Xiaomi Redmi Note 2, disponible con envío desde España

0
Xiaomi Redmi Note 2 negro

El Xiaomi Redmi Note 2, muy probablemente terminaría decantándome por este teléfono si me tuviera que ver en la difícil decisión de elegir uno que me ponga los dientes realmente largos a día de hoy. Es, en realidad, una decisión lógica: tiene un buen hardware acompañado de un software único y un precio que lo hace más que apetecible.

Además, el Xiaomi Redmi Note original es mi móvil actual por lo que puedo aplicar el dicho de “más vale malo conocido que bueno por conocer”. En realidad el Redmi Note no tiene nada remotamente malo, pero, simplemente, me da mucho reparo arriesgarme tras las buenas sensaciones que me ha dejado el primer phablet económico de Xiaomi con otro teléfono/marca y que luego me pueda salir rana.

Características del Xiaomi Redmi Note 2

  • Pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD 1920 x 1080, que otorga una densidad de píxeles de 401 ppp.
  • Procesador de 64 bits Mediatek Helio X10 con ocho núcleos ARM Cortex A53 con una frecuencia de 2.0 Ghz en la versión Estándar y 2,3 GHz en la Prime.
  • GPU PowerVR G6200
  • 2 GB de LPDDR3 RAM.
  • 16 o 32 GB de almacenamiento interno, ampliables en otros 32 GB adicionales mediante ranura microSD.
  • Cámara trasera con apertura f/2.2 de 13 megapíxeles con flash LED y sensor Samsung 5K3M2.
  • Cámara frontal con apertura f/2.0 de 5 megapíxeles fabricada por Omnivision.
  • Dimensiones: 152 x 76 x 8,25 mm
  • Peso: 160 gramos

Xiaomi Redmi Note 2 interior

El Xiaomi Redmi Note 2 también incluye una batería de litio extraible de 3.060 mAh, Dual SIM compatible con tarjetas microSIM, puerto de infrarrojos, WiFi 802.11 ac / b / g / n, Radio FM, Bluetooth 4.0 con A2DP, GPS con A-GPS , BeiDou y GLONASS y hace uso de MIUI 7, la última versión de Android personalizada por Xiaomi y basada en Lollipop 5.1.1.

Si hay dos cosas que traen de cabeza a la gente a la hora de encarar las compras de teléfonos chinos son los envíos desde Asia y los problemas con las frecuencias de los teléfonos. Aquí siempre hemos intentado combatir estos temores con datos e informando a nuestros lectores, y esta no va a ser una excepción.

Cuando escribí por primera vez sobre el Xiaomi Redmi Note 2 el anuncio estaba tan reciente que solo sabíamos que el teléfono sería compatible con el 4G / LTE, pero no con cuales de sus bandas. Ahora que ha pasado el tiempo y el teléfono está a la venta oficialmente, podemos facilitaros esta preciada información.

2G: GSM 900 / 1800 / 1900 MHz
3G: WCDMA 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G: FDD-LTE 1800 / 2100 / 2600 MHz

Como podéis ver le falta la banda de los 800 MHz en el apartado 4G, pero actualmente hay que hilar muy fino para conseguir un teléfono que la incluya. Para superar esta carencia menor podemos hacer mención a algunos de los rasgos diferenciadores del Xiaomi Redmi Note 2, como su carcasa fabricada en policarbonato y magnesio o su cancelación activa de ruido mediante el uso de un micrófono dedicado.

Ahora que está tan de moda la carga rápida en todos los dispositivos de lanzamiento reciente, el Xiaomi Redmi Note 2 no podía quedarse atrás y gracias a la tecnología Quick Charge 2.0 puede llegar a recargar el 60% de la batería en 30 minutos de conexión al enchufe. Todo un salvavidas para esos momentos en los que vamos con prisa y vemos como el medidor de energía del teléfono está bajo mínimos.

Xiaomi Redmi Note 2 colores

Comprando desde España el Xiaomi Redmi Note 2

Muchas veces nos pedís que os busquemos ofertas en Españapara los móviles de los que hablamos, para tener el teléfono algo antes y sin riesgos de tener que pagar por pasar por aduanas. Por ellos os comentamos que en la tienda española Galaxia Móvil tienen actualmente stock de las dos variantes del Xiaomi Redmi Note 2.

Comprar Xiaomi Redmi Note 2

Si os vale con la versión estándar del Xiaomi Redmi Note solo tendréis que desembolsar 194,99 € y, creedme, tendréis teléfono para rato. Si por el contrario queréis probar las mieles de la potencia y almacenamiento extra de la variante tope de gama, la Prime, el precio aumenta hasta unos siempre asequibles 225 €.

Las compras a Galaxía Móvil incluyen servicio de mensajería gratuito en España peninsular y Baleares y, además, cuentan con garantía de 2 años, siendo este último punto particularmente interesante al contar la tienda con servicio técnico propio en nuestro país. Nunca gusta hacer uso de garantía, pero siempre es mejor que si le pasa algo a tu nuevo Xiaomi Redmi Note 2 puedas recurrir a alguien que esté cerca.

Para terminar, un pequeño inciso. No os sorprendáis por el nombre de Galaxia Móvil, puesto que son unos viejos conocidos nuestros que antes ejercían bajo el nombre de JM International Trading. No son precisamente nuevos en este mercado y muchos lectores nuestros han tenido compras satisfactorias con ellos a lo largo de los últimos años, por lo que no debéis preocuparos por nada.

Dejar una respuesta