Xiaomi no tiene planeado lanzar un móvil de menos de 5 pulgadas

0
xiaomi

La compañía asiática Xiaomi parece haber descubierto el tamaño perfecto para la pantalla de sus terminales. Las 5,15 pulgadas que montan los Mi 5 y Mi 5 S permiten que el teléfono se ajuste a la mano del usuario de tal manera que es menos probable que resbale y caiga.

De unos años a esta parte los móviles con pantalla grande han ido ganando terreno hasta el punto que, aquellos smartphones con menos de 5 pulgadas de pantalla han desaparecido, casi, por completo. De hecho, el único terminal que ha salido este año con pantalla pequeña es el iPhone SE.

Xiaomi no fabricará ningún móvil con pantalla pequeña, por ahora

El debate sobre el tamaño de los móviles comienza debido a una encuesta, lanzada por Millet, donde se pedía elegir entre dos opciones, “4 pulgadas dan mejor agarre” o “las pantallas grandes son lo más” ganando la primera con el 53% de los votos.

A través de la red social Weibo, el CEO de Xiaomi Lei Jun ha declarado que tendrá que hablar con Pan Jiuttang en referencia a esta encuesta aunque ha dejado claro que, al menos por ahora, no tienen ningún plan para sacar a la venta un teléfono de menos de 5 pulgadas.

Personalmente, la evolución que han ido sufriendo los smartphone tiene mucha lógica. Con el tiempo cada vez consumimos más contenidos a través del móvil por lo que es normal que, las pantallas de los mismos, hayan crecido para hacernos más fácil.

Más espacio y, sobretodo, más resolución

Además, el aumento de la resolución hasta los 2K que podemos ver en muchos dispositivos han obligado a muchos fabricantes a montar pantallas mayores por lo que volver hacia atrás nos llevaría a perder esta evolución en la tecnología.

Xiaomi ha dejado claro que no tiene, actualmente, ningún proyecto para lanzar un terminal de pantalla pequeña si que parece que podrían plantearse uno en un futuro para cubrir ese nicho de mercado de consumidores que prefieren móviles más “manejables”.

Así que ahora sólo queda esperar para ver si Xiaomi se decide a apostar por pantallas de 4 pulgadas o si estas seguirán su camino a la desaparición como hasta ahora. En mi opinión las pantallas grandes son útiles y nos permiten usar muchas aplicaciones que, de otra manera, gente con los dedos más anchos no podrían ( y si, estoy pensando en lo que me costaba escribir con mi antiguo iPhone 4).

Dejar una respuesta