Xiaomi Redmi 2 Prime, edición especial para la India

0
Xiaomi Redmi 2 Prime General

Xiaomi está sumida en un lento proceso de expansión internacional que, en algún momento, terminará por llegar a nuestras tierras. Hasta que esto suceda tendremos que contentarnos con ver las cosas desde la barrera y comentar la llegada de un nuevo terminal, el Xiaomi Redmi 2 Prime, fabricado para y por los ciudadanos indios.

Los fabricantes chinos saben que tienen un enorme mercado al lado de casa y están comenzando a introducirse en él. La India es hoy en día un país donde se empiezan a ver teléfonos que no provienen de marcas locales como Karbonn o Micromax ni del todopoderoso gigante Samsung.

 Características del Xiaomi Redmi 2 Prime

  • Pantalla IPS de 4,7 pulgadas con resolución HD 1280 x 720 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • GPU Adreno 306.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de memoria interna, ampliable hasta en 32 GB mediante tarjeta microSD.
  • Cámara trasera de 8 megapixeles.
  • Cámara frontal de 2 megapixeles.

El Xiaomi Redmi 2 Prime también incluye una batería de 2200 mAh, dualSIM, conectividad con las redes 4G/LTE y Miui V6 basado en Android 4.4.4 Kitkat.

Los componentes, tal y como podéis apreciar, son prácticamente los mismos que los que monta el Xiaomi Redmi 2 original, incorporando como único cambio el doble de RAM y de ROM. Por lo demás encontramos la misma hoja de especificaciones con componentes “Made in China”, pero ahora ensamblados en el subcontiente indio. También tenemos una versión, llamémosla básica, con la misma configuración de 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna del original.

Todo sigue tan igual que seguimos encontrándonos con MIUI V6, basado en Android 4.4 KitKat, como sistema operativo del dispositivo. Esto se vuelve un poco chirriante cuando recordamos que Android M está a la vuelta de la esquina y que se podría haber aprovechado esta revisión para actualizar de serie el terminal a Lollipop.

Podemos encontrar el Xiaomi Redmi 2 Prime a la venta en India por 6.999 Rs, que equivaldría a unos 100 € al cambio actual. Quizás no sea el teléfono más puntero, sobre todo en software, pero cumple sobradamente con su propósito y más por ese precio. Quienes se conformen con la versión básica podrán encontrarla en las tiendas indias por 85 €. Xiaomi ha preparado dos gangas bajo el nombre de Xiaomi Redmi 2 Prime para su desembarco oficial en la India, solo queda esperar para poder ver cual será su acogida.

Dejar una respuesta