Xiaomi Redmi 3, la gama baja pinta muy bien

4
Xiaomi Redmi 3 colores

Lleva solo 3 días en el mercado y se hace muy difícil no haber escuchado el nombre del Xiaomi Redmi 3. Calidad de componentes de primera, cuerpo metálico y el sello de garantía de Xiaomi han hecho que este móvil haya agotado en minutos su primera remesa de unidades en China.

Por ello va a tocar ir reservando en alguna tienda para poder hacerse con uno de estos teléfonos antes de que vuelen. El que lo haga se va a llevar para casa uno de los móviles más interesantes de los últimos tiempos llamado a cambiar el concepto que tenemos por móvil de gama baja.

Características del Xiaomi Redmi 3

  • Pantalla LCD de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles, que dan como resultado una densidad de píxeles igual a 294 DPI
  • Procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 616 8939v2 con arquitectura ARMv8 de 64 bit (4 x Cortex-A53 da 1.5 GHz + 4 x Cortex-A53 da 1.2 GHz)
  • GPU Qualcomm Adreno 405
  • 2 GB de memoria RAM LPDDR3 single channel a 800 MHz;
  • 16 GB de almacenamiento interno de tipo eMMC 4.5, ampliable mediante tarjetas de memoria hasta los 128 GB adicionales.
  • Cámara trasera de 13 MegaPíxeles con apertura focal f/2.0, autofocus PDAF y flash LED.
  • Cámara frontal de 5 MegaPíxeles  con apertura focal f/2.2.
  • Capacidad DualSIM 4G LTE Cat.4, siendo una de las tarjetas MicroSIM y la otra NanoSIM y usando una de las ranuras también para insertar las tarjetas TF de memoria.
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS, A-GPS, GLONASS, sensor de proximidad, luminosidad, acelerometro y brújula.
  • Batteria de 4100 mAh con carga rápida Qualcomm Quick Charge 2.0 5V 2A;
  • Cuerpo de aleación de magnesio.
  • Sistema operativo Miui 7.1, basado en Android Lollipop 5.1.1.
  • Dimensiones: 139,3 × 69,6 × 8,5 mm.
  • Peso: 144 gramos.

La queja más grande que le puedo hacer a este teléfono es que no se han facilitado el nombre de los componentes usados para las cámaras. Aunque teniendo en cuenta los MegaPíxeles que montan y la calidad general de la familia de bajo coste de la compañía, se hace difícil pensar que las fotografías del Xiaomi Redmi 3 no cumplirán con las expectativas.

Xiaomi Redmi 3 interior

En el apartado de las frecuencias de telefonía compatible, no nos llevamos ninguna sorpresa. Los 800 MHz no están disponibles en el apartado de la cobertura 4G, como en la mayoría de móviles Xiaomi, pero es una carencia menor que no afecta al uso diario del teléfono. De hecho, es algo tan nimio que hay operadores en España (Yoigo por ejemplo) que ni utilizan los 800 MHz.

2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
3G: WCDMA 850/900/1900/2100 MHz
4G: FDD-LTE 1800/2100/2600 MHz

Si deseáis aseguraros una unidad del Xiaomi Redmi 3, podéis acudir a GearBest, donde están aceptando reservas para el móvil apuntando al 10 de febrero como fecha de envío. El precio se queda en 150,17 € con envío incluido, un dinero por el que se torna difícil encontrar algo mejor.

Comprar Xiaomi Redmi 3

Hasta hace nada encontrar un cuerpo metálico era algo reservado a unos pocos elegidos de las clases más premium y los 8 GB eran la norma dentro de la gama baja. Siempre dije que ese espacio era demasiado escaso incluso para usar el móvil únicamente para Facebook y WhatsApp, siendo una de las razones por las que solía recomendar teléfonos de gama media.

Ahora que la gama media es la nueva gama baja gracias a teléfonos como el Xiaomi Redmi 3 que hoy nos ocupa, muchos podrán acceder a un teléfono de calidad sin privarse de nada. ¿Qué opinión os merece este dispositivo? ¿Es síntoma de que algo está cambiando en la industria?

4 COMENTARIOS

  1. El problema que tienen los xiaomi Redmi 3 como alguno mas, es la es que no esta totalmente traducido (Rom) al español.

    • Buenas Juan,

      Esa es una verdad a medias. Ahora las ROMs globales oficiales de Xiaomi vienen con español de serie, puesto que la marca ya vende oficialmente sus productos en países como Colombia o México. Y luego siempre está la opción de instalar la versión de Xiaomi.Eu, que cuenta con una traducción al castellano muy buena.

      Un Saludo

Dejar una respuesta