Xiaomi Redmi 3S Pro, análisis del “peque” de la familia

0
Xiaomi Redmi 3S Pro análisis

Ya estoy aquí de nuevo para publicar el análisis del nuevo Xiaomi Redmi 3S Pro, el nuevo gama media del gigante chino Xiaomi con el que pretende cerrar esta 3º generación y centrarse en la nueva, ¿Xiaomi Redmi 4?.

La familia “Redmi” de Xiaomi se ha convertido en la gama media por excelencia del sector y se debe sobre todo por su excelente calidad/precio. Encontramos dispositivos con buenos materiales, buen hardware, etc y una cosa muy importante, buen soporte. Todo esto a un precio muy sostenido.

En Kustruki hemos analizado todos los modelos Redmi y Redmi Note, y no recuerdo alguno en el que no haya quedado satisfecho. En fin, no me enrollo más y comenzamos con el análisis de este Xiaomi Redmi 3S Pro.

Características

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430 de 8 núcleos.
  • GPU Adreno 505.
  • 2/3 GB de RAM.
  • 16/32 GB de memoria interna.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles.
  • Lector de huellas.
  • 4G.
  • Batería de 4100 mAh.
  • MiUI V7 basado en Android 6.0.

Análisis del Xiaomi Redmi 3S Pro

General y materiales

Para el aspecto exterior y materiales, os dejo el vídeo de la presentación donde lo podreis ver y conocer perfectamente.

Al final del artículo tenéis una extensa galería con fotos en detalle de este Xiaomi Redmi 3S Pro.

Pantalla

El Xiaomi Redmi 3S Pro dispone de una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD (1280 x 720). Podríamos decir que se trata de una pantalla “normal y corriente”, es decir, no dispone de ninguna tecnología destacable ni innovación. Ojo, esto no significa que sea mala y ofrezca poca calidad.

Esta pantalla Xiaomi la utiliza en varios modelos de su familia Redmi y Redmi Note; y en todos el resultado ha sido satisfactorio. Tiene buena saturación con colores vivos y llamativos, además de una óptima nitidez gracias a sus 294 DPI.

Xiaomi Redmi 3S Pro Pantalla

El brillo me parece suficiente para la mayoría de las situaciones, aunque es cierto que a sol directo he notado más problemas de visibilidad que otros teléfonos analizados, pero vamos, esto es algo normal.

El ángulo de visión correcto, pudiendo llevar a los 160 grados sin sombras ni distorsiones. No se me ocurre situación en donde utilizar el teléfono con tanta inclinación, pero bueno, ahí dejo el dato.

Quiero destacar la sensibilidad de la pantalla que responde al más mínimo roce de manera rápida y fluida, además de disponer de 10 puntos simultáneos. A priori no presente fugas de luz y por la experiencia de Xiaomi en el sector dudo que las tenga en un futuro.

Xiaomi Redmi 3S Pro Colores Pantalla

En resumen, una pantalla simple pero que cumplirá con las expectativas de la mayoría de los mortales.

Por cierto, mucho pensaréis que una resolución HD “es poco” para los tiempos que corren, pero ni mucho menos, es más que suficiente para un tamaño de 5 pulgadas, además de consumir bastante menos batería.

Rendimiento

El fabricante en este Xiaomi Redmi 3S Pro ha decidido incorporar el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 430 de 8 núcleos a 1,4 GHz, que aunque es algo menos potente que el Snapdragon 610 utilizado en la familia Redmi 3, si que mejora bastante el consumo energía; podríamos decir que el Snapdragon 430 es un procesador más equilibrado.

En el apartado gráfico disponemos de la GPU Adreno 505.

Xiaomi Redmi 3S Pro CPUZ

Dependiendo de si la versión es o no “Pro”, dispondremos de 2 GB de RAM o 3 GB de RAM. En cualquiera de los casos, creo que es memoria RAM suficiente para los tiempos y aplicaciones actuales que podemos encontrar, de todas maneras, siempre 3 GB de RAM nos dará “más vida”.

El rendimiento en sí es bueno, tanto al navegar por los diferentes escritorios como en aplicaciones y juegos, en serio, no he notado el más mínimo problema en este aspecto con un uso normal. Está claro que si estresamos el procesador con grandes aplicaciones, en segundo plano, multitarea, etc notaremos las carencias por falta de potencia, cosa normal ya que estamos hablando de un procesador de gama baja/media.

Respecto al calentamiento, pues lo normal, nada de quemarse la mano cuando está al 100%. Lo que sí he notado ha sido el excelente consumo de energía en todos los sentidos.

