Xiaomi Redmi 2, excelente opción calidad/precio

5
Xiaomi Redmi 2 Colores

Desde que llevo en Kustruki sois muchos los que preguntáis por que tenemos tanta afición por Xiaomi, esa marca china que, a nuestro criterio, es de las mejores por no decir que es la mejor.

Todos sabéis que teléfonos han pasado por las manos de Salvador, sin embargo, es raro que conozcáis que mis manos también han tocado muchos de los teléfonos de la marca.

Oficialmente he tenido el Xiaomi Redmi Note 3G y el Xiaomi Mi4, que es el que utilizo ahora mismo, sin embargo, he tenido la posibilidad de utilizar otros Xiaomi como el Red Rice, el Red Rice 1S, el Xiaomi Redmi 2, el Redmi Note 4G y el Xiaomi Mi3.

Hoy quiero hablaros del Xiaomi Redmi 2, el sucesor directo del Red Rice 1S. Este terminal es por decirlo de alguna manera, de la gama más económica y por lo tanto, la más demandada. A pesar de que lleva algo de tiempo ya a la venta, no es muy común verlo y os puedo asegurar que es una de las mejores opciones calidad/precio.

Características del Xiaomi Redmi 2

¿Qué nos da el Xiaomi Redmi 2?. todo lo siguiente.

  • Pantalla IPS de 4,7 pulgadas con resolución Full HD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • GPU Adreno 306.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de memoria interna, ampliable por microSD hasta los 32 GB.
  • Cámara trasera de 8 megapixeles.
  • Cámara frontal de 2 megapixeles.

A esto hay que añadir una batería de 2200 mAh, dualSIM, conectividad con las redes 4G/LTE y Miui V6 basado en Android 4.4.4 Kitkat.

Xiaomi Redmi 2 Cámara trasera

En cuanto a las redes que utiliza, no debéis tener miedo ya que es 100% compatible con las redes 3G de España. La única pega puede ser en las redes 4G, no tiene la 800 MHz que tanto se está demandado y solo podremos conectarnos por la 1800 MHz, pero vamos, tampoco es un problema.

Por si os interesa a continuación os dejo las bandas que utiliza:

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: WCDMA 900/1900/2100MHz.
  • 4G: FDD-LTE 1800/2100MHz.

Aranza tiene ahora mismo este teléfono chino y anteriormente tuvo el Red Rice 1S. ¿Porqué lo cambió si el 1S iba muy bien?, pues básicamente por que se le rompió la pantalla y renovó el teléfono. Cuando le llegó vio que el Redmi 2 es ligeramente más pequeño pero sin sacrificar nada en el tamaño de la pantalla, además de que la batería de uno le sirve al otro.

Xiaomi Redmi 2 Perfil derecho

La gracia que tiene Miui es que hasta con 512 Mb de RAM es muy veloz, sin apenas retardos. Por lo que si os preocupa el que tenga 1 Gb de RAM, no debéis tenerle miedo, todo va a la perfección.

La verdad es que he de decir que es el teléfono que tendría si no me hubiera comprado el Xiaomi Mi4. El Redmi Note era demasiado grande y buscaba algo más pequeño, aunque para las características que necesitaba (mucha RAM y un procesador bastante potente) se me quedaba un poco corto.

Además, no soy el único que piensa así. Salvador cuando lo analizó quedo muy satisfecho y me consta, que a día de hoy, es el móvil chino que recomienda para la gente que quiere un teléfono bueno, bonito y barato, y ya os digo que Salvador tiene bastante experiencia.

Por supuesto, si queréis conocer este Xiaomi Redmi 2 en profundidad, os recomiendo leer su análisis completo.

Si estáis pensando Xiaomi Redmi 2 como un teléfono para cambiar el vuestro, creo que os interesará saber que JM International Trading lo tienen a un precio bastante bueno, que se vuelve aun mejor usando el código KUSREDMI llegando a costar unos 136 euros.

