Xiaomi Redmi 4, la gama básica tiene un nuevo ídolo

0
Xiaomi Redmi 4

Sinceramente, he perdido la cuenta de todos los terminales que ha presentado el fabricante asiático Xiaomi en estos últimos días. En este caso, vamos a hablar del Xiaomi Redmi 4, del que se ha filtrado su certificación TENAA por lo que sabemos sus especificaciones técnicas.

Estamos ante el gama baja de la marca que, aún así, tiene unas características muy buenas que superan las de los terminales humildes de varias compañías. Aquí las tenéis bajo el código de terminal 2016090 aunque sin olvidar que aún no hay confirmación oficial.

Características del Xiaomi Redmi 4

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 con ocho núcleos a 1,4 GHz de frecuencia.
  • GPU Adreno 506.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliables vía tarjeta MicroSD hasta los 128 GB.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles.
  • 4.000 mAh de batería.
  • Sistema operativo Miui 8 basado en Android 6.0 Marshmallow.

A parte de todo lo dicho anteriormente, el Xiaomi Redmi 4 será compatible con las frecuencias más usadas de las redes 2G, 3G y 4G FDD-LTE por lo que no tendremos problemas a la hora de navegar a la máxima velocidad estemos donde estemos.

Bajo el capó encontramos un procesador firmado por Qualcomm que podrá hacer frente a lo que le echemos sin inconvenientes. Como apoyo tendremos 3 GB de RAM, una cifra que no se relaciona, normalmente, con las gamas más humildes. También se alejan de los 16 GB multiplicándolos por 2 para el almacenamiento interno.

Del apartado fotográfico no hay mucho que decir. El Xiaomi Redmi 4 equipa una cámara trasera de 13 megapíxeles que, casi con total seguridad, llevará un sensor IMX fabricado por Sony. En el caso de la delantera encontramos 5 megapíxeles que pueden considerarse algo escaso si nos gusta hacernos selfies.

Por fin una batería en condiciones

La batería de este Xiaomi Redmi 4 tiene un tamaño de 4.000 mAh, más que suficiente para cruzar el día. A pesar de no tener problemas de autonomía, al ser un móvil con procesador Qualcomm, podremos disfrutar del sistema de carga rápida Quick Charge.

Para terminar, este terminal cuenta con lector de huellas dactilares situado en la tapa trasera y estará disponible en gris, dorado y plateado, una gama de colores que usará, también, el Xiaomi Redmi Pro.

El precio de salida que tendrá el Xiaomi Redmi 4 es de 699 yuanes, algo menos de 95 euros al cambio. Con este coste, la relación calidad precio del smartphone es increíble aunque no tenemos que olvidar que saldrá sólo para el mercado chino en un primer momento.

Dejar una respuesta