Xiaomi Redmi 3S, declarando la guerra al Meizu M3S

2
Xiaomi Redmi 3S colores

Hoy se han anunciado, por parte de Xiaomi, actualizaciones concernientes a su nuevo terminal el Xiaomi Redmi 3S y, todo apunta, a que han sido teniendo al Meizu M3S en el punto de mira, tanto en especificaciones como en precio.

Hablaba ayer sobre el nuevo terminal de Meizu, que intentaba aunar un gran precio con unas características técnicas de gama media, pues bien, uno de sus mayores rivales, Xiaomi, ha lanzado un terminal a su altura que, sin duda, le pondrá las cosas algo más difíciles.

Características del Xiaomi Redmi 3S

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles).
  • Procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 430 a 1,4 GHz de frecuencia.
  • GPU Adreno 505.
  • 2 o 3 GB de RAM.
  • 16 o 32 GB de almacenamiento interno ampliables a 128 GB vía tarjeta Micro SD.
  • Lector de huellas dactilares.
  • DualSIM.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Batería de 4.100 mAh.

Como se puede apreciar, las similitudes con el último terminal de Meizu son muchísimas, ambas pantallas son prácticamente iguales y arrojan los mismos datos, los dos contarán con versiones diferentes atendiendo a la RAM y a la memoria de almacenamiento y, ambos, prometen unos precios muy atractivos.

Todo esto no implica que no haya diferencias, el Xiaomi Redmi 3S equipa un procesador de la marca Qualcomm, el Meizu M3S usa un Mediatek, con 8 núcleos y 1,4 GHz de frecuencia que, unido a los 2 o 3 GB de RAM, nos dará muy buenos resultados y, más importante aún, no nos dará mayores problemas.

Otro apartado en el que, los dos móviles de los que estoy hablando, se calcan las especificaciones técnicas en el fotográfico, ambos equipan cámaras traseras de 13 megapíxeles y lentes delanteras de 5 megapíxeles, mientras la calidad de la trasera me parece correcta pienso que montar, solamente, 5 en la delantera puede desmerecer al conjunto.

El Xiaomi Redmi 3S monta una batería de 4.100 mAh, tamaño más que de sobra para que podamos intentar estar más de un día sin cargarlo, ya que, la pantalla tendrá un gasto energético menor que aquellas con más resolución, de todas formas, el procesador si que será algo más “chupón” como viene siendo costumbre en los Qualcomm.

Por último, y no por ello menos importante, tenemos el apartado del precio, la versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento tendrá el mismo coste para el comprador que en el caso de Meizu, 699 yuanes, unos 94 euros al cambio actual, y la versión de 3 y 32 estará en los 899 yuanes, 121 euros al cambio. A mismos precios y, casi, especificaciones ¿cuál elegiríais vosotros?

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta