Xiaomi podría estar a punto de lanzar un robot aspirador

0
Robot aspirador de Xiaomi

La compañía asiática Xiaomi sigue probando nuevos mercados y nuevos productos dentro de su gama. Esta vez le ha tocado el turno a la limpieza del hogar de la mano de un robot aspirador que busca hacer la competencia al muy conocido Roomba.

No esta siendo el mejor año para los terminales del fabricante chino, tanto por ventas como por la cantidad de rivales que le han salido. De todas formas, Xiaomi sigue fiel a sus principios y continúa entrando en nuevos nichos de mercado con su gama Mi.

El Robot aspirador de Xiaomi podría ser una realidad muy pronto

Antes de nada, me gustaría dejar claro que, ha día de hoy, la marca no ha confirmado, ni desmentido, ninguna información acerca de este aspirador inteligente y que todos los datos con los que contamos han llegado a nosotros a través de filtraciones en la red de redes.

Han aparecido en internet dos imágenes que apuntan a la creación, por parte de Xiaomi, de un robot aspirador inteligente. La primera nos muestra una caja de cartón con el logo “Mi” y un dibujo que recuerda al del aspirador Roomba, circular, con la base recta y la parte de encima convexa con un saliente en el centro.

La segunda de las imágenes, que nos ha colocado sobre la pista de este nuevo artículo, es una captura de pantalla. En ella aparece una aplicación capaz de mostrarnos la ruta que ha seguido nuestro robot de limpieza a parte de contar con botones para mandarlo a cargar, que empiece a aspirar, ver cuanta batería le queda y encenderlo o apagarlo.

Robot aspirador de Xiaomi cajas

También contamos con un vídeo (aquí lo tenéis) de 30 segundos donde lo ponen en competición directa con el iRobot 880. Por lo que se puede ver, queda claro que el Mi Robot usa el tiempo y sus movimientos de una manera más efectiva

Y hasta aquí los datos apoyados en imágenes o vídeo, pero no sólo de fotos vive el hombre, y en internet se pueden encontrar muchas cosas más acerca del nuevo producto de Xiaomi en este caso particular.

Tiempo al tiempo

Los rumores nos invitan a creer que contará con navegación láser, se producirá en Foxconn y saldrá al mercado esta misma semana que acabamos de empezar lo que implica que no estaremos en la oscuridad por mucho más tiempo.

También se han hecho cábalas sobre el precio que tendrá este rival de Roomba. Todo parece apuntar a que estará entorno a los 3000 yuanes, unos 401 euros al cambio actual. Es pronto para decidir si es caro o barato ya que su competidor más cercano cuenta con una gama que va desde los 299 euros a los 630, sólo nos queda esperar.

Dejar una respuesta