Xiaomi Redmi 4, por fin se desvela el nuevo rey de la gama media

5
Xiaomi Redmi 4 detalle

Ya no sorprende que volvamos a hablar de la compañía asiática Xiaomi, si ya nos hemos hecho eco de un posible nuevo terminal con pantalla curva, también se han filtrado unas imágenes y un vídeo del próximo terminal accesible de la marca, el Xiaomi Redmi 4.

Este terminal será el reemplazo del Xiaomi Redmi 3, que fue lanzado a principios de este año, y esto lo coloca en un sitio muy complicado ya que el 3 es de los smartphones más famosos y vendidos en China. ¿Estará a la altura de las expectativas?

Características del Xiaomi Redmi 4

  • Pantalla 2,5D de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador Mediatek Helio X10 con 8 núcleos a una frecuencia de 2.0 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliables vía tarjeta Micro SD.
  • 4.000 mAh de batería.
  • Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow con la capa de personalización Miui 8.

Sin arriesgarme mucho puedo suponer que será compatible con las frecuencias de las redes 2G, 3G y 4G LTE más usadas alrededor del globo por lo que no tendremos que preocuparnos por la cobertura vivamos donde vivamos.

Poco más se puede decir sobre los datos que tenemos de este Xiaomi Redmi 4, el procesador será capaz de mover sin problemas el conjunto gracias a esos 8 núcleos, sin embargo, 2 GB de RAM se me antojan algo escasos viendo como va evolucionando el mercado, donde es muy fácil encontrar terminales con 3 GB bastante baratos.

Lo que si que sorprende gratamente es la batería, una pila de 4.000 mAh, unida a la carga rápida de Mediatek, nos dará energía de sobra para cruzar el día sin que tengamos que economizar el uso de nuestro móvil.

Externamente, el Xiaomi Redmi 4 cuenta con un marco metálico donde encontramos, en el lado derecho, los botones de encendido y volumen, quedando en el otro la bandeja para las dos SIM o la tarjeta Micro SD. En el borde inferior tenemos, a parte del puerto de carga, los dos altavoces que equipa este terminal. En la tapa trasera está la cámara y un lector de huellas dactilares.

Precio contenido

También se ha filtrado el precio que podría tener, al igual que su predecesor, y viendo las especificaciones técnicas que lleva, nos ha quedado claro que es un smartphone de gama media por lo que no esperamos un valor de compra demasiado alto. En China saldrá, en septiembre, por 699 yuanes, unos 95 euros al cambio actual, esto lo convierte en una de las mejores opciones del mercado

5 COMENTARIOS

  1. Buenas Julio,
    Es cierto que este mercado se actualiza cada muy poco tiempo y muchas veces las “evoluciones” de nuestros móviles no tienen demasiado sentido pero, también implica que tenemos un mercado de segunda mano mucho más activo e interesante.
    Un saludo!

  2. Según nuevas filtraciones, ha aparecido en geekbench el Redmi 4 con un Snapdragon 625 con 3 gigas de ram, lo cual son fantásticas noticias ya que es un procesador fabricado en 14 nm con capacidades de grabación y reproducción en 4K (ahora queda ver si Xiaomi explotará este apartado)

    • Buenas,
      La verdad es que Xiaomi siempre consigue que la red sea un hervidero de rumores. Espero que digan algo de manera oficial ya y dejen de jugar con nosotros.
      En referencia al Snapdragon 625 y a los 3 GB pienso que sería genial pero, viendo la gama en la que va a luchar, no las tengo todas conmigo, al fin y al cabo debe ser un móvil que tiene que luchar también en el apartado del precio.
      Un saludo!

Dejar una respuesta