Saltar al contenido

Xiaomi Redmi 2A, ahora con 2 GB de memoria RAM

Xiaomi Redmi 2A portada

Xiaomi está en racha y últimamente no para de sacar nuevos terminales. No solo tiene en la recamara, si hacemos caso a los rumores, un montón de nuevos productos sino que, además, no para de lanzar refritos y variantes de los que ya tiene en el mercado. El dispositivo del que os voy a hablar hoy, el nuevo Xiaomi Redmi 2A, pertenece a este segundo grupo.

Digo nuevo Xiaomi Redmi 2A para diferenciarlo de su antecesor, el Xiaomi Redmi 2A original con un único giga de memoria RAM, que a su vez era un refrito del Xiaomi Redmi 2. Yo pienso que no les habría costado nada haber llamado al teléfono recién anunciado Xiaomi Redmi 2B para evitar confusiones, pero seguro que el departamento de Marketing de Xiaomi tienen alguna buena razón para continuar con el mismo nombre.

Características del nuevo Xiaomi Redmi 2A

  • Pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles.
  • Procesador Leadcore L1860C de 64 Bits con una frecuencia de 1,5 Ghz.
  • 2 Gb de RAM.
  • 16 Gb de almacenamiento interno, ampliables mediante el uso de la ranura microSD.
  • Cámara trasera 8 de MegaPíxeles.
  • Cámara frontal de 2 MegaPíxeles.

A lo anterior el nuevo Xiaomi Redmi 2A incluye una batería de 2.200 mAh, capacidad Dual SIM, compatibilidad con redes 4G/LTE y Miui V6 basado en Android 5.0 Lollipop como sistema operativo.

Como habéis visto este nuevo Xiaomi Redmi 2A es casi un hermano gemelo del teléfono con el que comparte nombre. Tanto es así que las únicas diferencias visibles es el aumento de la memoria RAM hasta los 2 GB y el incremento del almacenamiento interno, que ahora alcanza los 16 GB.

Xiaomi Redmi 2A colores

Unas mejoras que serán bienvenidas por cualquiera que esté pensándose en estos instantes el comprar un teléfono de la gama de entrada de Xiaomi. Pero, ¿habrán subido mucho el precio? Pues nada más lejos de la realidad.

En el anuncio oficial del nuevo Xiaomi Redmi 2A en la web oficial china del fabricante, nos explican como este dispositivo podrá encontrarse en las tiendas del gigante asiático por tan solo 549 RMB. Al tipo de cambio actual, que por otro lado está bastante bajo, este smartphone puede adquirirse en China por uno 78 €.

Un precio de auténtica ganga que, por desgracia, no llegaremos a ver por estos lares. Como siempre os recuerdo que hay que sumar a este precio el porcentaje que se llevan los intermediarios y los envíos desde Asia hasta España, que muchas veces no son precisamente baratos.