Xiaomi Redmi Note 3, cargadores prohibidos por la Unión Europea

6
Xiaomi Redmi Note 3 cargador

ACTUALIZACIÓN: Según se ve en los foros especializados, hay usuarios que reportan tener uno de los cargadores defectuosos Xiaomi CH-P002 en modelos antiguos de Xiaomi, como el Xiaomi Mi3, Xiaomi Mi4, Xiaomi MI4i y otros. Se recomienda, por tanto, revisar el cargador de tu móvil Xiaomi sea o no un Redmi Note 3.

Hoy vamos a hablar de uno de los últimos terminales de la marca china Xiaomi, el Xiaomi Redmi Note 3, pero no de sus especificaciones técnicas, conocidas de sobra a estas alturas, o de una nueva versión si no de la retirada de sus cargadores en Europa.

Me estoy refiriendo al cargador Xiaomi CH-P002, que viene junto al ya mencionado smartphone, que no cumpliría varias normas europeas por lo que el Sistema de Alertas Rápidas (Rapid Alert System) para productos no relacionados con comida ha decidido retirarlo del mercado.

¿Qué problema hay con el Xiaomi CH-P002?

El aviso salta en Hungría donde varios consumidores empiezan a darse cuenta de que, el cargador en cuestión, tiende a darles calambrazos al utilizarlo y, a parte de pedir explicaciones a Amazon, que es la web que más productos ha vendido, suben la queja hasta que llega a la comisión europea.

Estos, después de estudiar el Xiaomi CH-P002 encuentran ciertas irregularidades como que el aislamiento entre los circuitos primario y secundario no es suficiente, las clavijas del adaptador no están protegidas ni aisladas y que al introducirlo permite que solo entre un polo quedando el otro libre.

Estos problemas llevan a que no cumpla las directivas de los productos de bajo voltaje, así como, los estándares EN 60950 e IEC 60884, lo que conlleva la retirada del mercado del producto y la devolución del dinero a aquellos compradores que lo hayan adquirido.

La tienda online Amazon, por su parte, ya ha retirado del mercado el Xiaomi CH-P002 y a comenzado una campaña para que todos aquellos consumidores con uno en su poder puedan devolverlo sin problemas.

Por otro lado, desde muchas páginas web sobre tecnología se ha aconsejado a los afectados que compren y utilicen otro cargador con su Xiaomi Redmi Note 3 para evitar las posibles descargas que produce el de serie.

Ya hablamos en el primer podcast de Kustruki.com sobre Xiaomi y como, al menos aparentemente, estaba descuidando su gama de móviles en favor de otros nichos de mercado, en este caso no sé si tildarlo de dejadez o ahorro de costes, de lo que sí estoy seguro es que será un golpe duro para sus ventas.

Si queréis leer la alerta completa de la comisión europea sólo tenéis que pinchar aquí para acceder a la versión online de la misma. Me gustaría lanzar una pregunta a la grada, si estáis en posesión de una de estas unidades ¿compraréis otro cargador o devolveréis el terminal?

6 COMENTARIOS

  1. Para la gente que esté apurada después de leer esto fijaos en las letras del cargador. Arriba del todo pone Xiaomi y justo una línea debajo unas letras y números. Fijaos si concuerda con CH-P002 porque no todos los Redmi Note 3 llevan ese. En mi caso lleva el MDY-08-EF. Por si fuera poco, mi padre que compró un Xiaomi Redmi 2 (1gb RAM/8gb) si posee el dichoso cargador defectuoso.

  2. Yo tengo un Redmi Note 3 y y he comprobado dos móviles más de conocidos y ese número de referencia no aparece por ningún sitio. ¿Seguro que esta información es correcta?

      • No es del todo correcto. Poseo un Xiaomi Redmi Note 3 comprado recién salió y su cargador es jn MDY-08-EF, y sin embargo, mi padre compró en enero la versión más económica del Xiaomi Redmi 2 y… ¡Premio! En el enchufe pone CH-P002

Dejar una respuesta