Disponemos de una batería de 4100 mAh que nos hará llegar a casi los 2 días completos sin problema alguno. Esto es posible gracias al poco consumo de la pantalla HD, a la eficiencia del Snapdragon 430 y a la buena optimización de MiUI.

En lo que se refiere a la reproducción y audio todo correcto; podremos reproducir archivos Full HD sin problema alguno, aunque os confirmo que la calidad del audio no es gran cosa. Dependiendo de la versión, tendremos 16 GB o 32 GB de memoria interna que siempre podremos ampliar a través de una microSD de hasta 128 GB.

Como siempre, os dejo los diferentes benchmark realizados para que podáis compararlo con otros modelos y un video jugando al Modern Combat 5.

Antutu

Xiaomi Redmi 3S Pro Antutu

3D Mark

Xiaomi Redmi 3S Pro 3D Mark

GeekBench 3

Xiaomi Redmi 3S Pro GeekBech 3

Vellamo

Xiaomi Redmi 3S Pro Vellamo

PCMark

Xiaomi Redmi 3S Pro PC Mark

Prueba del videojuego Modern Combat 5

Cámara

Las características de la cámara principal (trasera) del Xiaomi Redmi 3S Pro son:

  • 13 megapíxeles.
  • Tecnología PDAF (enfoque por detección de fase).
  • Enfoque en 0,1 segundo.
  • 5 lentes.
  • f/2.0 de apertura.
  • HDR

Observamos que las capturas de la cámara dan grandes resultados cuando hay una luz propicia (luz día), ya que cuando hacemos fotos con poca luz se empieza a perder nitidez en la imagen y sobre todo aparece ruido. Aún así hace una buena captura de luz, por lo que situaciones de escasez de luz serán suficientes para que nuestro teléfono sea elegido para inmortalizar el momento. En fotografía nocturna, lo dicho anteriormente, aparece ruido y la nitidez desaparecerá.

Las fotos macro permiten un acercamiento al objeto de pocos centímetros y obtendremos una profundidad de campo corta, lo cual nos hará tener efectos muy chulos.

Las panorámicas son de 180º y la unión que hace de las distintas partes es perfecta y está muy bien para hacer capturas en las que podemos aparecer varias veces en una misma foto sin hacer varias tomas (eso sí, habrá que correr para colocarse).

 

Xiaomi Redmi 3S Pro interface cámara

La interfaz es la típica que ya estamos acostumbrados a ver y por lo tanto muy sencilla de manejar, con muchas opciones tanto en el disparo o modos y los filtros ya definidos que podemos usar en directo.

Los videos a 720p o a 1080p tienen muy buena resolución, adaptándose en directo a la cantidad de luz que ofrece el ambiente rápidamente o tocando directamente la pantalla en la zona que queremos que tome de referencia igual que para enfocar. Si hacemos movimientos rápidos con la cámara ya sabemos que se pierde nitidez y no conseguiremos captar bien los detalles de nuestra escena.

Importante: Al parecer hay un fallo con el segundo micrófono de cancelación de ruido a la hora de grabar vídeos que hace que el sonido se escuche como “enlatado”, comentan que en futuras actualizaciones lo corregirán.

Galería de fotos

Fotos realizadas a 13 megapixeles

Grabación a 720p

Grabación a 1080p

Conectividad y sensores

En este apartado, sus principales características son:

  • Dual SIM (MicroSIM y NanoSIM).
  • GSM (2G) 850/900/1800/1900 MHz.
  • WCDMA (3G) 850/900/1900/2100 MHz.
  • FDD-LTE (4G) 1800/2100/2600 MHz.
  • GPS, A-GPS, GLONASS y Beidou.
  • Wifi a/b/g/n con soporte Dual Band (2,4 y 5 GHz).
  • Bluetooth 4.1.

Destacar que el Xiaomi Redmi 3S Pro lleva la banda 900 en WCDMA (3G), por lo que no tendremos ningún problema en España. En cambio, le falta la 800 en FDD LTE (4G) por lo que en algunas zonas no dispondremos de cobertura 4G.

Las pruebas realizadas de estabilidad y velocidad en 4G han sido correctas, aunque dependiendo de la zona y/o operador podrías experimentar velocidad diferentes de navegación.

Xiaomi Redmi 3S Pro 4G y Wifi

El comportamiento del wifi es el esperado, sin cortes ni nada parecido. Quiero destacar la cobertura que ha sido mayor a otros teléfonos analizados, tanto en recepción como en redes detectadas.

