en el anuncio abajo esta bien explicado pero mis conocimientos no llegan a tanto, puedo usar la red 3G en el GSM? http://www.aliexpress.com/item/Original-Xiaomi-Redmi-Note-2-MTK-X10-Octa-Core-Mobile-Phone-5-5-1920X1080P-Android-5/32436278854.html
Gracias de antemano

Responder

Buenas Gabri,

NO podrías porque la versión GSM para 3G utiliza TD SCDMA, tecnología no compatible en España. Aquí usamos WCDMA. Un saludo¡¡

Responder

Llevas razón, como siempre, gracias Salvador, grande!!
Pd: 1min después de comprarlo vi una oferta relámpago de Mi4i por un par de euros menos que el note2, fué frustrante 🙁

Responder

De nada Gabri 🙂

Responder

Que portal chino se puede comprar, solo confío en gearbest.

Responder

Buenas By2,
Tenemos un listado de tiendas recomendadas que puedes consultar aquí. A las allí presentes sumaría también Banggood, con la que nunca he tenido problemas.

Un Saludo

Responder

Buenas Mazinger,
Todavía queda hasta que Xiaomi decida adentrarse como es debido en territorio europeo. Mientras tanto seguirá tocando tirar de la importación y los revendedores, que lo envían desde España y ofrecen garantía europea. Eso y el uso de las ROMs traducidas de miui.es hacen que tener un Xiaomi sea casi tan fácil como adquirir cualquier otro móvil.
A ver si con suerte Salvador se hace con uno de estos Xiaomi Redmi Note 2 y podemos hacer un análisis extenso en condiciones.

Un Abrazo

Responder

Jajaj iba a escribir un: “De fijo mi próximo móvil”, pero ya he visto el comentario y he dudado. Tenía bastante aceptado el hecho de la importación, pero a qué te refieres con “El uso de las ROMs traducidas de miui”? Jajajaja porque suficiente traba es el tener que comprarlo por internet y demás como para encima que haya algún inconveniente de ese tipo una vez ha llegado el móvil jajaja

Graicas, muy grande kustruki una vez más!!

Responder

Buenas Álvaro,
nada de que preocuparse, te explico un poco. La ROM oficial que normalmente viene de serie en los teléfonos de Xiaomi no trae el español como uno de los idiomas disponibles por defecto, pero la comunidad que rodea estos terminales es muy rica y hay varias webs que se dedican a traducirlas. Muchos de los vendedores te mandarán el móvil con la versión traducida al castellano por defecto.

Si no es el caso tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza, no verás el móvil en chino cuando lo enciendas por primera vez y podrás escoger entre idiomas más “accesibles”, como el inglés. Llegados a este punto puedes seguir con el móvil en inglés o instalar una rom traducida, yo recomiendo a título personal las que preparan en miui.es. El sistema es bastante sencillito y, siguiendo los pasos, cualquiera puede instalarlas sin complicaciones en pocos minutos. Personalmente te animo a que des el salto a Xiaomi, te aseguro que te va a ser muy difícil volver atrás. 😉

Un Saludo

Responder

Muy bueno el análisis, lo tengo claro el próximo móvil Xiaomi….a ver si comienzan a vender en España y no hay que recurrir a la importación.

Responder