Xiaomi Redmi 2, vídeo unboxing y review

10
Xiaomi Redmi 2

Hoy os presento el Xiaomi Redmi 2, el nuevo teléfono de la gama “Low Cost” de Xiaomi con el que pretende afianzarse aun más en este sector y seguir demostrando que es una marca que se adapta a todos los públicos.

Os recuerdo que esta es la tercera versión de este modelo. Empezó por el Xiaomi Red Rice con procesador Mediatek, luego vino el Xiaomi Redmi 1S y finalmente esta nueva versión que incorpora algunas mejoras.

Caracteristicas principales

El Redmi 2 no es un teléfono TOP, pero mantiene unas cualidades aptas para el 99% de los usuarios.

  • Pantalla de 4,7 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410.
  • 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna.
  • Cámara trasera de 8 megapixels y delantera de 2 megapixels.
  • Dual SIM con tamaño microSIM,
  • Compatibilidad con redes 4G.
  • MIUI V6.
  • Batería de 2200 mAh.

Como veis el Xiaomi Redmi 2 sigue teniendo un hardware bastante superior a los teléfonos de su gama o segmento.

Presentación y review del Xiaomi Redmi 2

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Bueno que os parece este nuevo modelo de Xiaomi?, a mi sin duda me esta gustando mucho y si lo comparo con sus antecesores, sin duda ha dado un buen salto de calidad, pero bueno, ya veremos que tal se comporta durante los siguientes 10 días que lo voy a analizar.

En fin señores y señoras, es un placer estar aquí para presentaros un nuevo teléfono y nos vemos en unos días con su análisis completo y pruebas de rendimiento.

10 COMENTARIOS

  1. Disculpa una consulta, yo lo compre por que era dual sim y si efectivamente es! pero no te permite tener las dos activas eso me ha desilusionado ya que he comprado THL, Dogge, ZTE y me han funcionado las 2 sim a la vez.
    La pregunta es hay alguna forma de acivar las 2 sim a la vez? y la otra pregunta que otro modelo de Xiaomi si funcionan las 2 sim a la vez?

    Gracias, saludos.

    • Buenas Jacob,

      No entiendo a que te refieres con las 2 sims a la vez. En Xiaomi estan las 2 activadas y tu decides con cual quieres llamar, enviar mensajes, etc. En el caso de recibir llamadas, las dos están operativas para recibir.

      Un saludo.

      • Tengo las 2 micro sim en el teléfono pero no aparecen activas las 2 solo una puedo utilizar a pesar de estar las dos instaladas, el teléfono las reconoce, ya probé los dos slot y si funcionan. Pero si me marco después de otra linea a cualquiera de las dos 2 sim en el xiaomi solo una funciona y la otra como que no estuviera me manda a buzon…. dejame llegar a casa y te mando pics en el trabajo tengo todo bloqueado.

        • Hola de nuevo Jacob,

          Pues deberías de recibir llamadas en las 2 SIMs indistintamente, evidentemente no a la vez. Algo raro tiene que haber en el telefono o en el sistema operativo. Si quieres profundizar más sobre el tema, te recomiendo que abras un tema en nuestro foro, http://www.kusforo.com/ donde yo y la comunidad podremos ayudarte mejor.

          Un saludo.

  2. Entonces… ¿ qué red utilizará Yoigo ?.

    Yo llevo un tiempo mirándome smartphones ya que quiero comprarme uno, pero mi presupuesto es bajo. Que tengan 4g en la banda 800 es básico para mi elección de compra y creo que económico y con esa cualidad sólo tenemos al Huawei G620S,

    Saludos y gracias a ti por el blog !

  3. ¡Buenos días!

    Personalmente pienso que Xiaomi es una marca muy interesante pero, el primer hándicap que veo en este modelo es el siguiente. Independientemente de si la pantalla tiene mas o menos resolución que otros, o las cámaras son de más Mpx, el problema lo veo en los 8 Gb de Ram. Me aclaro. Yo tengo el INew V3 con 16 Gb de Ram y, también le tengo puesta una MicroSD de 16 Gb, lo cuál me viene bien, porque paso las aplicaciones instaladas allí.

    No todos los terminales permiten esta acción y ni en todas, por no decir en casi ninguna web o anuncio de terminales, se especifica esta parte. Aunque ¿para que quieres hacer esto en un Note 4 con 32 Gb de almacenamiento interno y un procesador que se mueve con 2 o 3 Gb?

    Pero en los de media/baja gama, creo que es interesante. Yo tuve antes que este un Samsung Galaxy Trend, con 512 Mb de Ram y 4 Gb de almacenamiento. Admitía tarjeta SD, pero no dejaba pasar las aplicaciones instaladas a ella, con lo cuál, en breve, me quedé sin capacidad. Por no decir que era una patata. Se quedaba pillado hasta unos límites que hacían que me desesperara. Y ahora lo venden por 99 euros y han sacado el plus. Pero cuando lo adquirí me costó casi como el Inew y este le da adelantamientos por todos los lados y el Samsung ni se daría cuenta por dónde le ha pasado.

    En definitiva, desde mi punto de vista, mínimo 16 Gb de almacenamiento interno. Y si permite instalar las aplicaciones en las tarjetas de expansión, acabaría por afianzar al producto. Los demás detalles como pantalla, cámara etc…, ya cada uno busca el terminal mas acorde a lo que necesita.

    Saludos

    • Buenas tardes Miguel Angel.

      En el caso de este modelo, lo que llevo analizado por ahora es que los 8GB los puedes administrar como quieras (aplicaciones, datos, etc). Yo personalmente en el Redmi Note (8GB) no llevo microSD y me sobra espacio, pero claro, yo soy de los que no guardo nada y todo lo voy sincronizando.

      Muchas gracias por tu comentario y opinión. Saludos¡¡

  4. Hola,

    Lo de “compatible con redes 4G” debería aclararse siempre no aquí sino en cualquier web, ya que en la gran mayoría de los casos los móviles chinos no son compatibles con la futura banda 800 española.
    Y después vienen los disgustos …

    • Buenas Toni, tienes toda la razón. Ese tipo de detalles lo cuento en el análisis en profundidad. Aun así, Yoigo por ejemplo, nunca usará la 800 ya que no tiene permiso.

      Un saludo y gracias por pasarte por el blog 😀

Dejar una respuesta