Xiaomi Redmi 2 Pro, una mejora necesaría

5
Xiaomi Redmi 2 Pro Portada

¿Como estáis pasando estos primeros días de julio?, la verdad es que yo me estoy derritiendo, fijaos que hasta el espejo del retrovisor del coche se está cayendo debido a que el pegamento se está derritiendo.

Hoy os voy a hablar de una versión mejorada de ese Xiaomi que os hablé la semana pasada, el Xiaomi Redmi 2 Pro.

El Xiaomi Redmi 2 es un muy buen teléfono cuya calidad es bastante buena y anda muy bien, sin embargo, parece ser que la gente de la compañía china ha decidido mejorarlo un poco más añadiendo una serie de especificaciones que lo hacen algo más potente.

Para los que no lo conozcáis, os recomiendo leer el análisis del Xiaomi Redmi 2 que realizó Salvador.

Ya no me podéis poner la excusa de “busco algo más potente y con al menos 2 Gb de RAM para jugar a juegos que requieren de estas características”.

Características del Xiaomi Redmi 2 Pro

¿Qué nos da el Xiaomi Redmi 2 Pro?, todo lo siguiente.

  • Pantalla IPS de 4,7 pulgadas con resolución Full HD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • GPU Adreno 306.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de memoria interna, ampliable por microSD hasta los 32 GB.
  • Cámara trasera de 8 megapixeles.
  • Cámara frontal de 2 megapixeles.

A esto hay que añadir una batería de 2200 mAh, dualSIM, conectividad con las redes 4G/LTE y Miui V6 basado en Android 4.4 Kitkat.

En cuanto a las redes que utiliza, no debéis tener miedo ya que es 100% compatible con las redes 3G de España. La única pega puede ser en las redes 4G, no tiene la 800 MHz que tanto se está demandado y solo podremos conectarnos por la 1800 MHz, pero vamos, tampoco es un problema.

Por si os interesa a continuación os dejo las bandas que utiliza:

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: WCDMA 900/1900/2100MHz.
  • 4G: FDD-LTE 1800/2100MHz.

La principal y única diferencia que hay con el Xiaomi Redmi 2 “a secas”, como podéis ver, es básicamente la memoria RAM que pasa de 1 GB a 2 GB. Este cambio le viene muy bien ya que hace más fluido un teléfono que ya de por si era fluido, y se adapta a todos los públicos, es decir, a los menos y más exigentes.

Xiaomi Redmi 2 Pro diferentes colores

No obstante quiero recalcar que con 1 GB de RAM funciona muy bien, pero que si estáis pensando en comprar uno de estos Xiaomi Redmi 2 yo al menos me decantaría por la versión “Pro” simplemente por que me paso todo el día mandando emails, jugando y poniendo a la vez 15 o 16 aplicaciones simultáneamente, además, de que cara a un futuro siempre es mejor que sobre a que falte.

Si os gusta el Xiaomi Redmi 2 Pro y queréis comprarlo a un buen precio podéis adquirirlo en GearBest a un precio de unos 130 euros. No os preocupéis del cupón ya que el descuento se encuentra incluido.

Comprar Xiaomi Redmi 2 Pro

Cual de los dos os compraríais, ¿el Xiaomi Redmi 2 o el Redmi 2 Pro?. La verdad es que creo que no necesitaba esta actualización el teléfono, por el contrario en vez de RAM le hubiera colocado una batería de al menos 2.600 mAh o la banda 800 MHz en 4G. ¿Qué modificaciones le hubierais hecho vosotros?.

Ya sabéis que estamos abiertos a que nos contéis vuestra opinión sobre los distintos terminales. Aprovecho y os recuerdo que cualquier cosa que necesitéis, nos la podéis hacer llegar por los comentarios o por KusForo, nuestro foro de debate.

5 COMENTARIOS

  1. Ah no? Es q he tenido yoigo y me iba volando y era 3G, con tuenti me dura mas el internet, si q es verdad q no iba taaan rapido pero me era suficiente, ahora estoy con lyca y tal como tuenti son movistar, y va igual, pero debido a q la de yoigo iba taaan rapida, encima de q era mas cara, acababa gastando mas, pensé q entonces con 4G iba requetevolando ajajaj
    Cd me llegue ya se vera si trae 8 o 16G de Rom, espero es q no tarde mas del mes dp de acabar la preventa q termina hoy o manana, hasta q lo envien…
    Salu2

  2. Hola Javier yo lo he pedido justo por los 2G de Ram!!
    Pues con el nprmal tenia miedo de que me blowuease cd uso aplicaciones simultaneas más el navegador!!
    Pero en mi tienda pone q trae 16G de Rom tb y no 8G :/
    Al final en qué quedamos? Ajajaj

    La bateria si q iria bien aumentarla un poco más, y el 4G no pienso utilizarlo de momento que consume mucho más datos, asi q me comtento con los 2G de Ram!!!!!!
    Salu2

Dejar una respuesta