En el GPS más de lo mismo, sin problemas. Al poco de conectarlo comienza a detectar satélites y llega a posicionarse con una precisión de +- 3 metros. Para la navegación he probado el Google Maps y el Sigyc, en ambos todo perfecto.

Xiaomi Redmi 3S Pro GPS

En el tema de sensores también estamos bien servidos, disponiendo de los típicos:

  • Sensor de proximidad.
  • Sensor de luz.
  • Acelerómetro.
  • Brújula.
  • Giroscopio.
  • Lector de huellas dactilares.

El Lector de huellas dactilares se encuentra en la parte trasera y este me ha sorprendido por su rapidez y efectividad a la hora de reconocer la huella. Un 10 para Xiaomi en este aspecto.

Xiaomi Redmi 3S Pro lector de huellas

También disponemos de sensor/puerto infrarrojos, que aunque puede parecer una tontería, es muy cómodo para poder utilizar desde el teléfono infinidad de dispositivos como la TV, el aire acondicionado, el BluRay, etc.

Por último, decir que no dispone de NFC, conexión que cada vez es más utilizada y demandada por los usuarios.

Sistema operativo

Como viene siendo costumbre en Xiaomi, encontramos el sistema operativo MiUI en su versión 7 basado en Android 6.0 donde la mayor diferencia respecto a Android nativo es su disposición de las aplicaciones por escritorios.

Pero MiUI va más allá del apartado gráfico y, a día de hoy, ya nos ofrece casi un SO “independiente” a Android ya que incorpora sus propias mejores, optimización, aplicaciones, etc.

Xiaomi Redmi 3S Pro Launcher

Para mi, el apartado gráfico de MiUI es sublime, todo está cuidado al más mínimo detalle y hace de este un SO muy agradable de utilizar. A parte, el rendimiento general es excelente, se nota que está perfectamente optimizado y os puedo asegurar que no tendréis ningún problema.

El Xiaomi Redmi 3S Pro a mi me ha venido con MiUI V7 pero os confirmo que ya está disponible la “Developer Global” basada en MiUI V7, ¿que quiere decir esto?, pues que en breve habrá actualización oficial a MiUI V8.

Si estáis interesados en descargar la “Developer Global”, lo podéis hacer en el siguiente enlace oficial. http://en.miui.com/download-303.html

Xiaomi Redmi 3S Pro Informacion

Como he dicho al principio, MiUI incorpora una serie de aplicaciones propias entre las que quiero destacar la “Suite de Seguridad” donde podremos optimizar nuestro MiUI, borrar archivos basura, gestionar los datos móviles y batería, bloquear llamadas y SMS, analizar en busca de virus y algunas cosas más.

Como veis, un conjunto de acciones que nos ayudarán a tener aún más nuestro Xiaomi Redmi 3S Pro perfectamente optimizado.

Xiaomi Redmi 3S Pro Seguridad

Por último, decir también que Xiaomi es una de las marcas con más adeptos y seguidores del mercado, por lo que es fácil encontrar información, soporte, tutoriales, etc de todo tipo.

Es más, si no nos gusta MIUI, siempre podremos instalar una custom ROM de manera rápida y segura gracias a la infinidad de tutoriales que podemos encontrar.

Conclusiones del Xiaomi Redmi 3S Pro

Sin duda estamos ante unos de los teléfonos más equilibrados del mercado, con el que sino somos muy exigentes quedaremos más que satisfechos, en serio, para mi es el rey de la gama media.

Lo que más me agrada es su calidad de materiales, con aluminio, plástico de calidad, etc; a parte el diseño, que me parece muy elegante. En este aspecto no tiene nada de gama media, es más, muchos teléfonos de “gama alta” ya les gustaría tener estos materiales.

Evidentemente el teléfono tiene sus carencias, como el procesador, las cámaras y la pantalla, pero bueno, para el precio que tiene más no se puede pedir. Si buscamos algo más potente tenemos la família “Mi”, eso sí, más cara.

Respecto al precio de Xiaomi Redmi 3S, la versión de 2 GB de RAM la podemos encontrar alrededor de los 110 euros en China y la de 3 GB de RAM (Pro) sobre los 135 euros. Sinceramente, creo que vale la pena pagar un poco más y hacerse con la “Pro”.

En fin señores, si buscamos un teléfono sin grandes pretensiones, a buen precio y que cumpla de sobra con los tiempos que corren, aquí tenéis una de las mejores opciones por no decir la mejor.

Como siempre, es un placer estar aquí de nuevo. Nos vemos muy pronto con nuevos análisis.

Galería fotográfica

Dejar una respuesta