Xiaomi Redmi 3S Pro, el esplendor de la gama de entrada

0
Xiaomi Redmi 3S colores

Normalmente los teléfonos de gama de entrada no suelen recibir la misma atención y mimo por parte de prensa y usuarios que los topes de gama. Diseños que dejan que desear, peores materiales y componentes desfasados son algunos de los males que acompañan a estos smartphones. Y aquí es donde entra el Xiaomi Redmi 3S Pro para arreglar las cosas.

Con un diseño a la altura de las circunstancias y unos acabados de primera, como viene siendo habitual en los últimos modelos de la gama económica Redmi, el Xiaomi Redmi 3S Pro parece a simple vista un teléfono más caro de lo que realmente es. Echemos pues un vistazo a su ficha técnica para ver que nos ofrece.

Características del Xiaomi Redmi 3S Pro

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles).
  • Procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 430 a 1,4 GHz de frecuencia.
  • GPU Adreno 505.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 de almacenamiento interno ampliables en 128 GB adicionales mediante el uso de tarjetas de memoria microSD.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Capacidad DualSIM, compatible con tarjetas microSIM y nanoSIM.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Batería de 4.100 mAh.
  • Dimensiones: 69,6 mm x 139,3 mm x 8,4 mm
  • Peso: 144 gr.
  • Sistema operativo MIUI V8, basado en Android 6.0.1 Marshmallow, en su versión Rom Global Beta con idioma español.

La gama de entrada no tiene porqué verse privada de las últimas innovaciones del sector y, es por ello, que el Xiaomi Redmi 3S Pro incluye algunos rasgos diferenciadores atípicos dentro de su gama de competidores.

El útil y socorrido lector de huellas dactilares lidera la lista de componentes a destacar, siendo uno de esos pequeños añadidos que sobre el papel no aportan gran cosa pero que en el día a día llegan a marcar una importante diferencia.

Una batería que no se acaba

Por otro lado encontramos una generosa batería de 4.100 mAh, mucho más grande de las que encontramos en la mayoría de móviles de gamas media y, sobre todo, alta. Además, el bajo consumo energético del procesador Qualcomm Snapdragon 430 ayuda a aumentar todavía más la autonomía del terminal.

Como viene siendo habitual en este tipo de terminales, el Xiaomi Redmi 3S Pro incluye una pantalla HD de 5 pulgadas y no da el salto a las 5,5 pulgadas de los considerados phablet. Eso es una buena noticia para todos aquellos a los que se les hace aparatoso sostener un dispositivo grande en las manos o incómodo portarlo en los bolsillos, bolsos o mochilas.

Xiaomi Redmi 3S detalle cámara

Si os interesa el Xiaomi Redmi 3S Pro, ahora lo tenéis más fácil que nunca, puesto que en la tienda española Totxtreme lo están ofreciendo en oferta por 189€ y garantía de 2 años en España.

Comprar Xiaomi Redmi 3S Pro

Por si esto fuera poco, hay que destacar que Totxtreme cuenta con su propio soporte técnico en España por lo que, en el dudoso caso que tu Xiaomi Redmi 3S Pro diera algún problema, nadie enviará el teléfono a algún lejano SAT asiático y lo recibirás arreglado a los pocos días de vuelta en casa.

Sin duda el Xiaomi Redmi 3S Pro se convierte a este precio en una tentadora compra, endulzada con las garantías extra que da comprarlo en una tienda española.

Dejar una respuesta