Xiaomi Mi QiCycle, apostando por la bicicleta eléctrica

0
Bicicleta Xiaomi roja

Estamos acostumbrados a traeros todas las novedades que los distintos fabricantes de teléfonos móviles nos van trayendo a lo largo de los días, semanas, etcétera. Sin embargo, de forma ocasional nos encontramos con novedades como la que hoy os traemos, y es que hay algunas compañías como Xiaomi que les gusta salirse se lo convencional sorprendiéndonos con nuevos gadgets.

Los más habituales a esta casa, ya os habréis topado con algún que otro gadget sorprendente de Xiaomi, como una arrocera e incluso le dedicamos un rato de charlar en el primer podcast que lanzamos desde Kustruki hace unas semanas. Pero en esta ocasión, el producto que sacará a la venta Xiaomi es algo menos sorprendente, y es que el gigante chino apostó por lanzar al mercado Xiaomi Mi QiCycle Electric Folding Bike, una bicicleta eléctrica y plegable que permitirá a la gente moverse de una forma cómoda y rápida.

Xiaomi Mi QiCycle, una nueva forma de moverse por la ciudad

Lo primero que podemos explicar de la Xiaomi Mi QiCycle es que se trata de una bicicleta eléctrica y plegable (como comentábamos anteriormente). Esta bicicleta vendrá con un motor de 250 W y 36 V, así como un pack de 20 baterías lithium-ion de Panasonic. Unos datos técnicos que, si bien no pueden parecer excesivamente elevados, nos ofrece una autonomía bastante decente, permitiéndonos recorrer hasta un total de 45 kilómetros con una única carga. ¿Nada mal verdad?

Esta bicicleta eléctrica desarrollada por Xiaomi, es una fantástica alternativa a aquellos skateboard eléctricos que tan de moda se pusieron hace unos meses, y que incluso crearon algunos conflictos en países como Estados Unidos donde incluso se han prendido fuego en lugares públicos, llegando hasta prohibirse su uso en determinadas zonas. Además, para todos aquellos que buscan una forma más cómoda para moverse día a día por la ciudad, por ejemplo, para ir al trabajo.

Bicicleta Xiaomi plegada

Xiaomi, además ofrece una aplicación con la que podemos sacar el máximo partido a la Mi QiCycle. Con ella, tenemos a nuestra disposición datos de GPS, información como la velocidad, la distancia recorrida o las calorías quemadas, e incluso el estado de la actual de la bicicleta. Esta bici, además utiliza un sistema conocido como IDbike Torque Measurement Method, se encarga de optimizar el esfuerzo que debemos hacer a la hora de pedalear para mantener una velocidad constante.

Por suerte o por desgracia, en la actualidad, la Xiaomi Mi QiCycle esta únicamente disponible en China de manera oficial, y aunque puede adquirirse en la reventa, su precio es bastante alto, llegando a alcanzar los 455 dólares, unos 412 euros al cambio actual. Veremos si finalmente acaban animándose a lanzarla más allá de la frontera china.

Dejar una respuesta