Xiaomi Redmi 2A, llega el sucesor del Red Rice

3
Xiaomi Redmi 2A

Si es que cuando el río suena agua lleva, o esto es lo que suele decir en el refranero popular español cuando hay muchos rumores en el aire.

¿A que viene empezar con esta frase? Muy sencillo, desde hace cosa de un par de semanas sabíamos que Xiaomi iba a presentar algo el 31 de marzo, sin embargo, como ocurre prácticamente siempre con esta marca, nos esperábamos algunas cosas que no han sido de momento presentadas.

Xiaomi Redmi 2A, llega el sucesor del Red Rice

Xiaomi ha presentado 3 productos, la MiTV 3 de 55″ por unos 800 euros al cambio pero con muy buena pinta, la Xiaomi Smart Balance, una bascula inteligente que costará unos 15 euros y que personalmente creo que es muy interesante ya que siguen con esa temática de salud que tanto me gusta (lógico ya que soy enfermero como bien sabéis), una regleta de corriente con muchas protecciones electrónicas y tres puertos USB que costará unos 8 euros, y del producto que voy a hablar hoy, su nuevo Xiaomi Redmi 2A.

Caracteristicas del Xiaomi Redmi 2A:

  • Pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720.
  • Procesador Leadcore L1860C de 64 Bits con una frecuencia de 1,5 Ghz.
  • 1 Gb de RAM.
  • 8 Gb de almacenamiento interno ampliables con ranura microSD.
  • Cámara trasera 8 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles.

A esto hay que añadir una batería de 2200 mAh, conectividad con redes 4G/LTE y Android 4.4.4 KitKat con la ya conocida capa personalizada Miui V6.

Su precio será de unos 90 euros al cambio, pero como siempre decimos, hay que aumentarle un poco debido a los revendedores que lo traen a España, si es que queréis comprarlo aquí. Está más que descontado que será compatible con las redes WCDMA y las FDD-LTE al igual que sus antecesores, pero ojo, que esto aun no está del todo confirmado.

Hace relativamente poco salió a la venta el Xiaomi Redmi 2, un teléfono que he tenido la oportunidad de probar ya que se lo compré a Arantxa tras despeñar su Red Rice 1S y que me gusta bastante. Sin embargo no me gusta la política Samsung que creo que están empezando a seguir, la de sacar continuamente versiones mejoradas de sus teléfonos más punteros con la diferencia de que estos si que son mejores.

Xiaomi Redmi 2A

Otra de las cosas es el cambio del procesador ¿por qué cambiarlo?, ¿funciona mal?, ¿por qué sacar nuevamente un terminal revisado con apenas 6 meses en el mercado?. No se si realmente será mejor o peor, esperemos ver el análisis de Salvador, pero he de decir que a pesar de todo lo que he dicho me gusta este terminal.

En la presentación creo que han mostrado cosas muy interesante pero me ha faltado el MiWatch, algo que seguro coincido con muchos, llevamos esperando desde hace ya bastante tiempo. ¿Algún día verá la luz? ¿Será muy caro o seguirá la estela de precios que lleva Xiaomi? Solo el tiempo lo dirá, eso si, ¿Qué opináis?

3 COMENTARIOS

  1. Hola Javier!

    Un gusto ver que siguen adelante con este blog tan completo y necesario para mantenernos actualizados a todos aquellos (que creo que cada dìa somos más) que seguimos el mundo de teléfonos chinos.

    Un pequeño comentario nada más. Concuerdo con vos acerca de la política “Samsung” que parecería que está comenzando a llevar esta marca que tanto me gusta. No me gusta demasiado la idea de no renovar, por otro lado ¿tan desactualizados están los modelos Redmi? Yo creo que se está buscando con estos móviles de gama media mantener su precio tan atractivo, e ir introduciendo pequeños cambios para mantener el rendimiento.

    No nos olvidemos que con el Mi Note se produjo un rediseño importante pero el precio escaló muchísimo respecto a modelos anteriores.

    En fin, es un debate abierto. No estoy queriendo decir tampoco que no me gusta la renovaciòn.

    • Muy buenas Franco, gracias por los ánimos, ya veras como dentro de poco surgirán cosas nuevas y habrá cosas que antes no había en Kustruki.

      Todo lo contrario, están muy bien actualizados, a diferencia de los de Samsung. Por eso mismo pregunto, si el Redmi 2 salió hace 6 meses más o menos y tira muy pero que muy bien, ¿para que sacar un nuevo modelo?.

      La gama Mi siempre ha sido bastante alta, sin embargo por menos de 500 euros que es lo que vale el Mi Note te estas llevando a casa uno de los teléfonos top 10 de antutu sin olvidar que en ese Top también está el Mi4 (que por suerte poseo). Digamos uno de los que más top está en este ranking es el Edge de 128 Gb y cuesta solamente 1000 euros, muy bonito, pero 1000 euros, ¿crees que merece la pena pagar eso por un teléfono cuyo soporte apenas llega a los 12 meses?. Aun siguen actualizando el Mi2 y tiene ya casi 4 años.

      La verdad es que he preferido desembolsar 400 euros en el Mi4 antes que en cualquier otro por ese motivo, todo el soporte que tiene, y me he llevado la sorpresa de que la calidad es muy superior a la de mi antiguo Redmi Note, que también era bastante buena. ¿Crees que he hecho mal o bien?

      Saludos!!!

      • Tu decisión ha sido muy acertada por lo que contás! Como orgulloso poseedor de un Redmi Note 4G, debo decir que si la calidad del Mi4 es muy superior, no se que esperar!

        Continuando con el debate, tal vez la incorporación de nuevos terminales levemente retocados sea puro márketing, una forma de inundar el mercado y “facturar” más. Temo por las actualizaciones de los modelos “viejos”, esperemos que el hecho de que haya nuevos modelos no quite el constante trabajo sobre todos los móviles relativamente actuales.

        Como decís, el soporte de esta marca es un factor importantisimo.

        Saludos Javier!

Dejar una respuesta