Xiaomi QiBike R1, el principio de las bicicletas inteligentes

0
Xiaomi QiBike R1

La marca china Xiaomi vuelve a ser noticia por otro producto muy alejado de los móviles, si hace unos días se rumoreaba su entrada en el mundo de las televisiones inteligentes, ahora se habla sobre la Xiaomi QiBike R1, una bicicleta con sensores integrados.

Creo que queda demostrado que, el gigante asiático, se atreve con absolutamente todo y que puede convertir, casi, cualquier cosa en “inteligente” añadiéndole sensores y una aplicación que sea capaz de analizar los datos.

La Xiaomi QiBike R1 irá unida a una aplicación móvil

Aún escribiendo estas líneas dudo de la veracidad de lo que he leído, y no me malinterpretéis, no lo digo por que me parezca raro o absurdo si no por la simplicidad y la poca vista de otros fabricantes de bicicletas a la hora de modernizar sus gamas, Xiaomi ha visto la oportunidad y no la ha dejado pasar.

Desde hace ya algunos años, dispones de aplicaciones móviles que, gracias al uso del GPS de nuestros smartphones o al podómetro de cualquier complemento de muñeca que llevemos, son capaces de medir la distancia que recorremos en un momento determinado.

Es más, muchas bicicletas estáticas, instalando un medidor digital o uno analógico, venían con cuentakilómetros incorporado y, hasta, pequeñas pantallas que nos informaban, a parte de la velocidad y distancia, hasta de las calorías que habíamos consumido.

Xiaomi QiBike R1 Aplicación Movil

Pues bien, Xiaomi con su Xiaomi QiBike R1, ha equipado a la bicicleta con un sensor que enviará cualquier dato que registre a nuestro smartphone, donde una aplicación nos mostrará los kilómetros recorridos, la velocidad o las calorías que hemos quemado durante el paseo.

Pero, además, no han dejado pasar la oportunidad de aprender de los grandes fabricantes de bicicletas ya que la Xiaomi QiBike R1 será fabricada en Taiwan (la Meca de los amantes de las bicicletas) con un chasis de fibra de carbono y las marchas, cadena y frenos de marca Shimano.

Esta entrada triunfal de Xiaomi en el mundo de las bicicletas con su Xiaomi QiBike R1 viene lastrada por el precio, ya que para hacernos con ellas tendremos que pagar unos 19.999 yuanes, unos 2.729,99 euros al cambio actual, a lo que habrá que sumarle la importación de la misma.

De todas formas, también se rumorea que habrá otras versiones más accesibles con el mismo concepto. La verdad es que añadir sensores a una bicicleta me parece una gran idea ya que, cualquier amante de las dos ruedas sin motor, estará encantado de saber, a ciencia cierta, todos los datos de su último paseo.

Dejar una respuesta