Saltar al contenido

Xiaomi planea llevar sus smartphones a Estados Unidos en dos años

Xiaomi Estados Unidos

Una de las marcas más importantes de smartphones originarias de China, tenemos un amplio abanico de posibilidades, y una de las compañías más relevantes dentro de este sector es Xiaomi, quien no deja de sorprendernos, terminal tras terminal. Pues bien, en el presente 2017 nos hemos encontrado con numerosas noticias relacionadas con Xiaomi, empezando por el culebrón de Hugo Barra que acabo dejando su puesto en el seno de la compañía. Pero, eso no es todo, y es que en los últimos días nos hemos encontrado con noticias realmente interesantes, relacionadas con dos de los terminales más importantes de la compañía para este año: Xiaomi Mi 6 y el Xiaomi Mi Mix 2.

No obstante, esta mañana nos encontramos con informaciones totalmente distintas, pero igualmente muy importantes para el futuro de Xiaomi. Y es que la empresa china está trabajando en su desembarco en el mercado estadounidense, el cual estaría previsto inicialmente para dentro de dos años, momento en el cual empezarían a comercializar sus terminales en Estados Unidos.

Si nos paramos a hablar de los recientes smartphones presentados por la marca, como el Xiaomi Mi 6, en Estados Unidos se vive una situación similar a la que tenemos aquí en España, y es que el teléfono no puede adquirirse de manera oficial en territorio americano. Así que, en caso de querer adquirir este dispositivo, los interesados deberán recurrir a terceros, y vigilar aspectos tan importantes como las bandas del teléfono, para poder utilizarlo sin problemas.

Xiaomi y Estados Unidos, una apuesta de futuro

Pues bien, parece que todos estos problemas muy pronto serán cosa del pasado en Estados Unidos. Wang Xiang, uno de los máximos responsables de Xiaomi, ha explicado de manera oficial cuáles son sus planes de futuro en el mercado norteamericano:

No tenemos un calendario fijado para ello, pero, probablemente en unos dos años, si no antes. Es un proyecto ambicioso, pero nosotros deseamos entrar en este mercado tan pronto como nos sea posible”.

Eso sí, desde Xiaomi han querido dejar claro por activa y por pasiva, que solo acudirán al mercado estadounidense cuando estén listo para ello. En la actualidad, la compañía asiática tiene un problema muy importante, y es que no tiene forjada una relación con las principales operadoras estadounidenses, un punto clave para establecerse con éxito en dicho mercado. Lo cual, viene a reafirma la decisión del fabricante de no precipitarse, por ejemplo, con el lanzamiento del nuevo Xiaomi Mi 6.

No queremos tomar una decisión prematura. Digamos que con el lanzamiento del Mi 6 decidimos probar en el mercado de los EE.UU., y si no funciona, lo dejamos. Eso no es lo que queremos hacer, y buscamos estar bien preparados para conseguir implementarnos en esos mercados”.