Xiaomi tiene en recámara 2 nuevos smartphones

0
Xiaomi gris

Hoy, el fabricante asiático Xiaomi, vuelve a ser noticia ya que el TENAA, la agencia que se encarga de aprobar los nuevos terminales en China, ha dado su certificación a dos nuevos móviles de esta marca.

Todo apunta a que, estos dos nuevos dispositivos, podrían ser el relevo generacional de los Xiaomi Redmi 3 y Xiaomi Redmi Note 3 que fueron lanzados en enero de este año y noviembre del pasado respectivamente.

¿Qué esperamos de Xiaomi?

El primer terminal del que vamos a hablar recibe el nombre de modelo 2016030 y contará con una pantalla LCD de 5 pulgadas con una resolución HD (1280 x 720 píxeles) un procesador de 8 núcleos a 1,4 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables vía tarjeta Micro SD.

Además, este terminal de Xiaomi, monta una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles, lo que le hará las delicias de aquellos adeptos a los selfies, una batería de 4.000 mAh que, al ser un conjunto con poco gasto energético, nos dará muchas horas de uso y traerá un sistema operativo basado en Android 6.0 Marshmallow.

Externamente, el Xiaomi modelo 2016030, está fabricado en metal con un diseño que sigue las líneas marcadas por la compañía en toda su gama, sencillo pero atractivo. Estará disponible en dorado y plateado.

El otro terminal recibe el nombre en clave de modelo 2015115 y, supuestamente, este sería el futuro reemplazo del Xiaomi Redmi Note 3. Entre sus características técnicas encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles), un procesador de 6 núcleos a una frecuencia de 1,8 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables vía tarjeta Micro SD.

Este terminal montará también una cámara trasera de 16 megapíxeles, mejor que la del modelo 2016030, una cámara delantera de 5 megapíxeles, una calidad algo baja viendo como está el mercado, una batería de 4.000 mAh y, posiblemente, un sistema operativo basado en Android 5.1.1 Lollipop.

Externamente, este dispositivo de Xiaomi, tiene mucho en común con las líneas de la gama quedando un terminal muy atractivo y cuidado, con 3 botones táctiles marcados por los típicos iconos de la gama y una tapa trasera con la cámara centrada en la zona superior sobre el flash y el lector de huellas dactilares. Estará disponible en color gris, plata y oro.

Aunque Xiaomi no ha confirmado oficialmente ninguno de los dos terminales, como han recibido la certificación TENAA, no cabe ninguna duda de que, antes o después, saldrán a la venta, sólo queda saber con que nombre lo harán.

Dejar una respuesta