Xiaomi Redmi 3S Plus, otro terminal más para la gama media

0
Xiaomi Redmi 3S Plus

La compañía asiática Xiaomi siempre ha dado mucho de que hablar pero, en este año 2016, parece estar sacando un nuevo terminal a la venta cada pocas semanas. Este es el caso del futuro Xiaomi Redmi 3S Plus, un smartphone con unas especificaciones técnicas humildes a un gran precio.

Este nuevo modelo será exclusivo para India y no os asustéis si pensáis que estáis viviendo un deja vu al leer sus características. El móvil bebe directamente del Xiaomi Redmi 3S y comparte casi todas sus especificaciones técnicas, así como, su estilo de diseño exterior.

Características del Xiaomi Redmi 3S Plus

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) y 294 PPI.
  • Procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 430 a 1,4 GHz de frecuencia.
  • GPU Adreno 505.
  • 2 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliables a 128 GB vía tarjeta Micro SD.
  • DualSIM.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Batería de 4.100 mAh.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización Miui 8.

Además de lo escrito anteriormente, el Xiaomi Redmi 3S Plus es compatible con las frecuencias más usadas en las redes 4G LTE, cuenta con lector de huellas dactilares, microUSB 2.0, bluetooth 4.1 y WiFi 802.11 a/b/g/n por lo que la conectividad no será ningún problema.

Centrándonos, algo más, en sus tripas descubrimos un procesador de 8 núcleos a 1,4 GHz de frecuencia firmado por Qualcomm, 2 GB de RAM para apoyar y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante el uso de tarjetas Micro SD.

Con estos datos, está claro que no ganará un concurso de potencia pero debería portarse muy bien para un uso medio, siempre y cuando mantengamos un ojo puesto en las aplicaciones que dejamos correr en segundo plano.

Xiaomi Redmi 3S Plus

En el apartado fotográfico no hay mucho que decir. Equipa una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5. Estas cifras son muy comunes en terminales de la gama de acceso o media y, sin ser malas, no llaman la atención ni nos dan ese punto de innovación que hacía especial a Xiaomi hace un par de años.

Misma batería más autonomía

El Xiaomi Redmi 3S Plus monta una pila de 4.100 mAh que, gracias a unas especificaciones técnicas humildes, nos debería aguantar de sobra para cruzar el día, incluso dos si no le damos un uso fuerte. Como siempre, en el caso de quedarnos sin batería, siempre podremos tirar de la carga rápida.

Este móvil es exclusivo para India por ahora, como ya dije en el segundo párrafo, y tendrá un precio de 9.499 rupias, unos 120 euros al cambio actual. Es un coste adecuado para un terminal que ni siquiera nos ofrece una pantalla en FullHD.

Dejar una respuesta