Xiaomi podría presentar su primera televisión curva

0
Xiaomi

Hoy, la marca china Xiaomi, ha lanzado un teaser que si bien tenía poca información, el número Pi y una fecha, podría indicar que están trabajando en una televisión inteligente de pantalla curva.

El gigante asiático, como ya he dicho otras veces, no le teme a nada y va metiéndose, poco a poco, en todos los mercados de tecnología, ya sean de móviles, relojes, smartboxes o televisiones inteligentes, y de una manera bastante exitosa.

¿La próxima smartTV de Xiaomi será curva?

Vale que el número Pi puede significar otras cosas pero, viendo la dirección que está tomando la marca con su nuevo terminal de pantalla curva, sería muy extraño que no se refiriera a una televisión con su pantalla formando un arco de circunferencia.

Además, si que se conoce que han estado comprando, a la todopoderosa Samsung, pantallas curvadas, tanto a nivel de televisiones como a nivel de smartphones, la rumorología apunta a que el próximo Note 2 montará la misma pantalla que el S7 Edge.

Anuncio Xiaomi TV Pantalla Curva

La verdad es que, este movimiento por parte de Xiaomi, es un ataque a otras compañías que, en muchas ocasiones, se apoyan en esta característica con el fin de destacar en un mercado masificado, más aún cuando, con una smartbox o una Raspberry Pi, podemos reconvertir nuestra televisión de toda la vida en una inteligente.

Es más, me parece que están despojando a Samsung de la única novedad, o innovación, que le da ventas ya que, sin su pantalla curva, nadie elegiría un terminal de esta marca por encima de uno de Sony, LG o Lenovo, comparándolos al mismo precio.

Por lo que, aunque están comprando las piezas a Samsung, creo que, con el tiempo, el aprendiz superará, sin mucho esfuerzo, al maestro sacando al mercado dispositivos muy bien montados con las mismas piezas pero a precios más competitivos.

Pero para ver eso aun falta tiempo ya que, el gran problema de Xiaomi con algunos de sus productos es lo difícil que puede llegar a ser adquirirlos debido a que, la mayoría, no se pueden comprar de otra forma que no sea importarlos, algo que puede llevar meses y que no siempre acaba con la compra en casa.

De todas formas, es una gran noticia que Xiaomi se esté atreviendo con estas características y que esté construyendo una gama grande y fuerte por dos motivos, porque nos demuestra que se puede conseguir calidad sin tener que pagar de más y porque cuanto más fuerte sea más fácil será la adquisición de sus productos.

Dejar una respuesta