Xiaomi Redmi 3S, ya esta aquí

4
Xiaomi Redmi 3S

Constantemente estamos compartiendo con todos vosotros noticias relacionadas con los grandes fabricantes de teléfonos chinos ya que, a fin de cuentas, son los que marcan un poca la pauta de lo que nos vamos a ir encontrando en el mercado a corto, medio e incluso largo plazo. Ayer mismo nos hacíamos eco de la llegada de Meizu a Italia, y hoy podemos detallaros el nuevo terminal que tiene entre manos Xiaomi, otra de las compañías punteras.

Xiaomi está siendo una de las grandes animadoras del mercado durante estos primeros meses de 2016, podríamos meter también en el saco a Huawei, y después del esperadísimo Xiaomi Mi 5 que llegará al mercado en unas semanas ya conocemos su siguiente proyecto, el Xiaomi Redmi 3S.

En esta ocasión, lejos de la espectacular presentación que tuvo para el mundo entero el Xiaomi Mi 5, durante la semana del Mobile World Congress en Barcelona, las informaciones del Xiaomi Redmi 3S nos llegan a través de terceros. Concretamente ha sido el TENAA (el organismo regulador de telecomunicaciones chino) quien recientemente ha desvelado una serie interesante de detalles del nuevo Xiaomi Redmi 3S. Estos son todos los datos técnicos que conocemos hasta el momento a día de hoy:

Características del Xiaomi Redmi 3S

  • Pantalla HD con un tamaño de 5 pulgadas y una resolución de 720p o 1080p.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Procesador de ocho núcleos y 64 bits Qualcomm Snapdragon 616.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles (PDAF).
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Batería con capacidad de 4000 mAh.
  • Cuerpo de metal.
  • Detector de huellas dactilares.
  • Grosor: 8,5 milímetros.

Como podéis ver, todavía nos quedan por conocer muchos detalles de lo que finalmente acabará siendo el Xiaomi Redmi 3S, aunque podemos hacernos alguna idea de por dónde irán los tiros.  Lo que si sabemos con seguridad, siempre según el informe del TENAA, es que el teléfono estéticamente será idéntico al Xiaomi Redmi 3.

Si repasamos las características, principales del Xiaomi Redmi 3S podemos ver como destaca por encima de todo, una batería fantástica de 4000 mAh, una capacidad bastante destacable cuando muchos teléfonos se quedan a día de hoy en torno a los 3000 mAh. El procesador Snapdragon 616 también pienso que puede cumplir perfectamente en las distintas facetas.

Después todo parece indicar que tendremos como mínimo dos versiones del Xiaomi Redmi 3S, uno con una pantalla Full HD y otra simplemente HD. Veremos si estas vienen acompañadas por distintas cantidades de almacenamiento interno, así como distinta memoria RAM.

Por último, que no menos importante, está el tema del precio. El Xiaomi Redmi 3S saldrá a tan solo 799 yuanes, lo que al cambio actual son unos 111 euros, un precio realmente interesante y atractivo. Eso sí, por desgracia no conocemos la fecha oficial de lanzamiento.

4 COMENTARIOS

  1. Llevo apenas una semana con el Redmi 3 y lo cierto es que estoy encantado con él, sobre todo en el apartado de la autonomía. Únicamente tuve algún problema con la rom pero donde lo compré me lo solucionaron poniendo una perfectamente estable y operativa. Lo poco en lo que se le podría mejorar sería en el RAM (personalmente no necesitaría más memoria y creo que a la inmensa mayoría tampoco) y en la pantalla full HD (la que trae se ve perfectamente y sólo sería un poco mejor si las comparásemos e inclusive gastaría más batería). El lector de huellas, bueno, habrá a quien si le sea interesante y útil pero no dejo de pensar que es una cosa más para dar prestigio y caché a un modelo que algo de utilidad real. Algo que sí creo sería bueno que mejorase es que aunque tiene doble sim si usamos la nanosim perdemos la opción de usar tarjeta de memoria microsd y al revés. Tal vez se podría paliar si tuviese más memoria interna.
    Tras leer todo esto que he puesto la conclusión más lógica es que mi móvil idóneo sería el Redmi Note 3 y efectivamente estuve tentado pero me decanté por éste otro porque es para el curro y buscaba un modelo algo más pequeño que molestase menos en el bolsillo de la camisa o la chaqueta y de momento dejo aparcado el fiel y magnífico Redmi Note 4G que todavía me ha de deparar más satisfacciones y buenos servicios. Vaya rollo que he metido !!!!

    • Buenas Luis,
      Esta claro que no estamos delante de una “revolución”, más aun si tenemos en cuenta como bien dices que el Redmi 3 da unas prestaciones fantásticas. De todos modos, son unos detallitos extras que pueden hacer tilín a más de uno.

      Un saludo!

      PD: No te preocupes por el “tocho” 😀

  2. Hola, este xiaomi no me parece una gran mejora con respecto al red mi3 , si no al contrario, salvo el lector de huellas. Bueno esa es mi impresion pero seguro q estoy equivocada así q me gustaría q me sacaseis de mi error .Muchas gracias.

    • Hola Dorys,
      Son teléfonos prácticamente idénticos (por lo poco que sabemos ahora mismo), aunque tendremos alguna pequeña mejora en la cámara trasera y en la pantalla si finalmente hay versión con panel Full HD. Luego además del lector de huellas nos encontramos con un precio algo más reducido. Si vale o no la pena eso ya dependerá de cada uno 😉

      Un saludo

Dejar una respuesta