Comprar Xiaomi Redmi 2

Además, al usar el cupón descuento, incluirán de forma totalmente gratuita una funda de silicona transparente y un protector de pantalla de cristal templado para protegerlo. Sin duda todo un detalle por parte de la tienda con nuestros lectores.

Con estas palabras solo quiero intentar responder a esa pregunta que muchos os hacéis y espero haberlo hecho. Si estáis pensando en cambiar de móvil y queréis uno bueno, bonito y barato, el Xiaomi Redmi 2 es una opción muy buena.

5 COMENTARIOS

  1. El S3 i9300, es de hace tres años y tiene mas o menos estas especificaciones. Creo Xiaomi Redmi 2 tampoco es un super chollo.

    • Buenas tardes Joaquín,

      Hombre.. bajo mi punto de vista Xiaomi da mejor calidad de materiales que Samsung, además que MiUI le da un repaso al SO de Samsung por todas partes. Luego está el precio, acabo de consultar varias paginas y el S3 ahora mismo se encuentra alrededor de los 280 euros 3 años después, en cambio el Redmi 2 a 135 euros con accesorios, son 145 euros menos….

      No se.. bajo mi punto de vista el Redmi 2 es superior, pero claro, es mi opinión y para gustos colores.

      Un saludo y gracias por comentar.

    • Muy buenas Joaquin, el S3 no era mal teléfono cuando salió a la venta pero ahora mismo está desfasado por un simple motivo, esta olvidado por Samsung.

      Este teléfono lo ha tenido mi suegra y le gustó bastante, sin embargo es lo que te digo, quedó un poco bastante decepcionada al encontrarse que todo eso que vendía Samsung (actualizaciones, materiales y esas cosas) quedaban en el olvido por el simple motivo de haber lanzado el Samsung Galaxy 4 menos de un año después.

      Antes que el Mi4 tuve el Xiaomi Redmi Note, como bien digo en el articulo, y te puedo asegurar que se sigue actualizando (está Gonzalo para demostrarlo ya que lo tiene el). Las actualizaciones de Xiaomi se hacen por descarga de archivo en el PC, normalmente en el foro de Miui.es puedes encontrarlas todas, y te sorprendería ver que el Redmi 2 e incluso el Red Rice basico se siguen actualizando ahora mismo y funcionan mucho mejor que cuando son nuevos.

      No creo que se pueda comparar Xiaomi con Samsung por un motivo, el coste de Marketing que hace Samsung es muy, pero que muy superior (esos 100 euros que te cobran de más por tener las mismas especificaciones) y por el contrario Xiaomi apenas gasta y el marketing que consiguen es a través del Feedback que consiguen de los usuarios contentos.

      Yo no se pero esos 100 euros si que marcan una diferencia importante.

      Saludos!!!

      • Estoy en parte de acuerdo con vosotros( Javier y Salvador).
        Desfasado por actualizaciones es cierto que de JB 4.3 no pasará.
        En mi caso llevo una ROM liteada (4.3) y funciona muy bien, el hardware aún responde con las aplicaciones que uso, personalmente creo que para mi uso diario de momento perfecto y espero aguante mucho tiempo.
        No lo exprimo al 100% pero si le doy cierta caña y se porta.
        Muchísimas Gracias por vuestros comentarios un saludo.
        P.D.: Cuando cambie ya os pediré consejo sobre algún Xiaomi.

        • Buenas Joaquin, el hecho de que una compañia importante como Samsung de soporte a sus teléfonos para solo 10 meses, al menos para mi, es una faena. Una cosa he de reconocer y es que la cámara del S3 es muy buena, muchísimo mejor que la del Redmi 2.

          Si el teléfono te funciona y te tira tal y como necesitas ni que preocuparte tienes por cambiarlo ahora mismo. Hasta que no lo fundas no pienses en tu próximo teléfono y por supuesto estaremos aquí para lo que necesites.

          Saludos!!!

Dejar una respuesta