Saltar al contenido

Xiaomi prepara nuevas versiones globales de sus smartphones

xiaomi

Seguimos encarando la recta final de 2016, apurando los últimos días del año compartiendo con todos vosotros las novedades más importantes del sector. Y es que la época de navidad es un período de tiempo muy especial, donde nos encontramos con muchísimo movimiento, tanto por parte de los distintos fabricantes que buscan dar una última sorpresa a los consumidores, como también la propia gente que anda buscando esos últimos regalos con los que sorprender a sus seres queridos. Sin embargo, en esta ocasión tal y como nos pasaba en el día de ayer, las noticias no vienen porque se presente algún nuevo dispositivo, sino que hoy hemos conocido un poco mejor algunos de los planes futuros de una compañía china importantísima en el sector, Xiaomi.

Como bien sabéis, Xiaomi es una de las marcas más populares nacidas del país asiático, tanto dentro de la frontera china, como a nivel internacional. Se trata de una compañía que poco a poco busca la forma de seguir expandiéndose y de poner sus garras en mercados tan importantes como el estadounidense. Por ejemplo, en las últimas fechas hemos conocido que, por primera vez, Xiaomi estará presente el próximo mes de agosto en el CES 2017 que se celebrará como cada año en Estados Unidos. Pues bien, hoy apareció un nuevo rumor que pone sobre la mesa la posibilidad de que la marca lance al mercado nuevas versiones globales de sus smartphones.

Xiaomi prepara nuevas versiones globales de la gama Redmi

Hasta aquí todo correcto, Xiaomi lanzará nuevas versiones globales de sus terminales, pero, ¿Cuál es la sorpresa? Pues que estos dispositivos llegarían antes de que finalizara el presente 2016. Esto quiere decir que la compañía tendría 3 semanas para poner a disposición del público estos terminales.

El rumor, en esta ocasión, ha surgido de una página web de la República Checa muy conocida en el sector, SvětAndroida, de quien posteriormente se han hecho eco en Reddit y otros medios internacionales. La ya citada web Checa, explicaba que Xiaomi anunciaría una versión global de cada uno de sus productos que forman parte de la línea de smartphones Redmi. Entre los cuales nos encontraríamos terminales como el flamante Xiaomi Redmi Note 4, o el Redmi 4X.

Esta decisión puede ser muy beneficiosa para Xiaomi y su expansión internacional, ya que al reciente estreno en territorio norteamericano de la gama Redmi 4, el hecho de apostar por esta nueva versión global, así como su atractivo precio de mercado, pueden hacerlos acreedores de un amplio público.

Como hemos comentado antes, Xiaomi acudirá por primera vez en su historia al CES en la edición del 2017, quizás ese sea el marco perfecto para el anuncio, aunque de ser así, los terminales ya estarían en el mercado… Veremos que acaba haciendo la compañía China.